Queridas lectoras y amigas, hoy revisaremos un tema muy interesante que es la importancia de aprender a ESTAR SOLAS y FELICES con nosotras mismas, para conocernos, para valorarnos y para ser una mejor compañía cuando compartamos con otras personas.

 

No se si estés de acuerdo conmigo pero considero que a la mayoría de las personas  nos gusta compartir y disfrutar de la compañía de otras personas.

 

Pocas son las personas que SABEN y DISFRUTAN  estar SOLAS

 

En particular, yo creo que son pocas las MUJERES que saben y sobre todo, DISFRUTAN manejando su vida,  haciendo sus actividades, tomando sus decisiones de vida  y pasando tiempo con ellas mismas.

 

Si nos ponemos a analizar con detalle la forma en que las mujeres de nuestra generación fuimos educadas, entenderemos  por ejemplo, que las mujeres que decidían quedarse SOLTERAS y no casarse eran consideradas “SOLTERONAS” y todavía eran percibidas, como en el tiempo de nuestras abuelas y bisabuelas como DESAFORTUNADAS porque “nadie las escogía o quería” y se vivía como un duelo por no estar acompañadas o viviendo una vida tradicional dentro del esquema de pareja….  

 

La gran mayoría de las MUJERES de nuestra generación, que hoy andan en sus CUARENTAS o CINCUENTAS NO fueron EDUCADAS para vivir SOLAS y aprender a valerse por si mismas en TODAS las áreas de su vida. Simplemente, la gran mayoría de nosotras, salimos de la casa de nuestros padres para casarnos y empezar nuestro hogar, al lado de nuestros maridos, de alguna forma DEPENDIENDO o al menos, COMPARTIENDO las responsabilidades y decisiones de vida.

 

No aprendimos a VALERNOS por nosotras mismas SIN NUESTROS PADRES y SIN UN MARIDO, aunque hayamos ido a la universidad y estudiado una Licenciatura y una Maestría.

Pasamos de una casa a la otra pero NO tuvimos, en nuestra mayoría, la experiencia y la enorme oportunidad de CONOCERNOS, de VALERNOS POR NOSOTRAS MISMAS al 100%,  de MANTENERNOS económicamente, de DEFINIR NUESTROS GUSTOS y de REFORZAR nuestra AUTOESTIMA como SERES independientes y capaces de vivir SOLAS y FELICES por un tiempo. 

 

Esa es mi opinión y mi percepción y el cómo yo me explico el POR QUÉ tantas MUJERES de mi generación “SOPORTAN” ciertos esquemas de vida “con tal de NO ESTAR SOLAS”. 

Y muchas MUJERES preparadas y con títulos universitarios, sienten que NO VALEN si alguien “no las quiere”, o simplemente que “no pueden estar solas” y prefieren aguantar maltratos o vivir en el desamor a ESTAR SOLAS porque no saben como estarlo.

 

La verdad no nos ENSEÑARON A ESTAR SOLAS y mucho menos a DISFRUTARLO pero es tiempo de que nosotras APRENDAMOS A ESTAR SOLAS, a asumir la responsabilidad de nuestras vidas, de nuestras decisiones, a SER INDEPENDIENTES y a VALERNOS por nosotras mismas. 

Tenemos que aprender a DISFRUTAR DE NUESTRA PROPIA COMPAÑIA y a “atrevernos” a hacer cosas SOLAS como ir al cine, a un restaurante, a un viaje… en fin, a saber que siempre contaremos con nuestra propia compañía y las primeras que tenemos que aprender a disfrutarnos somos nosotras mismas y, de esta forma, seremos una muy buena compañía de otras personas cuando estemos con ellas.

 

Hoy las cosas afortunadamente han cambiado y están cambiando para las MUJERES de las nuevas generaciones. Hoy las MUJERES más jóvenes están eligiendo con mucho mayor libertad la forma como quieren vivir sus vidas y están experimentando el VIVIR SOLAS y hacerse CARGO DE SI MISMAS y eso está dándoles mayor seguridad y herramientas de vida para saber DISFRUTAR DE SU PROPIA COMPAÑÍA.

 

Las invito queridas amigas a que intenten pasar más tiempo con USTEDES MISMAS y a que lo DISFRUTEN. Eso les ayudará a conocerse mejor, a quererse más y a saber que ustedes tienen toda la capacidad para resolver sus vidas y tomar sus decisiones.

Si eligen estar con una pareja  que sea siempre para COMPARTIR y no para DEPENDER de ella.

  • México