Las compras anticipadas en Navidad representan una gran ventaja para aquellos que realizan esta práctica. Conoce ¿Cómo? Y ¿Por qué? debes unirte a esta tendencia.

 

¿Eres de los que se estresa con las compras navideñas? ¿Todos los diciembres se convierten en una carrera contra el tiempo para poder hacer tus compras antes de que la Navidad te alcance? ¿Siempre prometes que el año que viene será diferente y nunca lo cumples? Toma nota de estos consejos.

Existen personas que, a diferencia de la mayoría, no dejan sus compras de Navidad para el último minuto, por el contrario, las planifican y las llevan a cabo de forma anticipada, pues les representa algunas ventajas que vale la pena mencionar.

Principales ventajas de realizar las compras de Navidad de forma anticipada

1.- Te permite ahorrar, lo cual es muy positivo para tu presupuesto familiar.

El hecho de dejar las compras de Navidad para última hora te convierte en víctima de la desesperación y con toda seguridad terminarás pagando mucho más por las prendas que deseas adquirir.

Una forma de evitar que tu cartera sufra un gran golpe financiero es la de realizar tus compras navideñas de forma anticipada. De esta manera, evitarás el tener que pagar los precios astronómicos que en estas fechas las tiendas ponen en práctica.

Asimismo, tendrás más tiempo para hacer tu búsqueda, evaluar tus alternativas, sin sentir el estrés propio de los días cercanos a la fecha de Navidad.

Si planificas con anticipación los productos que deseas comprar, los regalos que quieres hacer, podrás aprovechar eventuales promociones y ofertas presentadas por los comerciantes o diferentes sitios web, sin el temor de que cuando los vayas a comprar se encuentren agotados o no lleguen a tiempo.

De acuerdo con estudios realizados, si llevas a cabo tus compras de navidad en el mes de noviembre o primeros días de diciembre, tendrás la posibilidad de ahorrar entre un 15 % a un 20 % más, de que si tomaras la decisión de hacer tus compras a partir de la segunda quincena de diciembre.

2.- Evitarás el estrés característico de dejar las cosas para el último minuto.

No tendrás que sufrir el caos que representa el tener que ir a los centros comerciales o tiendas, los días antes de Navidad. Evitarás las colas interminables, el no poder encontrar puesto para estacionar y tener que cruzarte con una multitud de personas que se muestran estresadas al realizar sus compras de última hora.

Podrás tachar esta actividad de la lista interminable de tareas que tendrás pendientes para la celebración de las fiestas decembrinas.

3.- Te permitirá disfrutar realmente del espíritu navideño.

El poder hacer tus compras con tiempo, te permitirá centrarte en las cosas que son verdaderamente importantes. Tendrás tiempo suficiente para hacer y disfrutar de las decoraciones navideñas de tu hogar. Además, tendrás la oportunidad de dedicarle más tiempo a tus familiares y amigos, sin perder la cordura por no tener todas tus compras listas.

Consejos para realizar tus compras navideñas de forma anticipada y de manera exitosa

Para que tus compras navideñas anticipadas cumplan con el objetivo de que disfrutes del verdadero espíritu navideño, te recomendamos que pongas en práctica estos útiles consejos:

Haz uso de las listas para que nada se te escape:

1.- Realiza una lista de las personas a las cuales deseas ofrecer regalos, así como, determina el valor máximo que pretendes gastar con cada una.

2.- Evitando olvidarte del presupuesto destinado para hacer tus compras navideñas, determina algunas alternativas de regalos que puedan ser del agrado de las personas que los recibirán.

3.- Si no tienes ni idea de cuál podrá ser tu regalo para una determinada persona, siempre tendrás la posibilidad de averiguar discretamente con las personas de su entorno, sus gustos, para evitar levantar sospechas.

4.- Además de los regalos, no debes olvidar que también deberás estar pendiente de la lista de decoraciones y de los ingredientes para los platos que formarán parte del menú de tu cena de navidad.

compras anticipadas de regalos en navidad

No pierdas de vista las promociones:

1.- Una vez que ya tienes preparadas tus listas y que cuentas con suficiente tiempo, tendrás la posibilidad de buscar promociones, descuentos y oportunidades que te permitan ahorrar algún dinero en tus compras.

2.- Inscríbete en los sitios web en los que te interese realizar tus compras, suscríbete a sus newsletters, investiga sobre los productos que te interesan y sus posibles ofertas, descuentos o condiciones especiales de compra. En definitiva, mantén los ojos abiertos.

3.- Realiza comparaciones de los productos en páginas web diferentes para garantizar que estás escogiendo la mejor opción.

4.- Si llegas a encontrar esa oportunidad que esperabas, no lo dejes para después, haz tu compra en el momento, ya que, si esperas a que aparezca una mejor opción, puede que ésta nunca llegue.

El hecho de poder hacer tus compras de forma pausada y consciente hará que tu presupuesto no sufra grandes golpes.

Considera las tiendas online.

1.- Comprar por internet, no solo es práctico, sino que, además, te permitirá encontrar productos y promociones de distintas marcas sin tener que salir de tu casa u oficina.

2.- Te permitirá, asimismo, seguir de forma fiel tus listas, sin las distracciones del Marketing característico de las tiendas físicas.

3.- Antes de comprar, ten en cuenta los plazos de entrega y los costos de envío, para que no te lleves sorpresas desagradables al momento de recibir tus compras.

 Vuélvete un profesional del ahorro de las compras navideñas anticipadas.

Si deseas convertirte en un verdadero profesional de las compras navideñas anticipadas y que tu ahorro sea verdaderamente significativo, aprovecha las promociones, descuentos y ofertas de un año para el otro.

¿Y cómo poner en práctica esto?

Recuerda que después de la Navidad, las tiendas suelen hacer descuentos bastante atractivos en una gran diversidad de productos, si logras ser lo suficientemente organizado, podrás ahorrarte hasta un 75 % haciendo las compras de un año para el siguiente.

En conclusión, las compras navideñas anticipadas, no solo te ayudarán a ahorrar dinero, a conservar intacto tu presupuesto, sino que, además, mantendrá inquebrantable tu salud mental, pues no te verás sometido al estrés que suele generar estas fechas y podrás dedicarte, a disfrutar de verdad, del real espíritu de la Navidad.

Fuente:

E-konomista 

Modo Eficaz