Mis queridas amigas, hoy les compartiré algunas lecciones de vida que he aprendido a lo largo de estos últimos años y que me han ayudado a crecer, a encontrarme conmigo misma y a convertirme en la persona que SOY HOY……..

 

Estos días he estado muy reflexiva….será que se acerca la época navideña y con ella, el momento de hacer un recuento no sólo de las bendiciones recibidas, sino de las LECCIONES DE VIDA que he podido identificar y que me han permitido aprender, valorar y crecer como ser humano.

 

Como les he compartido en mis reflexiones pasadas, hace ya un par de años que mi vida pasó por un TSUNAMI  total. Pasé de un día para otro, de ser una mujer con un matrimonio de 20 años viviendo una “aparente estabilidad”, a ser una mujer divorciada y sin la menor idea de cómo replantear mi vida hacia un futuro que nunca había visualizado en ese esquema… 

El proceso, cimbró todos mis cimientos, pasé por el enojo, la tristeza, el desconcierto, el miedo, la furia, la incertidumbre, la decepción total, la vergüenza e incluso la parálisis.

Poco a poco, una vez pasada la tormenta viví el duelo de mi pasado y  con el tiempo empecé a sanar, a reencontrarme conmigo misma, a vivir en libertad, a revisar los aprendizajes adquiridos  y a ver las cosas con claridad……

 

Así como yo enfrenté mi divorcio, tu a lo mejor has pasado por alguna otra “PRUEBA DE VIDA” dígase enfermedad, pérdida de algún ser querido, pérdida de un trabajo o de un ingreso para sustentar a tu familia, alguna crisis personal, profesional o económica, tu propio tsunami, que te ha movido tus cimientos y  te ha cimbrado hasta lo más profundo de tu ser. 

 

Pero, ¿POR QUÉ o PARA QUÉ hemos vivido estas PRUEBAS DE VIDA?

 

Yo creo que el POR QUÉ no nos da respuestas. 

El  PARA QUÉ definitivamente si nos las da.

 

Pues yo creo que para crecer y para aprender esas VALIOSAS LECCIONES DE VIDA que nos hacen revalorar nuestras vidas, voltear a ver realmente lo importante y convertirnos en mejores seres humanos.

 

Estas PRUEBAS DE VIDA son tan fuertes que pueden provocarnos básicamente dos tipos de comportamientos.

El primero es un  comportamiento basado  en el sufrimiento contínuo en el que el enojo perdura por un largo tiempo y que poco a poco se va convirtiendo en una autocompasión y a la larga en una “victimización” en la que “nos quedamos atorados” en el sufrimiento sin entender el POR QUÉ nos pasó a nosotras que “somos tan buenas personas” y sentimos que “no es justo”  y  que “no merecemos” lo que nos pasó. Y así nos quedamos sufriendo indefinidamente y esperamos que a lo mejor pase un milagro y la “vida vuelva a ser como era antes”.

 

El segundo tipo de comportamiento busca contestar la pregunta PARA QUÉ. En el fondo trata de encontrar la LECCION DE VIDA  que la crisis nos pretende enseñar. Por supuesto que existen los sentimientos de enojo y sufrimiento  pero, desde esta postura de “tratar de aprender la lección” podemos aprovechar la crisis para crecer, para valorar, para redefinirnos, para salirnos de nuestras zonas de comfort……

 

No hay duda  que la vida de cada una de nosotras incluye una “serie de lecciones” que nos dan la oportunidad de crecer…..Y, la vida está compuesta por capítulos con “altas y bajas”, con momentos de estabilidad e inestabilidad, con alegrías y tristezas, con ganancias y con pérdidas.

 

Claro que cuando estamos en algún  buen momento, quisiéramos que durara para siempre y cuando entramos en una crisis quisiéramos “estar soñando” y saber que al día siguiente todo nuevamente estará bien……. 

 

Parte de nuestra MADUREZ implica saber aprender a enfrentar las crisis tratando de obtener las LECCIONES DE VIDA  que pretenden enseñarnos……

 

 

 

Yo con cariño, te comparto algunas LECCIONES DE VIDA que he aprendido en el camino de mi propia vida……

 

 

 

  • 1) Hay que HACER LAS PACES con el PASADO.  El pasado, pasado está. Quédate con lo bueno y “tira a la basura” todo aquello que no aporte o sume a tu vida.

 

  • 2) El PERDÓN es indispensable para avanzar en la vida. El perdón nos permite “soltarnos y liberarnos” de todas las emociones tóxicas que contaminan nuestra alma y nuestro cuerpo. Hay que perdonar a todas las personas que nos han lastimado y hay que perdonarnos a nosotras mismas por los errores cometidos.

 

  • 3) Lo más importante es que YO ME AME Y ACEPTE A MÍ MISMA  tal y como soy…la opinión de los demás, está de más.

 

  • 4) Tengo derecho a SER FELIZ y a buscar lo que ME HACE FELIZ.

 

  • 5) TODOS somos UNO y estamos interconectados, así que lo que yo te haga a ti, la forma como yo te trate, tendrá un impacto en mi…..Definitivamente, la VIDA es un ESPEJO.

 

  • 6) Lo más importante en esta vida no tiene precio y hay que valorarlo, apreciarlo y cuidarlo y es el AMOR de las personas que forman parte de tu vida, tu familia, tus amigos, las personas que están presentes.

 

  • 7) A la única persona a la que puedes CAMBIAR es a TI MISMA.  Así que deja de tratar de cambiar a los demás y enfócate en reinventarte, y en redefinirte si sientes que algo tienes que cambiar en ti.

 

  • 8) Las CRISIS no duran para siempre.

 

  • 9) QUEJARSE no sirve para nada.

 

  • 10) La FELICIDAD es una decisión personal. Tu decides ser o no feliz.

 

  • 11) Todas las PERSONAS que llegan a tu VIDA tienen algo que ENSEÑARTE.

 

  • 12) SONREIR te permite hacer más amigos.

 

  • 13) La RIQUEZA de nuestra vida NO está en nuestras posesiones, sino en nuestra SALUD, en el AMOR, en la AMISTAD y en las EXPERIENCIAS DE VIDA que vamos acumulando….

 

  • 14) Si NO tienes ALGO BUENO que DECIR, mejor NO DIGAS NADA.

 

  • 15) RIE mucho y rodéate de gente POSITIVA y que te HAGA FELIZ.

 

  • 16) Tienes el derecho a decir NO y a no dar explicaciones.

 

  • 17) TU ERES LO QUE PIENSAS, así que escoge tus pensamientos.

 

  • 18) NO “trates de CONTROLAR” tu vida, ni tu futuro. Vivirás estresada y no lo lograrás.

 

  • 19) Hazle caso a tu INTUICION. Nunca se equivoca.

 

 

  • 20) Encuentra tu ESENCIA y TRATA DE SER LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMA…..

 

 

Aquí te dejo querida amiga para que analices esas LECCIONES DE VIDA que te acabo de compartir y hagas una lista de tus propias lecciones para que veas con claridad lo que has aprendido a lo largo de tu propia vida, para crecer, para ser más congruente, para ser una mejor versión de ti misma……

 

 

 

 

 

País:México