Mis queridas lectoras, en muchas ocasiones estamos esperando que los CAMBIOS sucedan FUERA de nosotras y tenemos la expectativa de que los demás sean los que CAMBIEN para que nuestra vida mejore…la VERDAD es que sólo podemos CAMBIARNOS a NOSOTRAS...

 

La frase “SÓLO PUEDES CAMBIARTE A TI MISMA” pudiera parecer un tanto trillada, pero es TAN REAL que entre más rápido hagamos consciente esta verdad y la apliquemos en nuestra vida, más FELICES seremos.

 

Cuántas veces hemos dicho frases como…

 

  • “Si tuviera un mejor trabajo, yo sería más feliz”
  • “Si mi esposo fuera más cariñoso, más ayudador, menos gastador, más sociable, etc., etc…..mi matrimonio sería mejor”
  • “Si mis hijos fueran más obedientes y estudiosos, yo sería una mamá más feliz”
  • “Si mis amigas fueran más empáticas conmigo, me entenderían”
  • “Si mis papás me hubieran dado otra educación, yo sería más exitoso”

 

En estas frases, estamos DEPOSITANDO la RESPONSABILIDAD de NUESTRA  FELICIDAD, de nuestro CRECIMIENTO y de nuestro DESARROLLO como SERES HUMANOS  en otras personas.

 

Tenemos el ENORME PRIVILEGIO y la GRAN RESPONSABILIDAD de tomar nuestras vidas en NUESTRAS MANOS.

 

Por supuesto, desde que nacemos, recibimos una serie de herramientas, llámense EDUCACIÓN, SISTEMAS DE CREENCIAS, VALORES que nos van moldeando y definiendo como seres humanos.

 

Desafortunadamente, muchas veces, en lugar de ayudarnos a CRECER y a CAMBIAR y a ASUMIR LA RESPONSABILIDAD de nuestro propio DESARROLLO, muchas de estas “herramientas” heredadas, se convierten en LIMITANTES para nosotros y no sólo no nos ayudan a convertirnos en la “MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS MISMOS”, sino que nos “crean la ilusión” de que nuestra INFELICIDAD, MALA FORTUNA o CARENCIAS   son provocadas por otros y por lo tanto, SON LOS OTROS los que tienen que CAMBIAR para que nuestra situación mejore.

 

Qué ERROR tan grande. Y, estoy segura que todas hemos caído en la trampa de pensar que si lo de AFUERA CAMBIA, seremos MÁS FELICES o MÁS EXITOSAS o tendremos una MEJOR VIDA.

 

Cada una de nosotras, en nuestras experiencias, hemos podido ir APRENDIENDO LAS LECCIONES DE VIDA que nos han tocado vivir y creo que una LECCIÓN  en común para todas nosotras es que SÓLO PODEMOS CAMBIARNOS A NOSOTRAS MISMAS.

 

Tenemos un gran PODER y con ello, una gran RESPONSABILIDAD para no “quedarnos ESPERANDO” a que nuestra vida CAMBIE o MEJORE por lo que suceda en el exterior, sino por lo que nosotras DECIDAMOS CONSCIENTEMENTE cambiar en nuestras vidas para SER MÁS FELICES.

 

Es aquí, en esta consciencia en donde asumimos que en la medida de que nosotras tomemos NUESTRA VIDA EN NUESTRAS MANOS y nos “hagamos responsables” de nuestros SISTEMAS DE CREENCIAS y de nuestras ACCIONES, nosotras podemos MODIFICAR la forma como PERCIBIMOS la vida y desarrollaremos el PODER que hay en NOSOTRAS para SER quienes decidamos SER.

 

No podemos HACER que los demás CAMBIEN por nosotras. Es un hecho

Cada persona DECIDE consciente o inconscientemente si quiere o no CAMBIAR.

 

Lo que sí podemos HACER es MOVERNOS DE LUGAR. No dejar que las acciones de otras personas nos lastimen, nos resten a nuestra vida o nos traigan  sufrimiento de cualquier tipo.

 

Tenemos la OPORTUNIDAD de CAMBIAR  y de movernos de lugar, de DECIDIR EN CONSCIENCIA, a dónde dirigimos nuestra vida y quiénes nos pueden acompañar en este camino para CRECER y convertirnos en LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTRAS MISMAS.

 

  • México