Capítulo 21 Es tiempo de Volverme a VER

//Capítulo 21 Es tiempo de Volverme a VER

Capítulo 21 Es tiempo de Volverme a VER

Por | 2016-01-18T14:38:40+00:00 enero 18, 2016|Desarrollo Personal|2 Comentarios
Queridas amigas, hoy quiero que hagamos conciencia de la importancia de VOLVERNOS A VER y a encontrarnos con nosotras mismas, con nuestra esencia, para ver con claridad en el tipo de mujeres en las que nos hemos convertido.

 

He estado pensando sobre la enorme capacidad de DAR y de DARNOS que tenemos todas las MUJERES. Siempre estamos viendo por los demás, por nuestros hijos, maridos, hermanos, sobrinos, amigos, conocidos, empleados, colegas, compañeros, etc.

 

Cuando vamos creciendo y viviendo diferentes etapas de nuestras vidas y asumiendo los diferentes ROLES de vida que nos tocan vivir a las MUJERES, llámese, hijas, hermanas, esposas, mamás, ejecutivas, etc., vamos poco a poco dando y dándonos a los demás. Nos sale natural y asumimos que es lo que SE ESPERA DE NOSOTRAS. Simplemente tenemos que DAR.

 

DAR lo mejor de nosotras a los demás es maravilloso. Sin embargo, lo que nos tiende a pasar en el TIEMPO es que estamos tan ocupadas atendiendo las demandas de los demás, de los hijos, esposos, trabajos, ocupaciones en general que, sin darnos cuenta, NOS EMPEZAMOS A DILUIR y dejamos de VERNOS A NOSOTRAS MISMAS.

 

¿Te identificas con esto?

 

Por atender a los demás, muchas veces NOS OLVIDAMOS DE NOSOTRAS MISMAS

Dejamos de cuidarnos, de ocuparnos de nuestra salud, de arreglarnos y vernos lindas, de hacer lo que nos gusta, dejamos de lado nuestros sueños y nuestras pasiones de vida y empezamos a vivir en función de las necesidades de los demás…..Simplemente, dejamos  en “STAND BY” lo nuestro, porque los demás nos necesitan…. y cuando menos sentimos, simplemente dejamos de pensar en NOSOTRAS y dejamos de vivir y de sentir con la intensidad y plenitud con la que deberíamos  de EXISTIR. 

 

Afortunadamente, cada vez más, las MUJERES estamos despertando a un nivel de CONCIENCIA y de AUTOCONOCIMIENTO y estamos regresando a NOSOTRAS MISMAS, a VERNOS, a REINVENTARNOS, a “NO SENTIRNOS CULPABLES” por pensar en NOSOTRAS.

 

Muchas veces las mujeres nos confundimos en pensar que SOMOS LOS ROLES DE VIDA que asumimos como ESPOSAS, MAMÁS o EJECUTIVAS y la verdad somos mucho más que eso.

 

Hemos ya llegado a una MADUREZ. Ya hemos vivido y jugado múltiples ROLES en nuestras vidas. Ahora nos toca VOLVER A VERNOS, a REENCONTRARNOS con nosotras mismas. En VER CON CLARIDAD el tipo de  MUJERES en las que nos hemos convertido. 

 

Es tiempo de CUIDARNOS A NOSOTRAS MISMAS. De VERNOS y TRATARNOS con el mismo AMOR con el que tratamos a los demás.

 

Muchas de nosotras estamos ya viviendo la SEGUNDA MITAD DE NUESTRAS VIDAS. Tenemos aún mucho que VIVIR, mucho que APRENDER, mucho que HACER y necesitamos saber quiénes SOMOS HOY y definir QUIÉNES QUEREMOS SER mañana y cómo queremos vivir nuestras vidas.

 

Necesitamos VOLVER A SOÑAR, redefinir lo que aún QUEREMOS VIVIR y HACERLO, encontrar nuevos INTERESES y PASIONES de VIDA, cuidar nuestra SALUD física, mental, emocional y espiritual  y VIVIR VIDAS MÁS PLENAS, más RICAS en todos sentidos, simplemente más FELICES.

 

Hoy muchas mujeres CUARENTONAS, CINCUENTONAS y mayores se VEN y SIENTEN mejor que nunca. Tienen una belleza extraordinaria porque saben quiénes SON y lo que QUIEREN. Son sexys, cuidan su cuerpo, su mente y su espíritu. No piensan en la edad sino que “viven a gusto en su propia piel”. Se conocen y se AMAN y han decidido vivir sus vidas con plenitud. Es simplemente maravilloso y aleccionador para nosotras las mujeres verlas y DECIDIR en CONCIENCIA, seguir sus pasos y disfrutar “NUESTRO PROCESO DE MADURACIÓN”, sin preocuparnos de las arrugas o de la edad. Nuestra ACTITUD y nuestro ESTILO DE VIDA son los que determinarán qué tan PLENAS y FELICES SOMOS.

 

  • : México

Acerca del autor:

Soy una mujer alegre, independiente, feliz en mi propia piel. Hija, hermana, mamá, amiga. Licenciada en Administración de formación, conductora de radio, escritora, vendedora de ideas, coach, fotógrafa, chef..... Amante de la vida, de la naturaleza, de la buena lectura, de los viajes, de la belleza, de las rosas, de la buena comida, de las conversaciones profundas, de los atardeceres, de los jardines y por supuesto, de la buena compañía.

2 Comments

  1. elizabeth_1 2016-01-18 en 6:14 pm

    Esa es la actitud Caro! Debemos empezar por nosotras mismas para poder darnos a los demás, en los roles que jugamos en esta sociedad. Un beso

  2. cristina 2016-01-19 en 2:32 pm

    Pues definitivamente hay que pensar que si velamos por nosotras y nos amamos a nosotras mismas, estaremos con más capacidad para dar. Sentirse plena y libre hace que el darse se disfrute aún más. Debemos ser nosotras mismas, decir no o sí cuando nos parezca, sin sentirnos culpables. Maravillosa reflexión Caro!

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.