Capítulo 11 Vitaminas para el ALMA

//Capítulo 11 Vitaminas para el ALMA

Capítulo 11 Vitaminas para el ALMA

Por | 2014-11-24T15:12:27+00:00 noviembre 24, 2014|Desarrollo Personal|Sin comentarios
Mi querida amiga y lectora, hoy te quiero compartir algunas herramientas que he descubierto, a las que llamo “vitaminas para el ALMA” que me han ayudado a vivir una vida más integral, más consciente, más positiva y más feliz……..

 

Como lo hemos comentado en reflexiones pasadas, nuestra dinámica de vida actual nos ha llevado a vivir una vida centrada en el HACER.  Vivimos llenos de actividades y responsabilidades que muchas veces nos generan  un gran desgaste y mucho estrés.

 

Estamos tan “saturados” que no tenemos espacio en nuestras vidas para REFLEXIONAR, para REPLANTEAR y DIRIGIR nuestros pensamientos y emociones y para trabajar en nuestro SER y convertirnos en CREADORES de vidas más enriquecidas y plenas.

 

¿Te has dado cuenta como a veces en este “quehacer interminable”  terminas tu día tan cansada y desgastada que lo único que quieres es irte a dormir?

 

¿Te has hecho consciente como a veces, sin darnos cuenta tenemos preocupaciones y pensamientos que ocupan toda nuestra cabeza y nos desgastan al grado de no sólo  bajar al máximo nuestra energía, sino también nuestras defensas?

 

Yo creo que todas pasamos continuamente por este desgaste de energía y por esta “falta de tiempo” para centrarnos en nuestro SER. Así está diseñado el sistema de vida en el que nacimos. Hay que hacer y hay que producir. Hay que generar los recursos necesarios para sustentar nuestras necesidades básicas y las de nuestros hijos. Necesidades de alimentación, vestuario, techo, educación, etc., etc. Esto simplemente consume toda nuestra energía y nuestro tiempo…..

Con este sistema, la vida se convierte un “ciclo interminable de actividades” y pareciera que el propósito de nuestras vidas fuera simplemente HACER para SUBSISTIR.

 

Pero, ¿si somos estos magníficos SERES ESPIRITUALES con cuerpos físicos, pensamientos y emociones, no deberíamos dedicar diariamente tiempo para nuestro crecimiento espiritual y para aprender a dirigir y sintonizar positivamente nuestros pensamientos y emociones?

 

Yo creo que sí.  Yo he descubierto que podemos tomar diariamente “nuestras vitaminas para el ALMA”  y crear estos espacios para estar con nosotras mismas, para conectar con nuestro SER, para dirigir nuestros pensamientos y emociones y para vivir vidas con más sentido y contenido…..

 

A continuación te comparto las “vitaminas para el ALMA”  que yo he incorporado a mi vida diaria y que he encontrado me han ayudado enormemente a crear los espacios para “parar”, para sintonizarme con mi ser interior, para conectarme con Dios y para conscientemente sintonizar mis pensamientos y emociones en un nivel vibracional positivo y atraer con ello a mi vida personas, experiencias y situaciones maravillosas…..

 

LA MEDITACION

He encontrado en esta vitamina, una extraordinaria herramienta para aprender a RESPIRAR, entrar en mi interior, desconectarme del ruido y exceso de actividades del exterior y tratar de acallar mi mente. Los beneficios de dedicar 10 minutos diarios a esta actividad son increíbles. Obtienes paz, claridad mental, desarrollas tu intuición, te conectas con tu SER y te relajas.

 

Trata de dedicar entre 10 y 20 minutos diarios a MEDITAR. Puede ser por la mañana o por la noche. Ya sea que decidas seguir alguna meditación guiada o simplemente pongas música relajada, cierres tus ojos y te desconectes del exterior. 

Prueba esta vitamina, experimenta y hazlo una rutina y empieza a experimentar los beneficios….

 

LAS AFIRMACIONES

Esta herramienta me ha permitido atraer a mi vida conscientemente aspectos tan importantes como la salud, la paz, el amor y el bienestar en general.

Todas las afirmaciones que “hago al universo” inician con la poderosa frase, YO SOY.

Así, he creado mis propias afirmaciones que repito diariamente durante mis caminatas por la naturaleza…..

Para darte algunos ejemplos…..

YO SOY salud radiante, YO SOY amor, YO SOY energía positiva, YO SOY paz, YO SOY armonía, YO SOY prosperidad, YO SOY felicidad…..

 

Trata de crear tu lista de afirmaciones personales. Inicia siempre con la frase YO SOY. Incorpora estas afirmaciones a tu vida diaria. Busca el momento que mejor se acomode a tu vida y hazlo una rutina. Puedes escribir estas afirmaciones y pegarlas en el espejo de tu baño o simplemente memorizarlas y repetirlas diariamente hasta que se vuelvan parte de ti…..

 

EL DIARIO DE LA GRATITUD Y LA FELICIDAD

Yo he encontrado que agradecer diariamente  por las bendiciones que recibimos y anotar los pequeños o grandes momentos que nos llenan de felicidad, nos permiten estar conscientes de lo afortunados que somos por estar vivos, tener salud, contar con personas que nos aman, etc., etc.

Al escribirlos, vamos haciendo un registro de los momentos que nos llenan de felicidad y de las bendiciones que llenan nuestras vidas diariamente.

 

Intenta anotar diariamente 3 cosas por las que te sientes agradecida y 3 cosas que te hacen feliz. Verás después de una semana, de un mes, de un año, el gran tesoro que tienes y lo rica que eres por estar llena de bendiciones y de momentos de felicidad…….

 

 

Espero, mi querida amiga que estas “vitaminas para el ALMA”  que te recomiendo te sirvan tanto como me han servido a mí o que si encuentras otras que te funcionen mejor las incorpores a tu rutina y a tu vida diaria, para crear tus propios espacios de reflexión, para sintonizar tus pensamientos y emociones, para conectar con tu interior y para finalmente tener una vida más consciente, más plena y más feliz.

 

 

 

 

  • : México

Acerca del autor:

Soy una mujer alegre, independiente, feliz en mi propia piel. Hija, hermana, mamá, amiga. Licenciada en Administración de formación, conductora de radio, escritora, vendedora de ideas, coach, fotógrafa, chef..... Amante de la vida, de la naturaleza, de la buena lectura, de los viajes, de la belleza, de las rosas, de la buena comida, de las conversaciones profundas, de los atardeceres, de los jardines y por supuesto, de la buena compañía.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.