Es un tema hermoso y grandioso pues de la motivación interior y de la fuerza de voluntad, podemos obtener el más poderoso impulso para crecer a nivel personal, conseguir lo que queremos y por supuesto ser felices.

 

La voluntad “es la aptitud de decidir y ordenar nuestra propia conducta”, así que en ese verbo tan especial como es “decidir” se encierra toda la clave de lo que es la vida misma. Nuestra “intención” lo cambia todo!!!, así esa fuerza de voluntad que desarrollamos dentro de nosotros mismos, nos puede conducir a saltar los obstáculos, a crear nuevos caminos o a imaginar mejores condiciones, todo, en pro de conseguir nuestras metas, anhelos y sueños. Pero ¿cómo lograr esa fuerza de voluntad que necesitamos? Como aumentar nuestra motivación?

Claves Para Aumentar La Fuerza De Voluntad

Muchas veces sentimos que nuestra voluntad, se va a “pique” y que flaquea irremediablemente, nos damos cuenta que no estamos siendo eficientes en lograr esos objetivos que nos proponemos y que debemos hacer algo “ya mismo”. Pues nuestra intención es mostrarte que hay mucho con lo que puedes trabajar, para lograr aumentar esa motivación y voluntad, que estás buscando.

Prueba cambiar viejos hábitos: cuando nos acostumbramos a hacer siempre lo mismo y de manera consecuente, caemos como en una especie de rutina y costumbre que nos aleja de la creatividad. Salir de vez en cuando de nuestra zona de confort, ayuda mucho a encontrar nuevas visiones de la vida, diversas opiniones y nuevas oportunidades que antes estaban fuera de nuestro rango.

Invierte tiempo y dinero en buenas acciones: cuando vuelcas tu intención en hacer bien a los demás, esa energía maravillosa se retribuye de maneras que ni te imaginas!!!

La influencia de la tensión muscular en la voluntad: hay un estudio bastante interesante de la Universidad de Singapur, donde afirman que una manera rápida de recuperar la voluntad que sentimos “flaquear”, con simplemente tensar momentáneamente (por un minuto) los músculos de la mano (también funciona con los biceps). Inténtalo!!

Exponerse a momentos difíciles y en los que hay que mantener la fuerza de voluntad, aunque parezca contradictorio, es una excelente manera en que podemos hacernos más expertos y desarrollar mucho más nuestro poder de superar los obstáculos. Así que los problemas y las dificultades, normalmente nos “entrenan” en este sentido.

Relajarse y distraerse: a veces ponemos mucha tensión en lo que queremos lograr, y sin darnos cuenta logramos todo lo contrario, alejarnos de ello. Nuestra propia actitud nerviosa, estresada, no nos permite ver claramente el panorama y lo que hace es cansarnos y no avanzar mucho.

Un objetivo a la vez: no quieras llenarte de metas y objetivos, posiblemente no lograrás ninguno. Es mejor que concentres tus fuerzas y atiendas sólo un gran objetivo cada vez.

Frases Bonitas Para La Motivación

Las frases pueden ser un gran impulsor de la motivación, son la traducción en palabras de toda esa fuente de inspiración que hay en las cosas que nos rodean y que muchas veces no vemos o simplemente pasamos por alto. Siempre es buena idea que tengas a la mano las mejores frases y mensajes para animarte y ayudarte a tomar ánimos. Además, es un bonito gesto compartir algo positivo. Por eso aquí puedes ver frases para fotos o imágenes que puedes usar en tus perfiles y estados:

1.- “Los tiempos difíciles nunca duran, pero las personas fuertes sí” Robert H. Schuller

2.- “La fuerza y el crecimiento vienen sólo a través del esfuerzo y la lucha continua” Napoleón Hill

3.- “Tú tienes poder sobre tu mente (no fuera en los acontecimientos). Date cuenta de esto y encontrarás la fuerza” Marco Aurelio

4.- “Templados por el fuego, nos hacemos más fuertes. Cuando sufrimos, sobrevivimos” Cassandra Clare

5.- “El carácter no puede ser desarrollado en tranquilidad y quietud. Solo a través de la experiencia del juicio y el sufrimiento, se puede fortalecer el alma, inspirar la ambición y lograr el éxito” Helen Keller

  • :

    Atiende tu interior y verás que siempre tendrás la mayor y mejor energía para seguir.

  • : México