¿Conoces la cámara instantánea FujiFilm Instax Mini 9? Todos los que la han visto, quieren una. Descubre qué es lo que hace que esta cámara sea tan especial.

 

La cámara de fotos instantáneas FujiFilm Instax Mini 9 es una cámara portátil, aunque es más grande que algunas compactas del mercado, sigue siendo más pequeña que otras de su género y es muy fácil de trasladar.

Características de la cámara de fotos instantáneas FujiFilm Instax Mini 9

Permite imprimir las fotos directamente en película fotográfica instantánea y ésta es una de las cualidades que más gusta.

La puedes encontrar en varios colores: azul bastante claro, rosado, verde, blanco y azul oscuro.

El diseño de la cámara es bastante sencillo y solo cuenta con dos botones, por lo que es muy fácil aprender a manejarla.

A la izquierda de la lente, tenemos el botón del obturador, que es el que nos permitirá tomar las fotos.

En la parte derecha del objetivo, encontraremos el botón para encender la cámara y que al presionarlo sacará la lente de afuera para poder tomar las fotos.

Una de las cosas más interesantes de esta máquina, es que cuenta con diferentes modos de uso, muy útiles para distintas situaciones de luz. Estos tipos de modos están señalizados en forma de dibujos, en la parte superior de la lente, marcados cada uno con una luz, que se iluminará para indicar el modo que estás eligiendo.

¿Cómo encender la cámara FujiFilm Instax Mini 9?

Para encender la cámara, primero deberás colocarle las pilas. Una vez hayas hecho esto, presiona el botón que se encuentra al lado del objetivo y ¡¡listo!! Podrás comenzar a usarla.

La cámara viene con una serie de accesorios.

Al recibir la cámara, verás que viene en una caja, acompañada con:

  1. Un par de pilas, ya que la cámara no se carga de forma eléctrica.
  2. Viene una correa que puedes enganchar a la cámara para facilitar su uso.

La cámara viene con dos posiciones para colocar la correa, una ubicada del lado derecho, pero también podrás colocarla del lado izquierdo, si así se te hace más cómodo.

  1. Vienen folletos con las instrucciones de uso.
  2. Una calcomanía muy bonita para pegarla en donde desees.
  3. Un cristal que se engancha al objetivo y hace de zoom, lo cual te permitirá tomar fotos en primer plano, hasta una distancia de 35 centímetros.
  4. Tiene al lado del objetivo un espejo que te permitirá hacer las fotos tipo selfie.

¿Cómo sacar las fotos con la cámara instantánea FujiFilm Instax Mini 9?

Si te fijas, alrededor del objetivo, la cámara cuenta con una serie de dibujos, que tienen delante unas luces que se encienden. Esto es lo que te permitirá cambiar los modos de la cámara, en función de la luz que tengas a tu alrededor.

Los dibujitos serán: una casita, una nube, un sol y finalmente, otro sol más iluminado.

Gracias a los indicadores de luz, sabrás en qué modo tienes que colocar la cámara para tomar la foto para que ésta quede genial.

Una vez apuntes hacia el lugar que quieres captar con tu cámara, se iluminará uno de los cuatro dibujos. Esto te permitirá saber en cuál posición deberás colocar el objetivo.

Si te equivocas, puede pasar que la foto salga negra, porque no le entró nada de luz a la cámara o blanca, porque captó luz en exceso.

Indicación Hi-Key

Este modo Hi-Key es usado para crear un estado de ánimo más luminoso y amplio. Aclara la exposición en +2/3 EV.

Por lo tanto, la opción Hi-Key funcionará mejor en situaciones de poca luz o muy poca luz.

Si eliges la opción Hi-Key, en un ambiente en el que la luz es bastante buena, por ejemplo: en un día soleado, lo más probable es que la foto salga demasiado brillante o completamente blanca.

Para usar esta opción, debes encender la cámara girar el objetivo de ajuste de brillo hacia la opción Hi-Key en el extremo izquierdo, seleccionar tu objetivo y tomar la foto.

Película fotográfica Instantánea FujiFilm Instax.

Los rollos o películas instantáneas te darán la posibilidad de tomar 10 fotos con cada uno. Al no poder sacar una serie de fotos para elegir la que más te gusta, tendrás que ser mucho más selectivo a la hora de sacar tus fotos.

¿Cómo instalar la película fotográfica?

Para cargar la película fotográfica o rollo, es bastante sencillo. Solo deberás abrir la tapa trasera de la cámara, introducir el rollo y asegurarte de que las bandas doradas coinciden, para luego proceder a cerrarla.

Una vez has introducido la película instantánea, no es aconsejable volver a retirar la tapa, a menos que ya lo hayas terminado.

La primera foto siempre será negra, para proteger a las demás, por lo que luego de haber colocado el rollo en la cámara, deberás dispararla una vez, para que salga esta foto y ya estará lista para comenzar a usarla.

Algunas cosas que debes tener en cuenta:

La cámara siempre usa el flash, estés en el interior de una habitación o al aire libre.

Las fotos son algo caras, por lo que asegúrate de usarlas muy bien.

La calidad de las fotos no es excelente, es lo que se podría esperar cuando la cámara ronda un rango de precios que varían entre los 50 a los 100 dólares (esto dependerá si viene sola o con rollos incluidos).

Usar la cámara es muy fácil y divertido, e imprimir las fotos también. Aunque al principio, deberás tomarte algo de tiempo para aprender a enfocar tu objetivo y para manipular de forma adecuada los distintos modos de uso de la cámara.

Es una cámara ideal para usarla con los amigos, para poder imprimir las fotos al momento y regalarlas, o simplemente para poder colocarlas en casa después de un viaje excitante.

¿Y tú? ¿Ya tienes la tuya?

Fuente:

YouTube Inés Alcolea