No hay duda de que cada etapa de vida por la que pasamos, nos va sumando experiencias y aprendizajes que enriquecen nuestro existir y contribuyen a darnos una mayor madurez, sabiduría y claridad para desarrollar nuestra capacidad para VALORAR lo realmente importante en la VIDA.
Nuestra generación nació en una época en la que el TENER, representaba un sinónimo de éxito y por tanto, de realización y felicidad alcanzada.
Había que TENER una carrera exitosa, un buen trabajo, un buen marido con una carrera próspera, una linda familia, una buena casa, coche, vacaciones, estilo de vida que mostrara ese crecimiento, éxito y felicidad alcanzadas.
Definitivamente no tengo nada en contra del TENER pero a veces he percibido que las personas le hemos dado valor a otras personas basadas en lo que TIENEN o en lo que HACEN y no en quiénes SON.
O bien, hemos APARENTADO ser felices y exitosos ante los demás por TENER cierto status de vida, bienes materiales y bienestar económico, pero en el fondo solo estamos dejando ver lo que TENEMOS y no lo que NO tenemos y mucho menos el quiénes SOMOS….
Hoy me pregunto, ¿es esto lo REALMENTE VALIOSO?
¿TENER una imagen, un status, bienes materiales, cosas?
El TENER una vida cómoda y libre de carencias definitivamente es muy importante, pero no suficiente para ser plenos y desarrollar nuestro SER.
Mis experiencias de vida me han permitido abrir los ojos y VER CON CLARIDAD y darme cuenta que lo más importante en la vida está en el SER.
Hoy, mi perspectiva de vida me lleva a definir que LO MAS VALIOSO en mi vida tiene que ver con cosas NO MATERIALES que le dan SENTIDO y CONTENIDO a mi EXISTIR.
Te comparto lo que yo he redescubierto que es LO MAS VALIOSO para mí en esta etapa de mi vida……
- El AMOR de mi familia y de toda la gente a la que AMO y me AMA. El saber que tengo un hijo, padres, hermanos, sobrinos, amigos, que me aman y a los amo INCONDICIONALMENTE.
- La SALUD en todas sus dimensiones. Física, emocional, intelectual y espiritual. Sin salud, nuestro existir se ve muy limitado.
- Mis AMIGAS quienes le dan color y sabor a mi vida. Esas ALMAS HERMANAS que se han ido sumando a mi vida y con las que comparto alegrías, tristezas, experiencias, risas, abrazos, consejos, cafés, momentos, conocimientos, intereses y que me he dado cuenta, le dan gran SENTIDO y CONTENIDO a mi vida.
- Mi LIBERTAD para SER, HACER y TENER. Es invaluable para mi el poder decidir con libertad quién y cómo quiero ser, el cómo quiero vivir, en qué decido creer, qué quiero tener y qué quiero hacer en mi vida……
- Mis EXPERIENCIAS DE VIDA las buenas y las malas. He podido entender que la vida lo que realmente te da son APRENDIZAJES para crecer y convertirte en un mejor ser humano.
- Todas las PERSONAS que han formado parte de mi vida. Algunas me han dado enormes BENDICIONES y luz a mi vida. Otras me han dado grandes LECCIONES y he podido aprender y crecer como persona. Hoy SOY quien SOY gracias a TODAS las PERSONAS que han formado parte de mi vida.
- Los VIAJES que he podido hacer durante mi vida a lugares cercanos y lejanos, en los que he podido VER lugares mágicos, colores increíbles, belleza natural indescriptible, construcciones y ciudades hechas por el hombre en sus diferentes épocas, formas de vivir, diversidad de razas… He podido ESCUCHAR ciudades bulliciosas, música que hace bailar el espíritu, sonidos de la naturaleza y el más profundo de los silencios…. He podido PROBAR sabores dulces, salados, picantes, amargos, ácidos, sabores simples y complejos y he podido APRECIAR al máximo, a través de estos viajes el magnífico y complejo MUNDO que somos. Lo que nos une y lo que nos separa, lo afortunada que soy.
- La posibilidad de SEGUIR APRENDIENDO a lo largo de toda nuestra vida. El adquirir nuevos conocimientos, el desarrollar nuevos intereses y hobbies, el saber que APRENDER es un privilegio y un estilo de vida para seguir potencializando nuestras capacidades como seres humanos y para seguir descubriendo nuevas y valiosas relaciones humanas a lo largo del camino.
- La PAZ interior. El vivir en armonía conmigo misma y con los demás. El vivir en CONGRUENCIA con quien soy, viviendo mis valores y creencias y respetando a los demás.
- El ACUMULAR MOMENTOS y BUENAS RELACIONES y no cosas MATERIALES. Una vida llena de vivencias y experiencias es mucho más RICA que una vida llena de objetos acumulados. Lo vivido, lo visto, lo experimentado, lo probado, lo escuchado, lo bailado, ¿quién nos lo quita?
Queridas amigas, las invito a que revisen su propia lista de lo que es REALMENTE VALIOSO en sus vidas para que lo tengan consciente, para que lo disfruten, para que vivan en congruencia con su propio SER.
- México
El tener se ha convertido en referencia para valorar a la gente, cuando el valor debe venir del SER y lo que experimentas con él. Totalmente de acuerdo Caro. Gracias!
Muy valiosa tu reflexión de esta semana Caro!! Gracias!!