Las lámparas de Sal del Himalaya…Seguramente las has visto en uno que otro lugar y te ha encantado cómo lucen, pero ¿sabías que estas hermosas lámparas pueden aportarle importantes beneficios a tu salud? Te contamos porqué tú también debes tener una en tu hogar.

 

Además de ser unos elementos decorativos muy delicados y bonitos, las Lámparas de Sal del Himalaya tienen una función secreta, la de optimizar tu salud y purificar tu hogar.

¿Qué son las lámparas de Sal del Himalaya?

Las lámparas de sal consisten en piedras de sal (rosadas en el caso de la sal del Himalaya) que han sido perforadas y talladas de forma artesanal, en las que se introduce una bombilla o una vela, lo que generará una luz, que permitirá que se iluminen en su totalidad.

Los bloques de sal son utilizados en su estado natural, por lo que se afirma que estas lámparas de sal pueden ser muy beneficiosas para la salud y son capaces de depurar el ambiente en el que se encuentran.

Por lo tanto, estas lámparas de sal van mucho más allá de ser simples objetos decorativos.

¿Cómo funcionan las lámparas de Sal del Himalaya?

Estamos formados por moléculas, compuestas por partículas llamadas átomos, que se componen a su vez de tres elementos: electrones (iones con carga negativa), protones (iones con carga positiva) y neutrones (iones sin carga).

Para que podamos funcionar de forma adecuada, estos tres elementos deben encontrarse en equilibrio.

Pero resulta que, vivimos rodeados de aparatos que emiten ondas electromagnéticas que emiten elevadas cargas de iones positivos. Dichas ondas impregnan nuestro hogar o cualquiera de los sitios en los que solemos pasar la mayor parte del día, generando así un desequilibrio que provoca efectos perjudiciales a nuestra salud.

Una exposición excesiva a iones positivos puede sobrecargar nuestro organismo de estrés, debilitándolo y provocando una disminución de las defensas inmunológicas. Además, puede generar fatiga crónica, problemas de insomnio y otros males mayores, como lo son: ansiedad, alergias, problemas respiratorios y deterioro de órganos como el riñón.

Para evitar ese exceso de iones positivos, provenientes de los aparatos electrodomésticos, las computadoras, los celulares, el polvo, microbios, insecticidas, deben existir iones negativos que puedan neutralizarlos y es aquí, en donde entran en escena, las lámparas de Sal del Himalaya.

Estas piedras de sal emiten iones negativos “Vitaminas del Aire”, que se pegan a los iones positivos que emiten los dispositivos electrónicos, neutralizándolos y, además, son capaces de absorber el exceso de ondas electromagnéticas, tan perjudiciales para nuestra salud.

¿Qué sucede cuándo las lámparas de Sal del Himalaya logran equilibrar el ambiente en el cual te encuentras?

lamparas de sal del Himalaya

 

8 beneficios de las lámparas de Sal del Himalaya

Las lámparas de Sal del Himalaya, además de mantener el equilibrio entre iones positivos y negativos, pueden otorgarle al ambiente en donde te encuentras y a tu organismo otros increíbles beneficios, como lo son:

1.- Purifica el aire a través del poder de la higrometría. Lo que quiere decir que atrae las moléculas de agua generadas por la humedad, que contienen a su vez partículas de polen, polvo, humo, moho, hongos, entre otros.

El calor generado por la lámpara evapora dicha agua devolviéndola al ambiente, pero esta vez sin las partículas contaminantes del aire, que quedan atrapadas en la sal.

2.- Al purificar el aire del ambiente en el que nos encontramos, reduce las alergias y los síntomas de asma.

Por lo tanto, si sufres de alergias o asma, el colocar una o dos lámparas de Sal del Himalaya en tu habitación, podrá mejorar tu condición en una o dos semanas.

3.- Disminuye las ondas electromagnéticas de tu hogar y reduce con esto, los efectos negativos que estas puedan tener en tu organismo.

Bastará con colocar una lámpara de Sal del Himalaya cerca del televisor, computadora o cualquier electrodoméstico que uses con frecuencia.

4.- Las lámparas de sal expulsan al ambiente iones negativos, los cuales son capaces de aumentar el flujo de oxígeno hacia el cerebro, lo que produce como resultado: más energía mental, menos somnolencia y mayor estado de alerta.

Si te sientes particularmente cansado y no conoces la razón, coloca una lámpara de Sal del Himalaya en la habitación de la casa en la que sueles pasar más tiempo, o también puedes colocarla en tu sitio de trabajo. Luego de transcurridas algunas semanas, notarás la diferencia.

5.- Puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad, generados por la exposición prolongada a los iones positivos. Al enviar al ambiente iones negativos, contrarresta la acción de los iones positivos y sus efectos perjudiciales.

6.- Mejora la calidad del sueño, los estados de ánimo y la concentración. Al aumentar el suministro de oxígeno al cerebro, la calidad del sueño se optimizará y los niveles de concentración aumentarán.

Asimismo, proporciona un aumento en la producción de la serotonina, lo que mejorará el estado de ánimo.

Por lo tanto, si deseas que tus niveles de concentración estén al tope, coloca una lámpara de Sal del Himalaya en tu oficina o lugar de estudio.

7.- Ayuda a mejorar tus niveles de energía. Energía que te roban los iones positivos. Por lo que, si deseas sentirte con mayor vitalidad, las lámparas de Sal del Himalaya no deben faltar en tu hogar.

8.- El color rosado y la luz tenue son ideales para lograr estados importantes de relajación.

¿Cómo cuidar las lámparas de Sal del Himalaya?

a) Asegúrate que estás comprando una lámpara de buena calidad. Deberás fijarte que la misma esté hecha con sal pura de grado alimentario del Himalaya y el dispositivo de iluminación debe ser sólido y de buenos materiales.

b) Deberás limpiar el polvo que se acumule en la lámpara con un paño suave.

c) Cerciórate de que no se acumule líquido dentro de la lámpara.

d) Si notas que la lámpara está sudada, límpiala con un paño seco y sin pelusas. De esta forma evitarás que se acumule líquido debajo de esta.

e) Mantén la lámpara alejada de fuentes de vapor, tales como: el baño, la lavadora, el lavaplatos.

f) La lámpara de Sal del Himalaya deberá esta fuera del alcance de los niños.

¿Cómo saber el tamaño ideal de tu lámpara de Sal del Himalaya?

Para un dormitorio de tamaño promedio el peso de la lámpara deberá ser de 2,3 kilogramos. Pero si quieres una lámpara de Sal del Himalaya para la sala, deberá ser de 5 kilogramos.

La relación deberá ser de 450 gramos de sal por cada 1,5 metros cuadrados de superficie del suelo y si el techo de la habitación es muy alto, entonces la lámpara deberá ser más grande.

Si no deseas tener una lámpara de Sal del Himalaya muy grande, podrás optar por varias pequeñas, las cuales terminarán por ofrecerte los mismos beneficios.

¿En dónde encontrar una lámpara de Sal del Himalaya?

Podrás encontrar tu lámpara de Sal del Himalaya en herboristerías, tiendas de productos naturales, tiendas online o haciendo clic en la imagen.

Fuente:

Wikipedia 

Objetivo Bienestar