Capítulo 2 Soy UN SER ESPIRITUAL con un cuerpo físico

//Capítulo 2 Soy UN SER ESPIRITUAL con un cuerpo físico

Capítulo 2 Soy UN SER ESPIRITUAL con un cuerpo físico

Por | 2014-09-22T01:01:55+00:00 septiembre 22, 2014|Desarrollo Personal|Sin comentarios
Te invito a seguir conversando conmigo, entre amigas. Hoy te comparto mi reflexión sobre quién encontré que Soy. A veces estamos tan centrados en el "tener" y en el "hacer" que nos olvidamos de vivir desde el SER......

 

Te atreviste a contestar Quién Eres?, Te atreviste a verte en el espejo y a tratar de encontrarte?

 

Espero que por lo menos, hayas tenido la curiosidad de pelotear esta pregunta dentro de tu cabeza y de empezarte a definir. Realmente es un ejercicio interesante, sorpresivo y enriquecedor…..

 

Te comparto mi experiencia…..

 

Después de darme cuenta de que me definía por los roles que había estado haciendo en los últimos años de mi vida (esposa y mamá), entendí que era mi momento de hacer un ALTO en el camino y dejar a un lado lo que estaba haciendo, para voltearme a ver seriamente y definir quién estaba siendo.

 

Me puse a reflexionar  sobre lo increíblemente fuerte que nuestra sociedad está centrada en el HACER y en el TENER y cómo nos hemos olvidado del SER.

Muchas personas que conozco, te dicen “ SOY”  ingeniero, contador, dentista, mamá, maestra, licenciada, ejecutivo, etc. Yo me pregunto si realmente somos lo que hacemos?

 

También me puse a pensar en cómo nos hemos convertido en una sociedad centrada en el tener y como consecuencia de ello, a veces nos hemos confundido y sentimos que somos importantes, valiosos o mejores en función de los bienes que hemos acumulado. “SOY” rico, exitoso, tengo una casa x, o manejo tal marca de automóvil. Somos entonces lo que tenemos?

 

Si no soy lo que HAGO, ni lo que TENGO, entonces, Quien SOY?

 

Empecé sin ningún orden a  definir mis características FISICAS – mujer, pelo castaño, alta, complexión delgada, ojos cafes, nariz recta, boca mediana…..seguí  con mis características EMOCIONALES – alegre, energética, entusiasta, sensible, llorona, terca, empática, buena amiga, preocupona….continué con mis características  INTELECTUALES – analítica, crítica, observadora, perfeccionista….. y finalicé afirmando que soy un SER ESPIRITUAL, con un alma como parte esencial de mí.

 

Muy bien, pensé. De alguna forma estas características me definen, pero no acaban completamente de describirme…….

 

Y, así intenté hacer una definición de quién SOY.

“Yo SOY un SER único e irrepetible, con características físicas, emocionales, intelectuales y con un espíritu vivo,  que está dentro de mí y que es mi ESENCIA, quien realmente SOY……”

Mi cuerpo, mis emociones, mis capacidades están en continuo cambio, pero lo que permanece inalterable es mi espíritu. 

 

Por primera vez en mi vida, me vi a mi misma y me definí como un SER ESPIRITUAL dentro de un cuerpo físico, con emociones, capacidades, gustos, conocimientos, talentos, cualidades, defectos, sueños, proyectos, roles de vida……..

 

No sabes la enorme emoción que me invadió al hacerme CONSCIENTE de quién SOY y el poder que sentí de saber que yo tengo la capacidad de decidir cómo quiero SER.

 

Y así, hice la siguiente declaración.

“Hoy decido SER feliz, decido ser una energía positiva que sume a otros seres humanos, decido verme como un ser individual, pero a la vez, como parte de un TODO. Decido aprender a ver y a apreciar a otras personas por quienes realmente SON y no por lo que hacen o tienen.

Hoy simplemente decido aprender a vivir desde el SER”.

 

 

 

 

  • : Te espero todos los LUNES, para que juntas sigamos reflexionando sobre la vida y compartiendo nuestras experiencias. Para seguir conversando......
  • : México

Acerca del autor:

Soy una mujer alegre, independiente, feliz en mi propia piel. Hija, hermana, mamá, amiga. Licenciada en Administración de formación, conductora de radio, escritora, vendedora de ideas, coach, fotógrafa, chef..... Amante de la vida, de la naturaleza, de la buena lectura, de los viajes, de la belleza, de las rosas, de la buena comida, de las conversaciones profundas, de los atardeceres, de los jardines y por supuesto, de la buena compañía.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.