Mis queridas amigas y lectoras, hoy quiero reflexionar con ustedes sobre la importancia de AMARNOS a nosotras mismas tal y como somos. A veces, olvidamos que antes de amar a los demás, debemos empezar por amarnos y aceptarnos a nosotras....

 

No hay duda de que el AMOR es algo maravilloso

 

Nosotras las mujeres tenemos por naturaleza una gran capacidad de AMAR y de darnos a los demás de una manera totalmente incondicional. Amamos a nuestras familias, a nuestros hijos, a nuestras amigas, a la vida y a todo lo que nos rodea pero, ¿realmente nos amamos a nosotras mismas y nos aceptamos tal y como somos?

 

Yo creo que la respuesta es NO.

 

Considero que la mayor parte de las mujeres somos demasiado autocríticas y autoexigentes con nosotras mismas y, en muchas ocasiones no nos tratamos con la ternura, la aceptación y el amor que requerimos.

 

Generalmente, no nos sentimos lo suficientemente bellas o delgadas o jóvenes o  atractivas o preparadas o exitosas o realizadas.

Tenemos grabado muy en nuestro interior este sentimiento de que “algo nos hace falta” y eso nos lleva, en ocasiones a no amarnos como debiéramos y a ser duras con nosotras mismas, a no aceptarnos y por supuesto a no amarnos tal y como somos.

 

Buscamos fuera de nosotras “modelos de belleza”  o “estándares de mujeres exitosas” para tratar de vernos o de ser como las imágenes que el exterior nos muestra como los ideales a los que tenemos que tender.

 

Ningún espejo nos satisface porque simplemente no estamos acostumbradas a ACEPTARNOS ni a AMARNOS tal y como somos. Con nuestras características físicas, emocionales, intelectuales y espirituales. 

 

Estamos más centradas en VER lo que NO TENEMOS que en lo que SI TENEMOS. 

Podemos por ejemplo, tener una linda figura y una bella sonrisa pero VEMOS que quizás no tenemos el  hermoso pelo  o los ojos que tiene una de nuestras amigas.

 

En cuanto a nuestros logros, conocimientos, talentos y habilidades pasa exactamente lo mismo. VEMOS lo que otras mujeres tienen y a nosotras nos falta, en lugar de centrarnos en lo que nosotras SI tenemos.

 

 

Las mujeres necesitamos ya CAMBIARNOS DE LENTES y aprender a vernos desde la magnificencia, desde el amor y desde la aceptación de nosotras mismas tal y como somos.

 

Cada UNA de NOSOTRAS es única e irrepetible. 

 

Cada una de nosotras, independientemente de nuestra edad, características físicas, cualidades, defectos, conocimientos, talentos, historias de vida, etc. somos seres humanos MUY VALIOSOS que requerimos ser tratadas con AMOR, con APRECIO, con RESPETO, con ACEPTACION, con BONDAD.

 

Y nosotras debemos de ser las primeras en tratarnos a nosotras mismas de esta manera.

 

Si nos QUEREMOS lo suficiente, si somos tolerantes con nosotras mismas, si nos aceptamos tal y como somos, seremos MUJERES más plenas, más felices y más autorealizadas.

Seremos realmente ejemplos para las mujeres más jóvenes, sean estas nuestras hijas, sobrinas o amigas de nuestros hijos.

Ayudaremos a reforzar su autoestima y su aceptación para ser mujeres seguras de si mismas que se AMEN tal y como son.

 

Todos los seres humanos tenemos áreas de mejora y podemos siempre aspirar a vernos mejor, a aprender nuevas cosas a crecer como personas.

 

Lo que NO tenemos que hacer es maltratarnos o tratarnos con desamor si sentimos que queremos cambiar en algo. Al contrario, desde la ACEPTACION plena y desde el AMOR, siempre podremos mejorar, crecer y sentirnos orgullosas de nosotras mismas.

 

Mis queridas amigas, las invito a que HOY se AMEN a sí mismas tal y como SON. Las invito a que se acepten a si mismas, a que se valoren y a que sean el ejemplo de futuras generaciones de mujeres.

 

  • México