Pronto llega el Carnaval y muchos lo aprovechan como un pequeño período para viajar, salir de la rutina y descansar. Te proponemos 6 destinos en los que seguramente disfrutarás al máximo estas fechas.

 

Existen muchos lugares en el mundo, en los que la celebración de los carnavales se convierte en una fiesta muy colorida y divertida. Así que si estás buscando destinos en los cuales puedas celebrar el Carnaval, te tenemos una pequeña pero interesante lista de lugares en los que seguramente disfrutarás y descansarás a todo dar.

6 Destinos increíbles para disfrutar de los carnavales

1.- Venecia – Italia.

carnavales venecia

¿Quién no ha escuchado hablar de estos carnavales? Si buscas un sinónimo de Carnaval en forma de país, Venecia será la respuesta. Son dos semanas de celebraciones, en los que esta ciudad recibe a miles y miles de turistas.

En esas dos semanas, Venecia ofrece un gran abanico de actividades que puedes realizar, tales como: observar los característicos cortejos de trajes y máscaras inspirados en el siglo XVII, ver y participar en espectáculos culturales y disfrutar de alrededor de casi 50 eventos oficiales, acompañados de majestuosas cenas y bailes.

En los días de carnaval, el Gran Canal de Venecia tiene un importante papel, ya que las famosas góndolas se encuentran repletas de ciudadanos disfrazados y es catalogado como uno de los desfiles más curiosos de toda la fiesta.

Podríamos decir que, en Venecia sentirás que vives en otra época, en la que cortesanos y plebeyos se tomaban unos días en donde dejaban las reglas de lado y daban paso a la lujuria y el jolgorio, sin miedo a ser reconocidos, porque escondían su identidad detrás de máscaras espectaculares.

Si de algo puedes estar seguro es que no tendrás tiempo para aburrimientos.

2.- Isla de Sal – Cabo Verde.

carnaval isla de sal

En esta isla, las celebraciones del carnaval son muy animadas. Verás carros alegóricos y personajes disfrazados con trajes muy llamativos. Se presentan como una adaptación del Carnaval Brasilero, con desfiles, batucadas y alegría por todos lados.

Vas a poder contar con la combinación: fiesta, descanso y playa de arena blanca y aguas cristalinas. Las Isla de Sal se convierte en un destino apetecido para aquellos turistas hambrientos de sol.

3.- Fortaleza – Brasil.

carnaval fortaleza

Los Carnavales en Fortaleza, conocidos como “Carnavales do Ceará”, tal vez no sean tan excesivos como los de Río de Janeiro, pero igualmente se celebran con todo el rigor del caso. Obviamente, no faltan los desfiles, los cortejos y las bandas, además de otras iniciativas propias de estas festividades.

Las celebraciones comienzan en los primeros días de febrero con los pre-carnavales de fines de semana. La fase conocida como de “calentamiento” está repleta de bandas que tocan por diversas calles los sonidos de varios ritmos regionales y claro, no podía faltar, la samba.

Pero viajar a Fortaleza en Carnavales, no sólo es sinónimo de diversión y fiesta, también puedes tomarte unos lindos días de descanso, en los que podrás disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo con paisajes paradisíacos. También podrás hacer subir tu adrenalina con los paseos en buggy a través de las dunas de Ceará.

Algunos lugares que sería imperdonable no visitar, serán: el Teatro José de Alencar, la Catedral Metropolitana, el Museo de la Cachaça, el Centro del Arte y Cultura Dragón del Mar y Feirinha Beira Mar, en donde podrás conocer la artesanía local.

Podrás degustar una gastronomía variada y deliciosa y, además, disfrutar de una vida nocturna bastante concurrida.

Cosas por hacer no te faltarán y hay actividades para todos los gustos y presupuestos. Solo deberás hacer tus reservaciones con anticipación pues en estas fechas la ciudad se llena de turistas.



Booking.com

4.- Funchal – Isla de Madeira.

carnaval funchal

Los Carnavales de Funchal ya han roto fronteras y se han vuelto famosos más allá de Portugal.

Si te decides por Funchal como lugar de destino para disfrutar de las festividades carnavalescas, encontrarás un extenso y pomposo cronograma de actividades, de los cuales se destacan las marchas, los desfiles, los carros alegóricos y las bandas filarmónicas.

El Gran Cortejo Alegórico del sábado por la noche y el Cortejo del Trapalhão del martes por la tarde, serán actividades que no podrás perderte.

5.- Andorra.

carnaval andorra

Si deseas pasar unos carnavales con mucha nieve, el Principado de Andorra, puede convertirse en una opción bastante apetecible.

El Carnaval de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany se ha convertido en una de las citas más populares. Esto se debe a la existencia de un concurso de comparsas y coreografías que transitan por las calles y plazas de ambas poblaciones.

Los talleres y actividades para los más pequeños completan la semana, así como los tradicionales actos como: el Robo de las Ollas y el Juicio del Carnaval, que pone punto final a las festividades más alocadas del calendario.

Situada en un hermoso valle de los Pirineos, Andorra ofrece más de 300 km de pistas para esquiar, con las más diversos niveles de dificultad, por lo tanto, también podrás hacer ejercicio físico y compartir en familia o con amigos.



Booking.com

 

6.- Santa Cruz de Tenerife – España.

carnaval tenerife

Considerado como uno de los más prestigiosos de Europa, los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, reciben cada año a miles de turistas, que llegan a la isla con ganas de vivir unos días inolvidables, repletos de diversión, magia y color.

Los carnavales en Tenerife comienzan el 01 de febrero y se extienden hasta el 10 de marzo, por lo que también destacan por ser una de las celebraciones más largas, comparada con otros lugares del mundo. En estas fechas, podrás observar numerosos espectáculos por las calles, festivales de música, comparsas y muchísimas actividades más.

¿Cuál destino elegirás para pasar los mejores Carnavales de tu vida?

Fuente:

The Blog Fun Plan 

K-Economista