Capítulo 16 Una Nueva Forma de Relacionarse (segunda parte)

//Capítulo 16 Una Nueva Forma de Relacionarse (segunda parte)

Capítulo 16 Una Nueva Forma de Relacionarse (segunda parte)

Por | 2015-12-07T02:07:22+00:00 diciembre 7, 2015|Desarrollo Personal|3 Comentarios
Mis muy queridas lectoras y amigas, hoy les hablaré sobre MIS EXPERIENCIAS al tratar de conocer personas, concretamente hombres "disponibles", a través de las nuevas apps creadas específicamente para ello….

 

Empezaré por platicarles que se necesita VALOR para atreverte a dar de alta tu perfil y crear tu cuenta en estas aplicaciones. Con este sólo acto, le estás diciendo al mundo que quieres conocer gente, llámese amigos o posible pareja para entablar amistad y quizás conocer a algún candidato que pueda convertirse en compañero de vida y al abrirte, los hombres empiezan a seleccionarte para ver si “hacen match” contigo y pueden empezar a comunicarse y quizás conocerte más adelante….

 

Al abrir tu cuenta y tu perfil, muestras fotos de ti, tu nombre y edad y en los ajustes de cuenta eliges si quieres conocer hombres o mujeres y las edades que te interesan así como la distancia a la que se encuentran los candidatos.

 

Les cuento que después de armarme de VALOR y con el apoyo de una amiga que me animó para “entrar” en una de estas apps y, con ello a abrir mi posibilidad de entablar amistad con “hombres disponibles” para salir y conocerlos, empezó  mi aventura por estas redes sociales…..

 

Empecé a seleccionar candidatos basados en 3 cosas muy SUPERFICIALES y posiblemente NO REALES, su foto, su edad y la distancia a la que se encontraban de mi ubicación.

 

Mi primera GRAN SORPRESA fue la gran cantidad de “matches” o “posibles parejas” que obtuve en las primeras horas de empezar a “seleccionar candidatos”. 

NO LO PODÍA YO CREER….ni a mis 18 años había yo tenido más de 20 candidatos que al mismo tiempo quisieran conocerme….

Tengo que confesarles que este sólo hecho me animó mucho en las etapas iniciales….inmediatamente me sentí guapa, atractiva, interesante…..  INCREÍBLE!!!!!…..

 

Como podrán imaginarse, hacía más de 20 años que no conversaba con candidatos para entablar una amistad ni mucho menos tenía una CITA con alguien. 

La verdad es ATERRADOR volver a “lanzarse al ruedo” para conocer hombres y empezar una conversación en un chat….No sabes si la foto corresponde a la persona con la que te estás comunicando, nunca lo has visto en vivo, no sabes nada más que su nombre y edad…y, supones es la persona que dice ser.

 

Pues empecé la aventura y comencé a “chatear” con aquéllos que me contactaban. 

Encontré que este espacio es todo un MUNDO APARTE…al  no estar frente a frente y en vivo, las personas “se atreven” a decir lo que quieren, desde lanzar piropos, hasta decirte que son casados y quieren tener una aventura, hasta los que quieren encontrar “el amor de su vida”, sólo tener sexo, relaciones “sin ataduras”, amistad, matrimonio, etc. etc.….

Hay quien empieza a platicar contigo y de repente deja de hacerlo como si nada,   y nunca te vuelve a contactar ( totalmente desconcertante para mi). 

Hay quien maneja una conversación normal en la que aparentemente te muestra quién es y qué le interesa y hay quien de repente te sale con que además de ser ingeniero, “da masajes tántricos” y con gusto te ofrece uno para “provocarte multiorgasmos”!!!!!.

Hay, aunque no lo creas, gente que se da de alta  y no tiene interés en platicar y después de un “hola” te “deshecha” y listo (inexplicable)!!!!.

Y hay por supuesto, los delincuentes que sólo buscan ver cómo atrapan a alguien para sacarle dinero o información personal.

 

De verdad, la cantidad y diversidad de “personajes” en busca de algún tipo de relación es inmenso. Hay mucha SOLEDAD y las personas quieren conectarse pero no saben cómo.

 

Decidí DIVERTIRME en esta aventura y no saben las “carcajadas” que he compartido con amigas en cenas y reuniones cuando conversamos sobre las experiencias que algunas de nosotras estamos viviendo al “chatear y conocer a algunos de estos candidatos”. Me he reído MUCHO al compartir lo que cada una de nosotras hemos encontrado y cómo nos han sorprendido algunas conversaciones y estilos de personas.…

 

Salí  en una primera cita con algunos prospectos e incluso estuve saliendo por un par de meses con uno que parecía ser el correcto, pero no lo fue.

La verdad no he encontrado al tipo de hombre con el que me gustaría entablar una amistad y una relación más profunda y duradera. Ya vendrá…..todo a su tiempo y en el momento correcto.

 

En general, percibo mucha SUPERFICIALIDAD en las relaciones, poco COMPROMISO y mucho EGOÍSMO. Es mi percepción y mi experiencia. 

 

Las RELACIONES se han vuelto, en su mayor parte, DESECHABLES. Si “me gustas” y te “adaptas a mi” sigo platicando  o saliendo contigo y si no, “te borro”  y adiós no te vuelvo a hablar y “te desaparezco de mi mundo”.

 

Te confieso que esta EXPERIENCIA a parte de estar siendo todo un reto para mí, me ha permitido darme la oportunidad de salir y conocer en vivo a algunos candidatos y volver a vivir UNA PRIMERA CITA 20 años después. 

Me siento ORGULLOSA de mí de haberme atrevido y vencer mis miedos y darme la oportunidad de conocer personas e ir aclarando conmigo misma el tipo de relación y hombre que me gustaría conocer en un futuro.

 

No pierdo la esperanza de conocer al hombre adecuado para mí, que realmente sume a mi vida y yo a la de él. 

Es maravilloso compartir en PAREJA, pero definitivamente tiene que valer la pena la pareja.

 

No sé si será usando las redes sociales….. 

 

Por lo pronto, seguiré adelante SIENDO FELIZ, aprendiendo de cada experiencia vivida y compartiendo mi FELICIDAD con todos los que me rodean.

 

  • : México

Acerca del autor:

Soy una mujer alegre, independiente, feliz en mi propia piel. Hija, hermana, mamá, amiga. Licenciada en Administración de formación, conductora de radio, escritora, vendedora de ideas, coach, fotógrafa, chef..... Amante de la vida, de la naturaleza, de la buena lectura, de los viajes, de la belleza, de las rosas, de la buena comida, de las conversaciones profundas, de los atardeceres, de los jardines y por supuesto, de la buena compañía.

3 Comments

  1. amparo_cuervo 2015-12-07 en 5:01 am

    Felicitaciones porque efectivamente se requiere valor para «salir al mundo» luego de varios años y con nuevas formas de relacionarse, como son las redes sociales. Me parece muy útil tu visión para personas que tengan intención de encontrar pareja.

  2. carolina_rios 2015-12-07 en 6:06 pm

    Muchas gracias Amparo! Creo que hablar desde la experiencia real y práctica puede ser útil para las lectoras. Yo, como siempre, sigo aprendiendo y sumando experiencias interesantes a mi vida. Un beso

  3. mirian_vieira 2015-12-09 en 3:24 pm

    Particularmente, sé de una persona que conoció al actual padre de sus hijos por internet (ella venezolana, él suizo) y la verdad, le ha ido muy bien (en Suiza). Cuestión de coraje, suerte y abrirse a nuevas formas de establecer relaciones.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.