¿Están por llegar los Carnavales y no quieres perderte toda esa diversión? Te contamos algunas sugerencias para que puedas ahorrar en este feriado y pasarla genial.

 

El Carnaval llega cuando aún nos encontramos con la resaca de las exageraciones cometidas en Navidad y Año Nuevo, por lo que resulta importante saber cómo hacer la fiesta sin que tu presupuesto familiar sufra.

Es posible ahorrar en Carnaval y brillar con luz propia invirtiendo muy poco, así que toma nota de estos útiles consejos que te hemos traído hoy.

9 sugerencias para ahorrar en Carnaval

1.- Pon tu creatividad a volar y haz tu propio disfraz.

Si tu objetivo es ser uno de los más originales y gastar poco dinero, puedes optar por hacer tú mismo el traje de Carnaval.

Internet te lo facilita todo, pues pone a tu disposición una serie de consejos y tutoriales que te ayudarán a crear el mejor disfraz casero.

Y si te gusta ayudar al planeta, qué mejor que aplicar la clave reciclar y reutilizar. En este sentido, bastará hacer uso de ropa, complementos y disfraces antiguos que tengas en casa.

También podrás utilizar materiales como cartón o bolsas de plástico, cartulinas, pedazos de tela, escarcha, piedras, brillantes. Con un poco de imaginación y creatividad podrás obtener increíbles resultados.

2.- Haz un intercambio familiar de disfraces.

Si no se te da aquello de la costura o simplemente no tienes tiempo para crear tu propio disfraz, igual puedes recurrir a tus familiares o amigos y hacer un intercambio de disfraces.

Puede que tengas un disfraz en casa que no quieras usar porque te has aburrido de él o ya no te queda, pero se encuentra en buen estado, intercámbialo con el de un amigo, que se encuentra en la misma situación que tú.

Con algunos ajustes puedes darle nueva vida a cualquier máscara y traje de Carnaval.

Más económico imposible.

3.- Vende tu antiguo disfraz.

Una buena forma de poder financiar tu nuevo disfraz es vender el antiguo. Así no tendrás que usar dinero extra para poder tener la oportunidad de lucir un disfraz nuevo en Carnaval.

Para vender tu disfraz existen plataformas que pueden facilitarte este trabajo: olx, mercadolibre, etc.

4.- Alquila un disfraz.

Para que no tengas problemas de conciencia por tener, en estas festividades carnavalescas, que comprar un disfraz que sólo usarás una vez al año, elige alquilarlo o comprarlo de segunda mano.

Será una opción asequible y rápida si no cuentas con tiempo para crear tu propio disfraz o de dinero para comprar uno nuevo.

Estas tiendas dedicadas al alquiler de disfraces suelen caracterizarse por mostrar una elaboración cuidada de sus trajes, así como se destacan, por la utilización de tejidos de calidad para la confección de los mismos.

En este sentido, triunfar será más fácil que nunca y lo mejor de todo es que no tendrás que gastarte una fortuna.

cómo ahorrar en Carnaval

5.- Usa y abusa del maquillaje.

Una forma simple de ahorrar en Carnaval es elegir gastar en maquillaje y no en ropa.

Para obtener sugerencias sobre cómo maquillarte en Carnaval, podrás hacer uso nuevamente de las redes sociales, especialmente, YouTube, en donde podrás encontrar tutoriales interesantes y además, gratuitos que te ayuden a entrar en el espíritu carnavalesco.

Puedes optar por maquillajes de: zombies, vampiros, payasos, princesas, hadas, o incluso adoptar un enfoque más inclinado hacia la naturaleza, usando maquillaje inspirados en tigres o cebras.

En definitiva, tu imaginación puede llevarte donde quieras.

6.- Organiza una fiesta temática y celébrala en tu hogar.

En esta época no faltan las fiestas en restaurantes, bares, clubes. Pero si lo que quieres es evitar grandes gastos, qué mejor que organizar una fiesta temática en tu casa e invitar a todos tus amigos y familiares.

Podrás dividir los gastos entre todos los presentes y divertirte sin tener que gastar mucho dinero.

7.- ¿Quieres algo más tranquilo? Prepara una comida económica.

Existen platos rendidores, económicos y muy sabrosos a los que puedes recurrir, que casi siempre gustan a todos. Con ellos tendrás la oportunidad de preparar una comida apetitosa. Elige lasaña, polvorosa de pollo, pollo asado, etc.

Aprovecha la ocasión para decorar tu casa con serpentinas, máscaras de papel distribuidas por todos lados, papelillos, globos de diferentes colores, para crear un ambiente que vaya acorde con esta época del año.

8.- Que no se te olvide la música e improvisa una sala de baile en tu casa.

Como la idea es ahorrar, pero sin perder la diversión ¿qué tal improvisar una pista de baile en tu casa, para disfrutar con tus familiares y amigos?

Prepara con anticipación una lista de reproducción con los éxitos del momento y algunos clásicos que no se pueden dejar pasar en cualquier fiesta que se precie.

Coloca el volumen a un nivel razonable y disponte a disfrutar el momento.

9.- Guarda los disfraces y las decoraciones.

Una vez finalizadas las fiestas de Carnaval, no botes nada, guarda todo con mucho cuidado, para que puedas reutilizarlos en las próximas fiestas.

Debes tener en mente siempre, que reutilizar y reciclar son muy buenas formas de ahorrar.

Fuente:

Cuentas Claras 

Ekonomista