Estaba reflexionando el otro día sobre las personas que forman parte de mi vida. Desde cada miembro de mi familia, hasta cada una de las personas con las que me he ido conectando y desconectando a lo largo de los diferentes capítulos de mi vida.
Lo primero que me vino a la mente fue el preguntarme si es CASUALIDAD el hecho de que a lo largo de nuestras vidas nos vayamos relacionando con ciertas personas o, si de alguna forma ya está PREDESTINADO el que conozcamos a diversas personas que nos traerán BENDICIONES y LECCIONES DE VIDA que nos ayudarán a crecer como seres humanos.
La verdad no tengo la respuesta definitiva pero creo que nosotros, ATRAEMOS a nuestra vida y conectamos con las personas porque tenemos que mutuamente aportarnos algo….
También creo que nosotros, los seres humanos, somos ENERGÍA y atraemos a personas con energías similares.
También creo que algunas personas con las que nos relacionaremos o conviviremos durante nuestras vidas NOS TOCAN porque tienen algo que enseñarnos.
Lo interesante de todas estas RELACIONES y CONEXIONES HUMANAS que vamos tejiendo, es lo que nos permiten APRENDER y APORTAR.
Nuestras REDES FAMILIARES Y SOCIALES nos ayudan a diseñar quiénes y cómo somos.
Cada persona con la que CONECTAMOS tiene ALGO que DARNOS y seguramente, nosotros también tenemos ALGO que aportar a la vida de esa persona.
Lo más interesante de este análisis es el DARNOS CUENTA y hacer CONSCIENTE qué nos aporta cada una de las personas que forman o han formado parte de nuestras vidas.
Para mí, se reducen a dos cosas. LECCIONES y BENDICIONES.
Hay personas que vienen a enseñarnos LECCIONES DE VIDA, a veces muy fuertes y que nos van a provocar desequilibrios, tristezas, dolores y finalmente, si sabemos aprovechar la EXPERIENCIA, nos provocarán CRECIMIENTO.
Hay otras personas que llegan a nuestras vidas para sólo darnos BENDICIONES y regalos maravillosos como la amistad, el amor, la empatía, la bondad, la alegría, etc.
Hay personas que PERMANECERÁN en nuestras vidas de principio a fin, o se irán sumando en los diferentes capítulos para quedarse hasta el final.
Hay otras que en cambio llegarán de manera TEMPORAL para tocar nuestras vidas con un propósito específico y que después se marcharán y quizás nunca más volveremos a encontrarnos con ellas.
Nosotros tenemos la posibilidad de CONSTRUIR nuestras propias redes SOCIALES y buscar sumar a nuestras vidas personas maravillosas con las que podamos intercambiar momentos, experiencias, vivencias y CRECER JUNTAS.
Tenemos también la LIBERTAD de soltar y dejar ir, relaciones que se vuelven TÓXICAS y que empiezan a restar a nuestras vidas.
NOSOTRAS tenemos el PODER de diseñar nuestras VIDAS y de RELACIONARNOS con personas que sumen, que sean positivas, que nos enseñen y aporten y que nosotras a la vez, también les ayudemos a CRECER y a SACAR lo mejor de sí mismas.
Las invito queridas amigas a que REVISEN y DISEÑEN sus RELACIONES SOCIALES para sumar a sus vidas personas que les permitan mejorar, crecer y finalmente, convertirse en mejores seres humanos.
- México
Muy cierto Caro! Nada más positivo que rodearnos de personas que aporten a nuestras vidas. Un beso
Carito. Me encanta la postura que siempre manifiestas de hacernos cargo de nuestros propios propósitos y deseos. Esta es la manera de sembrar en el terreno adecuado, el que depende de nosotros mismos, ahí no hay lugar a las frustraciones.
Caro, estás muy en lo cierto cuando dices que si está en nuestras manos elegir, debemos optar por Relaciones que sumen conscientemente. Gracias!