¿Tus pensamientos y deseos se quedan en eso, pensamientos y deseos o eres de los que toma cartas en el asunto y los llevas a la acción pase lo que pase? Si eres de los que se queda estancado en la primera parte de la historia, entonces este consejo es para ti.

 

Si existiera un libro con palabras mágicas, seguramente en una de sus páginas tendría destacada y con letras doradas la palabra “ACCIÓN”. Con toda certeza el autor jamás se estaría refiriendo a una simple palabra o cualquier palabra, pero haría mención, sobre cómo esta palabra encantada, mágica y poderosa, debería ser introducida al final de una frase importante.

¡La mayoría de los clientes que atiendo que (no) tienen una vida equilibrada o exitosa, tienen una vida estancada! Unos son depresivos, algunos viven tristes luchando contra una enfermedad, otros se encuentran perdidos y llenos de dudas, no obstante ¡no existe ninguna acción! No ponen acción y tal vez ni sepan bien la definición de esta palabra y ahora voy a hablar bajito, ¿Está bien? ¡Tal vez ni sepan que se trata de una palabra mágica!

Conozco a personas altamente inteligentes, con una capacidad fuera de lo normal, pero que no avanzan, no logran, no llegan más allá y digo, sin miedo a equivocarme, que es por el simple hecho de que ¡estas personas no imprimen ACCIÓN en sus vidas! Algunas por miedo, otras por qué no se sienten capaces, algunas “hasta” porque no han podido comprender la importancia de la “acción”.

Recuerdo nítidamente a una cliente que se encontraba “presa” a una relación que ya había terminado hace 9 meses y ella todavía se contaba historias, para mantenerse conectada. Tal vez hacía esto en busca de una explicación lógica (que no existía), lo cierto es que, durante mucho tiempo faltó (acción), para poder desprenderse de esas historias y poder vivir otra con dignidad, con respeto, con amor…

También, estuve haciendo sesiones de Coaching por Skype con un militar angoleño que se quejaba de su posición en la vida militar, se quejaba del matrimonio fracasado, se quejaba de la vida que tenía con su amante y decía que cada día se sentía más y más enfermo, pero ¡no ponía NINGUNA acción en su vida! No movía absolutamente nada para ser realmente feliz y resolver su vida y ¿sabes por qué? ¿Tienes idea por qué personas así no hacen nada para cambiar su historia de vida?

¡Es simple! Porque estas personas allá en el fondo de su corazón y sus mentes saben que en el momento que implementen la acción, esta MISMA ACCIÓN generará inmediatamente una reacción en sus vidas y tales reacciones van, de alguna manera, a sacudir sus vidas y todo lo que está alrededor. Y por supuesto que así pasará, pues cuando ponemos acción de verdad, todo cambia absolutamente y la transformación es incluso inevitable. ¡Ella viene con fuerza y nadie puede impedir los resultados! Significa abandonar la zona de confort definitivamente y vivir una nueva realidad.

Algunas personas se asustan con una “nueva realidad”, pues aun viviendo en una rutina que las lleva siempre al mismo resultado, ellas saben lo que sucede y cómo sucede dentro de este ciclo vicioso. ¿Entiendes?

¡Tener el “control” de la situación es mucho mejor que vivir en un campo nuevo, donde ellas no saben lo que va a suceder y pueden sentirse inseguras! Wow, esta es la mejor definición de alguien que no pone acción en su vida ¡Es así! ¡Es de esta manera!

¿Te identificaste con este consejo terapéutico? Si fue “así”, escribe algo en el área de comentarios… ¿Conoces a alguien que necesita leer esto? Identifícala abajo o compártelo con ella, para que tenga la oportunidad de comprender que sin acción la vida no camina, para que ella pueda entender qué la acción “es” el combustible que la llevará al cambio deseado.