Capítulo 14 Viviendo el AQUÍ y el AHORA

//Capítulo 14 Viviendo el AQUÍ y el AHORA

Capítulo 14 Viviendo el AQUÍ y el AHORA

Por | 2015-11-23T15:56:25+00:00 noviembre 23, 2015|Desarrollo Personal|Sin comentarios
Queridas amigas y lectoras, hoy hablaremos sobre la importancia de reaprender a VIVIR en el AQUI y en el AHORA para realmente disfrutar la vida, los momentos, y con ello vivir vidas más plenas….

 

¿Cuántas veces y sin pensarlo te la pasas acordándote  durante el día de pendientes que tienes que resolver para mañana o en alguna fecha futura?

 

¿Cuántos de tus pensamientos diarios están centrados en hechos que ya viviste, en sentimientos que ya experimentaste o recuerdos de tu pasado?

 

Yo me he puesto a pensar profundamente en estas dos preguntas y me doy cuenta de que gran parte de nuestro día, de la semana, del mes la dedicamos a vivir en el PASADO o en el FUTURO.

Tenemos la cabeza llena de pendientes por hacer y de recuerdos o memorias de lo que ya vivimos que en nuestras mentes, que a veces son demasiado activas, nos la pasamos brincando de un lado al otro dejando de vivir esa delicada línea que es el PRESENTE y que nos permite vivir el AQUÍ y el AHORA.

 

La mayor parte del tiempo estamos llenas de actividades y con el “piloto automático” encendido. Operamos haciendo gran cantidad de cosas y resolviendo los pendientes del día……Pero ¿qué hay del AQUÍ y del AHORA?

 

¿Cómo podemos capturar esos instantes que nos CENTRAN en el MOMENTO y nos hacen conscientes de que estamos vivos, respirando, viviendo, siendo?

 

Yo creo definitivamente que tenemos que buscar herramientas o mecanismos que nos conecten con nuestro SER INTERIOR y nos permitan experimentan con todos nuestros sentidos el MOMENTO PRESENTE.

 

La meditación es una de las herramientas que nos permite por ejemplo, centrarnos en nuestra respiración y conectarnos con nuestro interior para percibir lo que está sucediendo en el AQUI y en el AHORA y calmar nuestra mente, que trabaja sin descanso.

Podemos encontrar que quizás una caminata en la naturaleza o cierto tipo de música, nos permiten regresar y centrarnos en el tiempo PRESENTE.

Necesitamos hacer consciente  la importancia de vivir en el tiempo PRESENTE.

 

Muchas veces, traemos nuestros SENTIDOS no tan despiertos y yo creo que para vivir con mayor consciencia el PRESENTE , necesitamos reprender a VER, a ENFOCARNOS en los colores en las formas, en lo bello y apreciar lo que estamos viendo. Igualmente, necesitamos afinar nuestro OÍDO y aprender a escuchar los sonidos del viento,  de la lluvia, de la música, etc. Necesitamos aprender a SENTIR con nuestra piel todas las texturas de lo que tocamos y experimentar las sensaciones que nos provocan y necesitamos realmente abrir nuestro OLFATO para percibir los olores que en el momento estamos captando.

 

Otro aspecto importante del VIVIR en el AQUI y en el AHORA  es  el entender quiénes somos HOY en tiempo PRESENTE.

 

Posiblemente en el PASADO cada una de nosotras jugamos ciertos roles de vida y tuvimos una serie de principios y sistemas de creencias que nos hacían ser quien éramos en las diferentes etapas de nuestras vidas.

 

El trabajo interior para AUTOCONOCERNOS  y REDEFINIRMOS nos han permitido determinar quiénes y cómo queremos  SER en tiempo PRESENTE, los roles de vida que queremos jugar y los sistemas de creencias y principios con los que HOY nos sentimos cómodas, auténticas y plenas para convertirnos en las MUJERES que SOMOS HOY.

 

La invito queridas amigas a que despierten sus SENTIDOS y su CONSCIENCIA para disfrutar y realmente vivir con plenitud el AQUÍ y el AHORA y para que con el trabajo de AUTOCONOCIMIENTO que ya han hecho con ustedes mismas, vivan HOY en congruencia con quienes han definido que quieren SER .    

  • : México

Acerca del autor:

Soy una mujer alegre, independiente, feliz en mi propia piel. Hija, hermana, mamá, amiga. Licenciada en Administración de formación, conductora de radio, escritora, vendedora de ideas, coach, fotógrafa, chef..... Amante de la vida, de la naturaleza, de la buena lectura, de los viajes, de la belleza, de las rosas, de la buena comida, de las conversaciones profundas, de los atardeceres, de los jardines y por supuesto, de la buena compañía.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.