¿Quieres que todos tus deseos se cumplan el próximo año? ¡Realiza todas estas tradiciones el 31 de diciembre para lograrlo!

 

A pocos días de que se termine este año y comience el Año Nuevo,  comienzan las preparaciones y los rituales para atraer todo lo que queremos para los próximos 12 meses, y como hispanohablantes, hay muchas tradiciones que han pasado de generación a generación y que seguimos practicando para llenar de bendiciones y buenos deseos nuestras vidas.

Así, te queremos compartir alguno de estos rituales tan practicados que te ayudarán a que tu próximo año esté lleno de abundancia, prosperidad, salud, amor ¡y más!

 

Para atraer viajes

Si en tus planes para los próximos meses hay viajes que quieres que se terminen de concretar o si simplemente quieres darte esas vacaciones con las que tanto has soñado, te invitamos a que luego de las campanadas de las doce, salgas con una maleta y tu pasaporte y camines fuera de tu casa concentrándote en los lugares que quieres recorrer .

Dicen que esto hará que tu año esté lleno de viajes y aventuras en otras fronteras,  suena bien, ¿cierto? De manera que, te recomendamos que vayas desempolvando esa maleta y la pongas al lado de la puerta, lista para salir y atraer todos esos destinos que quieres visitar.

 

Para la abundancia económica

Y si eres de aquellas personas que buscan atraer abundancia en cuanto a las finanzas se refiere, esta tradición es para ti. Lo que necesitas hacer es tomar fuertemente entre tus manos un billete de alguna moneda extranjera (este ritual se suele hacer con un dólares) en el momento en el que estén sonando las campanadas que anuncian la medianoche.

Pasada esta hora, termina la tradición guardando ese billete en una bolsa color verde y llevándolo a tu habitación. Consérvalo ahí como un amuleto y sigue concentrándote en atraer todo lo que deseas.     

 

Para una buena pareja

Otra de las tradiciones típicas de los hispanohablantes y de las más practicadas para el inicio del año, es la de pasearse debajo de la mesa para que llegue a tu vida la pareja ideal.

Por lo que si eres de las personas que pasó todo este año buscando triunfar en el amor y a pesar de lo que has intentado, aún no llega esa persona que estás esperando, ¿por qué no intentar este truco tradicional? ¡Pruébalo!

 

Para tener prosperidad

Otra manera de recibir el Año Nuevo atrayendo todo lo que buscas, es comiendo granos (sobretodo lentejas) a la media noche. Según esta práctica, este grano representan la abundancia y comiéndolas, atraes todos esos buenos deseos y logros que quieres que colmen tu vida en este periodo.

 

Para ahuyentar las malas energías del hogar

Si lo que necesitas es renovar el ambiente de tu casa y llenarla de buenas energías, sacando todo lo negativo que sucedió este año, prueba haciendo una limpieza con albahaca.

Lo que debes hacer es hervir una olla con agua y albahaca. Cuando ya esté lista esta infusión, échala en el piso de tu casa y ve limpiando de adentro hacia afuera con esta agua, desechándola cuando termines.

Esta limpieza te ayudará a eliminar toda la mala energía que te rodea, alejando celos, envidia, agresividad y demás sentimientos negativos de tu vida para poder renovarte y comenzar con las mejores energías este nuevo año.

Y para complementar este ritual, luego de limpiar tu casa con el agua de albahaca, puedes colocar en cada esquina de tu hogar un limón picado en cuatro pedazos para seguir alejando todo lo negativo.

 

Para conseguir la armonía espiritual

A veces, lo que necesitamos es conseguir nuestro centro y para llamar a este equilibrio, no hay nada mejor que hacer una infusión de canela que aromatice todos los espacios de nuestra casa.

Acercándose la media noche, coloca a hervir en una olla con agua y unas cuantas ramas de canela y cierra todas las ventanas de tu casa para que el olor limpie todos los rincones. Esto te ayudará a liberar las tensiones que se hayan formado en tu hogar y atraer armonía y paz.

 

Comer uvas y pedir deseos

Finalmente, el más tradicional de los ritos para los hispanohablantes es el hecho de comer 12 uvas con las campanadas de las doce de la noche .

En casi todos los hogares se sigue este rito con el cual, por cada uva que comes, pides un deseo que quieras que se cumpla en este nuevo año que se está iniciando.

Lo clásico es comer las uvas rojas pero hay otras personas que prefieren las verdes o incluso prefieren sumergirlas en champaña.

  • ¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo y dale "Me gusta"!

     

    Recuerda que todas estas tradiciones son actos que, más allá de lo que son como rituales, son una manera de representar nuestros deseos y concentrarnos en mente y voluntad para que los mismos se cumplan.

     

    Páginas consultadas:

    informe21.com/

    http://culturizando.com/

  • Venezuela