Capítulo 3 VIVIENDO CON AUTENTICIDAD…..

//Capítulo 3 VIVIENDO CON AUTENTICIDAD…..

Capítulo 3 VIVIENDO CON AUTENTICIDAD…..

Por | 2015-09-07T13:26:17+00:00 septiembre 7, 2015|Desarrollo Personal|Sin comentarios
Estimadas amigas, hoy quiero platicar con ustedes la importancia que tiene para nuestra felicidad el hecho de vivir una vida basada en la AUTENTICIDAD, en quiénes realmente elegimos SER.

 

¿Qué es vivir con AUTENTICIDAD?

 

Pues ésta es una pregunta muy interesante y, aunque la respuesta en apariencia es muy obvia, y tiene que ver con vivir en CONGRUENCIA con quien eliges SER, la mayoría de las personas viven en relación con lo que los demás, dígase la sociedad, la religión, la pareja, los hijos, los amigos, la familia, el mundo en el que crecen y se mueven, ESPERAN de ellas. 

 

Pero vayamos por partes. 

Desde que nacemos “caemos en un determinado mundo”, dentro de una familia, en una sociedad, religión y país y “empezamos a ser bombardeados” de ideas, formas de pensar, valores, creencias y estructuras que nos INFLUYEN impresionantemente en la FORMA como VEMOS Y ASUMIMOS el MUNDO y en  EL TIPO DE PERSONA en la que nos convertiremos.

 

Hay cosas que ni pensamos. Por ejemplo, empezamos a comer lo que nuestra familia nos da. Así adquirimos ciertos gustos, hábitos e incluso preferencias por ciertos tipos de comida, basados en lo que empezamos a recibir de niños. Incluso, nuestra salud física se verá influenciada por los buenos o malos hábitos alimenticios que adquirimos desde chicos.

 

La estructura de VALORES con la que vive la familia en la que crecemos, nos dan “el marco de referencia” para actuar en cuanto a lo que es “correcto o incorrecto”, “bueno o malo” , lo “que se vale y lo que no se vale”.

 

Las expectativas, visiones de vida, forma de relacionarse de nuestros padres, tendrán un impacto enorme en nosotros en cuanto al tipo de personas en las que nos convertiremos.

La religión en la que crecemos definitivamente marcará nuestro entendimiento de DIOS y determinará la forma como nos relacionamos con lo sagrado y lo espiritual. Si vivimos “temiéndole a Dios”,  lo que entendemos que es la fé, “los mandamientos o reglas que debemos seguir”  y el papel masculino y femenino dentro de la religión en la que crecemos…

 

El país en que nos tocó nacer, también tendrá una influencia enorme en el tipo de persona en la que nos convertiremos. Así si nacemos en un país libre, en guerra o en paz, económicamente avanzado o pobre, con cierto tipo de régimen político, incluso con determinado clima, determinarán el tipo de ciudadano en el que nos convertiremos.

 

En fin, mi intención es que veamos con la mayor claridad posible cómo el medio en el que nacemos y crecemos influirán significativamente en el tipo de persona que SEREMOS.

 

Es aquí en donde necesitamos confrontarnos en algún momento de nuestras vidas con TODO esto que hemos recibido del medio en el que crecimos  y así tener la posibilidad de poder iniciar un viaje de AUTOCONOCIMIENTO para ADUEÑARNOS de las ideas, valores y sistemas de creencias que realmente aceptamos como nuestras y para SOLTAR todo aquello que nos limite para convertirnos realmente en una versión AUTÉNTICA de NOSOTRAS MISMAS, con ideas, creencias, valores, gustos, preferencias y expectativas propios.

 

Si vivimos cumpliendo las EXPECTATIVAS de nuestra familia, de nuestra sociedad, de nuestra religión, de nuestra pareja, de nuestro país y nos olvidamos de nosotras mismas, nunca alcanzaremos esa AUTENTICIDAD.

 

Para poder SER AUTÉNTICAS requerimos de un enorme CORAJE y VALOR para  que nos deje de importar el “ser aceptadas por los demás” y realmente nos importe “ser aceptadas por nosotras mismas”.

Necesitamos tener el VALOR de a veces, navegar solas, contra corriente incluso, y SER y ACTUAR realmente conforme a lo que nosotras pensamos y decidimos en consciencia.

 

Ser AUTÉNTICA significa vivir en CONGRUENCIA. Significa SER LIBRE. Significa saber QUIEN SOY y aceptarme y quererme

 

Ser AUTÉNTICA significa haber encontrado y diseñado la MEJOR VERSIÓN de MI MISMA sin importar lo que piensen los demás…..

 

¿Tu estás VIVIENDO con AUTENTICIDAD o sigues viviendo conforme a las EXPECTATIVAS DE LOS DEMÁS?

 

  • : México

Acerca del autor:

Soy una mujer alegre, independiente, feliz en mi propia piel. Hija, hermana, mamá, amiga. Licenciada en Administración de formación, conductora de radio, escritora, vendedora de ideas, coach, fotógrafa, chef..... Amante de la vida, de la naturaleza, de la buena lectura, de los viajes, de la belleza, de las rosas, de la buena comida, de las conversaciones profundas, de los atardeceres, de los jardines y por supuesto, de la buena compañía.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.