No hay duda de que todo se aprende en esta vida. Para mi, el aprender a estar SOLA después de mi divorcio ha sido algo totalmente nuevo y retador.
Debo confesarles que al inicio, enfrenté un enorme miedo y gran inseguridad. Pensé que no podría y hay tantos prejuicios para las mujeres solas de mi generación, que yo pensé que el estar sola era algo negativo que “tendría que sufrir” por haber decidido divorciarme.
Ahora, a la distancia, puedo apreciar el enorme aprendizaje y el crecimiento que he tenido en esta nueva etapa de mi vida.
Ya tengo un poco más de tres años viviendo SOLA. Con mi vida y la vida de mi hijo en mis manos. Tomando todas las “decisiones importantes” y las “no tan importantes” yo sola.
Es algo que nunca experimenté en mi juventud porque no se acostumbraba. Las hijas solteras vivíamos en la casa de nuestros papás hasta que nos casábamos y ya casadas, pasábamos a vivir con nuestro marido.
La sensación de LIBERTAD y el enorme EMPODEDRAMIENTO que hoy siento en mi vida son dos grandes regalos que como resultado de aprender no sólo a vivir sola, sino a disfrutar el TIEMPO CONMIGO, he recibido en esta etapa de mi vida.
Ahora que he pasado TIEMPO CONMIGO he descubierto, entre otras cosas, que no me conocía lo suficiente y que en los 20 años en los que estuve casada me había yo diluído totalmente, tratando de crear un estilo de pareja.
Cosas tan básicas como el estilo de decoración de mi casa, las actividades que disfruto hacer en mis ratos libres, el estilo de vida que me gusta, la música que me hace vibrar, mi nueva actividad profesional, mis decisiones financieras, mis amistades, mis viajes, y otras miles de cosas más, las he retomado YO como resultado de este reencuentro conmigo.
He vuelto a encontrar mi ESENCIA y me siento plena y feliz por ello.
Hoy soy nuevamente yo. Sé quien soy y qué me gusta. Me siento independiente, libre y segura de mi misma.
Estoy convencida que este TIEMPO CONMIGO ha sido un gran regalo que la vida me ha dado.
Hoy me quiero más y me siento orgullosa de la persona en la que me he convertido. Hoy me siento fuerte y con un mundo de posibilidades por delante. La verdad no me siento SOLA. Me siento más acompañada que antes.
Yo soy muy social y AMO a la gente.
En este tiempo he podido atraer a mi vida personas maravillosas, amistades que han enriquecido mi vida profundamente y con quienes comparto y disfruto enormemente muchas actividades.
Hoy hago todo lo que me gusta. He encontrado una nueva pasión profesional como comunicadora, tanto escribiendo mis reflexiones, como conduciendo un programa de radio que me permite seguir aprendiendo y conociendo a personas interesantes y maravillosas.
He encontrado en este tiempo, nuevos hobbies que me encantan como fotografiar la naturaleza y cuidar y podar las rosas que sembré en mi jardín.
He seguido viajando y recorriendo el mundo para llenar todos mis sentidos con los nuevos colores, olores y sabores que cada nuevo lugar al que llego me ofrece. He seguido haciendo nuevos amigos en mi recorrer por el mundo, que formarán para siempre parte muy importante de mi existir.
Sigo aprendiendo y creciendo.
Sigo caminando con mucha ilusión para ir CREANDO mi propio camino. Para ir llenando mi “baúl de los recuerdos” con experiencias maravillosas compartidas con la gente que amo, mi familia y mis amigos.
Sigo sumando a mi vida a todas las personas maravillosas que quieren formar parte de mi recorrer.
Sigo con el corazón abierto para dar y recibir amor.
Sigo CONMIGO, disfrutando todo lo que la vida tiene que ofrecerme.
- México
Querida Caro, me encanta leer que, así como tú, las personas pueden encontrar la forma de acompañarse a sí mismas, sintiéndote Felices y plenas.
Cierto Amparín. Necesitamos aprender a disfrutar de nuestra propia compañía.
Gracias Eli! Me siento FELIZ en este reencuentro CONMIGO y muy agradecida con Dios por tener en mi vida a amigas tan maravillosas como tu.
Si Carito. La mejor compañía que tenemos somos nosotros mismos, lo que pasa es que como los sabores más exclusivos, tenemos que aprender a degustarla.
Más lo que se acumule Caro!!! Bravo!!!!! Tienes mucho camino por delante!!!