¿Sabes cuál es el origen del día del Amor y la Amistad?

///¿Sabes cuál es el origen del día del Amor y la Amistad?

¿Sabes cuál es el origen del día del Amor y la Amistad?

Por | 2014-02-14T18:37:23+00:00 febrero 14, 2014|Un poco de todo|Sin comentarios

Aunque existen diferentes versiones sobre el origen de este día, la que más se repitió en la investigación que realicé, es la que cuenta que San Valentín era un sacerdote que trabajó en Roma  hacia el siglo III. Era el gobierno del emperador Claudio II, quien después de analizar la “situación de ventaja” en que se encontraban los hombres solteros, por cuanto no tenían responsabilidades con esposa, hijos y sentimientos, decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. Así tendría un ejército “más comprometido”.

San Valentín vió esto como una arbitrariedad y estando en total desacuerdo, comenzó a casar a parejas de jóvenes en secreto. Por este motivo, se le conoció como el Patron de los enamorados. El emperador Claudio II supo de esta situación y después de ser aconsejado por el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

Antes de su muerte, cuando fue encarcelado, un oficial del ejército llamado Asterius, para ridiculizar a San Valentín, le retó a una prueba: tengo una hija llamada Julia que nació ciega, devuélvele la vista. San Valentín aceptó e invocando al Señor Dios, le devolvió la vista a Julia.

Como consecuencia de la milagrosa curación de su hija, Asterius y su familia se convirtieron al cristianismo. Dice la leyenda, que la joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Fue el Papa Gelasio, quien alrededor del año 498, declaró por primera vez el 14 de febrero de cada año como La fiesta de San Valentín.

En algunos países se le llama Día de los Enamorados, en otros Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad. Lo cierto es que este día es una invitación a expresar el amor a través de regalos grandes o pequeños, no importa si es una carta, una flor, chocolates, un regalo costoso, un poema o una simple frase de cariño, lo realmente importante es la manifestación del cariño.

  • : Disfrutemos de este día especial con nuestros enamorados, familia, amigos y, por qué no, con los más necesitados. Tomemos como pauta de comportamiento el expresar a diario nuestro cariño impulsados por la energía de este día especial!. ¿Te gustó el artículo?. ¿Quieres hacer un comentario?. Sólo regístrate y podrás compartir con nosotros tus impresiones. Fuente: Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Valent%C3%ADn
  • : Ecuador

Acerca del autor:

Soy Emprenderora en Marketing Digital, me encanta poder ayudar a crecer a gente como yo que se ha dado a la tarea de crear y desarrollasr su propio negocio.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.