El fútbol como deporte
Sin duda que el fútbol es uno de los deportes más apasionantes a nivel mundial, ya que atrae a millones de personas quienes ávidas ven los campeonatos locales, nacionales, internacionales, entre los que destacan la Liga de Campeones que se celebra en Europa, la Copa Libertadores de América que se celebra en Sudamérica y el famoso campeonato o Copa Mundial que se celebra cada cuatro años y es de alcance internacional.
El fútbol es también conocido como balompié y en el campo cuenta con 22 jugadores, de los cuales 11 son de cada uno de los equipos que se enfrentan. A lo largo del juego el balón solo puede ser tocado por los pies principalmente, cabeza u otra parte del cuerpo excepto manos (solo para realizar saques de banda) y brazos de los jugadores, quienes lo llevan al campo del equipo contrario con la finalidad de meterlo en la portería y anotar un gol; al final el equipo que sume mayor número de goles será el ganador del juego.
Los 11 jugadores de cada equipo están constituidos por los defensores que se ubican cerca de la portería y cuya función es frenar a los delanteros rivales, los delanteros cuya tarea principal es meter los goles, los mediocampistas centrocampistas o volantes (derechos, centrales o izquierdos) que manejan la pelota entre las posiciones de los otros dos grupos, y un arquero que es el único que está facultado para tocar el balón con las manos pero solo dentro de su propia área, a fin de tratar de parar el balón para que el equipo contrario no atraviese el arco con el balón y no se concrete el gol y que además lleva una vestimenta diferente, para distinguirse de los restantes 10 jugadores de su equipo y también de los del equipo contrario y de los árbitros.
El tiempo de duración del juego es de 90 minutos repartidos en dos tiempos de 45 minutos cada uno, con descanso intermedio de unos 15 minutos, en el que el entrenador o director técnico afina estrategias y da indicaciones sobre el juego. De ser necesario y si el juego termina empatado, se jugará una prórroga de 30 minutos. El juego es supervisado por varios árbitros, uno principal y los árbitros de línea, quienes son garantes de que se desarrolle con normalidad y se cumplan las reglas establecidas, así mismo son los que penalizan cualquier movimiento fuera de lugar por parte de alguno de los jugadores, que conlleve a la aplicación de tiro libre, tarjeta amarilla, penal o tarjeta roja, que obliga a la expulsión de algún jugador.
El campo de fútbol
El espacio donde se juega el fútbol es un campo rectangular generalmente de césped natural o artificial, con dos porterías en los extremos, correspondientes a cada uno de los equipos. Los jugadores deben tener buena forma física y dominar principalmente las habilidades de correr, saltar, driblar con los pies, cabecear y sobre todo patear con mucha fuerza el balón.
Pósters de futbolistas
Por ser el fútbol un deporte tan popular y por ser seguido por muchos espectadores es común encontrar posters relacionados con el mismo y especialmente posters de futbolistas que se distinguen por sus habilidades de marcar goles y que se han hecho famosos. Desde el legendario astro brasileño Pelé, pasando por otros jugadores famosos que han hecho historia como el argentino Diego Maradona, Ronaldinho, Di Maria, Puyol, Platini, Romario entre otros y los más jóvenes como Neymar, Piqué, Cristiano Ronaldo, Mbappe, James o Messi. Los tan demandados posters de futbolistas son elaborados con materiales de alta calidad que harán que los espacios se conviertan en un verdadero ensueño, dando un toque especial de color.
- España
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.