Capítulo 15 Una Nueva Forma de Relacionarse (primera parte)

//Capítulo 15 Una Nueva Forma de Relacionarse (primera parte)

Capítulo 15 Una Nueva Forma de Relacionarse (primera parte)

Por | 2015-11-30T15:45:43+00:00 noviembre 30, 2015|Desarrollo Personal|3 Comentarios
Mis muy queridas amigas, hoy platicaremos sobre las nuevas formas en que las personas nos estamos relacionando utilizando la TECNOLOGÍA para conectarnos y conocernos tanto para establecer relaciones amistosas como sentimentales……

 

No hay duda de que cada vez nuestro mundo es más acelerado y la forma como vivimos, llenos de actividades y objetivos por cumplir día con día, no nos dejan el tiempo necesario para buscar y desarrollar nuevas relaciones sociales.

 

Las distancias cada vez son mayores y el tiempo que invertimos para trasladarnos de un lugar a otro, sobre todo las personas que vivimos en grandes ciudades, es enorme.

 

Los estilos de vida actuales nos llevan a pensar que NO TENEMOS TIEMPO PARA CONOCER A NUEVAS PERSONAS porque realmente estamos MUY OCUPADOS o muchas veces no sabemos en dónde podemos encontrar personas con intereses, gustos y o valores similares.

 

Con todas estas variables que no nos dejan el TIEMPO NECESARIO para ir a ciertos sitios a conocer a diferentes personas, la TECNOLOGÍA se ha puesto a nuestro servicio y aprovechando el internet, se han creado sitios específicos en donde las personas SE CONECTAN con el objetivo específico de CONOCERSE,  RELACIONARSE  y ENCONTRAR a nuevas amistades e incluso a su pareja sentimental, llámese “su media naranja”.

 

Es increíble la cantidad de gente que entra a estos sitios para CONECTARSE con otras personas y tratar de encontrar “lo que busca”, llámese amistad, amor,  sexo, relaciones express, relaciones de largo plazo, matrimonio, etc.

 

Ahora, con estas herramientas las personas no platican cara a cara ni se ven, ni se conocen en una primera etapa. Las personas se eligen, basadas en una FOTO de perfil, en donde sólo aparece el nombre, apodo o pseudónimo de la  persona y su edad. En algunas ocasiones, la persona agrega un pequeño texto para describirse o para poner lo que anda buscando.

 

De verdad, esta es TODA UNA NUEVA FORMA DE RELACIONARSE y de empezar a elegir conocer personas basadas en su sexo, edad, estado civil, distancia a la que viven de donde tu estás e imagen que proyectan en las fotos que suben a su perfil.

 

Para que dos personas puedan empezar a CHATEAR, tienen que haberse dado “ME GUSTA” y eso abre la puerta para que empiecen a mandarse mensajes y ver si coinciden en intereses y gustos….. Si una persona quiere conocer a otra pero la otra no la aprobó con el botón de “ME GUSTA” no podrán conocerse…

 

Qué les parece?

 

Es TODO un NUEVO MUNDO. Por lo menos para mí y para muchas amigas con las que he platicado y que estamos explorando esta nueva forma de conocer y relacionarnos con personas.

 

Algunas de las VENTAJAS que puedo comentarte al utilizar estas herramientas, está precisamente el manejo del TIEMPO.  Por otro lado, puedes empezar a conocer a muchas personas que al estar ahí sabes o al menos supones tienen el MISMO INTERÉS EN RELACIONARSE  y conocer personas.

 

Algunas de las DESVENTAJAS de esta nueva forma de relacionarse es el hecho de que las personas pueden dar INFORMACIÓN FALSA sobre sí mismos y pueden MANIPULAR EMOCIONALMENTE a las personas que sinceramente quieren conocer a otras personas.

Pueden darse de alta delincuentes que APARENTAN ser candidatos reales y lo que buscan en el fondo es extorsionar a las personas y obtener información  sobre ellas.

Al no tener el contacto cara a cara, muchas personas manejan relaciones MUY SUPERFICIALES, incluso me atrevería a decir que manejan RELACIONES DESECHABLES y borran y desechan a todos los contactos que no les gustaron en automático.

 

Finalmente, lo interesante es saber que existen estas herramientas y esta NUEVA MANERA DE RELACIONARSE. Como en todo, los riesgos existen. Lo importante es estar conscientes y abrirnos a las  nuevas formas de conocernos y a las herramientas tecnológicas que nos CONECTAN con otras personas.

  • :

    A lo largo de los próximos capítulos te iré compartiendo algunas de mis experiencias, utilizando estos NUEVOS SISTEMAS DE RELACIONARNOS.....

  • : Argentina

Acerca del autor:

Soy una mujer alegre, independiente, feliz en mi propia piel. Hija, hermana, mamá, amiga. Licenciada en Administración de formación, conductora de radio, escritora, vendedora de ideas, coach, fotógrafa, chef..... Amante de la vida, de la naturaleza, de la buena lectura, de los viajes, de la belleza, de las rosas, de la buena comida, de las conversaciones profundas, de los atardeceres, de los jardines y por supuesto, de la buena compañía.

3 Comments

  1. amparo_cuervo 2015-11-30 en 9:27 pm

    Tienes razón Carito. lo interesante es saber que existen estas nuevas herramientas. Muy chévere que nos vayas contando tus experiencias. Dicen que nadie aprende en cabeza ajena, pero yo creo que si puede ser muy útil mirar estos medios a través de tus ojos. Gracias, Amparo

  2. elizabeth_1 2015-11-30 en 10:48 pm

    Una muy interesante forma de relacionarse Caro. Con las debidas precauciones.

  3. cristina 2015-12-01 en 5:39 am

    Son los tiempos que corren Caro. Me paracen muy acertadas tus conclusiones sobre las ventajas y las desventajas de utilizar esta herramienta y que se deben tener claras. Cada quien debe decidir si se adecúa o no a lo que busca. Gracias!

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.