Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Conoce los requisitos para entrar como turista a Canadá!


¿Visitarás Canadá como turista, pasajero en tránsito o por negocios?¡Esto es todo lo que debes saber sobre el trámite de la Visa para ingresar en este país.


¡Conoce los requisitos para entrar como turista a Canadá!


Descripción extendida

¿Decidiste viajar a Canadá? Debes saber que para poder entrar en este país, deberás cumplir con ciertos requisitos.

Entre ellos podría ser el trámite de una Visa de Visitante. El tipo de visa, dependerá del motivo que te ha llevado a viajar hacia este país.

 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá?

Para viajar a Canadá existen requisitos básicos que deberás presentar, como lo son:

1.- Diligenciar el Formulario de Solicitud de Visa de Residente Temporal (turismo, tránsito, negocio).

 

Otros formularios podrán ser requeridos

  • Formulario de declaración de CRS. Este formulario será presentado en el caso de no poder proporcionar todos los documentos de soporte a tu solicitud, estipulados en la lista oficial de chequeo facilitada por la Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC).

  • Formulario de Consentimiento de IOM CRSV. Formulario de consentimiento y condiciones de aquellos que usan los servicios del Centro de Recepción de Solicitudes de Visas Canadienses.

2.- Pasaporte válido y vigente. Dicha vigencia deberá de ser de un mínimo de 6 meses a 1 año.

3.- Gozar de buena salud.

4.- Certificado de Antecedentes Penales o relacionados con la inmigración.

5.- Ofrecer información al Oficial de Inmigración que lo convenza de que cuentas con lazos financieros, laborales y familiares, que luego de finalizada tu estadía, te harán regresar a tu país de origen.

6.- Solvencia Económica: Contar con el dinero necesario para cubrir tus necesidades básicas, mientras dure tu estadía en el país. (La cantidad de dinero de la que deberá disponer, dependerá del tiempo de estadía y el tipo de alojamiento).

 

Otros requisitos que tal vez deberás presentar, serán:

7.- Exámen Médico.

8.- Carta de Invitación de alguien que vive en Canadá.

En relación a este requisito: la misma deberá estar notariada (si así lo requiere la oficina de visas). Deberá ser enviada a la persona invitada a viajar al Canadá. Esta persona, deberá entregarla en el Consulado o Embajada Canadiense, si la misma se encuentra aplicando para una visa de residencia temporal y deberá incluir la siguiente información sobre la persona a ser invitada: nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, su relación con la persona, propósito del viaje, tiempo de permanencia en Canadá, dónde se alojará la persona, cómo serán solventados sus gastos mientras dure su estadía en este país y cuando planea la persona abandonarlo.

Sobre la persona que invita, deberá contener los siguientes datos: Nombre completo, fecha de nacimiento, dirección y número de teléfono en Canadá, título profesional, aclarar si es ciudadano canadiense o residente permanente. Adjuntar: fotocopia de un documento que compruebe su estatus en Canadá (certificado de nacimiento o tarjeta de ciudadanía canadiense). En el caso de ser naturalizado, copia de su tarjeta PR o del comprobante IMM 1000 de aterrizaje. Si su situación es de residente permanente, ofrecer detalles de su familia y el número de personas que viven en su hogar.

9.- Documento de entrada, ya sea visa o Autorización Electrónica de Viaje ETA.

10.- Comprobante de pago de los aranceles pertinentes. Visa individual 75 $ dólares. Visa Familiar 385 $ dólares.

Si perteneces a los países cuyos ciudadanos deben aportar datos biométricos (huellas digitales y fotografía) deberás pagar: individual (65 $ dólares), Familiar (130 $ dólares), Grupo de animadores 3 o más (195 $ dólares).

 

Para saber si necesitas aportar fotografías y huellas digitales, haz clic aquí.

11.- Dos fotografías a color fondo blanco tamaño 3 x 4

 

Para saber si necesitas tramitar una visa o te corresponde tramitar la Autorización Electrónica ETA, haz clic aquí. 

 

¿Qué es la Autorización Electrónica de Viaje ETA?

Este es un nuevo requisito obligatorio a partir del 15 de Marzo de 2016. Así los extranjeros que estén exentos de Visa, deberán tramitar la Autorización Electrónica de Viaje. Exceptuando a los ciudadanos de Estados Unidos y los viajeros con visado canadiense válido y vigente.

¿Cómo solicitar una Autorización Electrónica de Viaje ETA?

La solicitud de una Autorización Electrónica de Viaje ETA, es un procedimiento que se lleva a cabo en línea y se toma sólo algunos minutos. Deberás tener a la mano, para el momento de realizar la solicitud: el pasaporte válido y vigente, una tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express, o una pre-pago Visa, MasterCard o American Express) y una dirección de correo electrónico.

El costo del trámite será de 7 dólares canadienses y tendrá una validez de 5 años o hasta que el pasaporte expire (lo que ocurra primero).

Para hacer la solicitud una Autorización Electrónica de Viaje (ETA), haz clic aquí

Después de haber hecho la solicitud de la Autorización Electrónica de Viaje (ETA), el solicitante recibirá en cuestión de minutos una confirmación por parte de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).

En ocasiones, algunas de las solicitudes, podrán requerir varios días para que éstas sean procesadas. En este caso, se deberá esperar (luego de 72 horas de la aplicación), un correo electrónico de IRCC, con la información sobre los próximos pasos a seguir.

La aprobación de tu Autorización Electrónica de Viaje (ETA), te será notificada vía correo electrónico. La misma estará vinculada al pasaporte con el que hiciste tu solicitud, por lo que tendrás que presentarlo al personal de la aerolínea, para solicitar tu ETA, cada vez que hagas un viaje a Canadá.

Con tu ETA, podrás contar con un período de estadía en Canadá de hasta 6 meses o hasta la fecha prescrita por el oficial de los servicios de fronteras a tu llegada a Canadá. En el caso, de que quieras llevar a cabo una extensión de tu estadía, deberás hacer la solicitud pertinente.

NOTA: Aún contando con todos los documentos requeridos para entrar en Canadá, corresponderá al oficial de los servicios de fronteras autorizar o no, tu entrada a este país.

¿Cuándo debo solicitar una Visa de Visitante o Turista para ingresar a Canadá?

La solicitud de una Visa de Residente Temporal (Turista, Tránsito o Negocio) para entrar en Canadá dependerá de tu ciudadanía o nacionalidad. En Canadá existen dos tipos de visas para visitantes o turistas. Una visa de una sola entrada y una visa que permite entradas múltiples. Ambas serán válidas por un período fijo de tiempo y luego de vencidas, no podrán usarse.

a) Visa de una sola entrada: Te permitirá entrar en Canadá por una única vez. Después de abandonar el país, si deseas regresar, deberás tramitar una nueva visa. En este sentido, quedan excluidos los viajes a los Estados Unidos y Saint Pierre y Miquelon.

b) Visa de entradas múltiples: Permite a los visitantes ir y venir al Canadá, por un período de hasta 180 días por año. La visa Residente Temporal de visitante tendrá una validez de 10 años, o un mes antes de que el pasaporte expire (lo que ocurra primero).

 

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Canadá como Turista o en calidad de Visitante?

En el momento de tu entrada en Canadá, un oficial de los servicios de fronteras, determinará cuánto tiempo podrás permanecer en el país. A la mayoría de los visitantes se les permite un período de estadía de 180 días, contados desde su día de entrada a Canadá.

Si el oficial decide otorgar un período de estancia menor a 180 días, lo indicará en tu pasaporte, escribiendo la fecha en la cual deberás salir de Canadá.

En el caso de que desees permanecer más tiempo del permitido o asignado, deberás hacer la solicitud de extensión de tu período de estadía, al menos 30 días antes del vencimiento de tu visa.

¿Cómo aplicar a una Visa de Visitante o Turista en Canadá?

La solicitud de la Visa de Residente Temporal (Turismo, Tránsito o Negocios), podrás hacerla de forma presencial (en el Centro de Recepción de Solicitudes de Visas (CRSV) o por mensajería, enviando todos los documentos y formularios requeridos, incluyendo el recibo de pago de aranceles, en un paquete, por cualquier agencia de correo postal al Centro de Solicitud de Visas para Canadá de tu elección.

La solicitud tendrá un período de procesamiento de dos semanas o menos. La oficina de visas revisará toda la documentación. Si la solicitud se encuentra incompleta, la misma no será procesada y te serán devueltos los documentos.

Si tu solicitud está completa, la oficina de visa te podrá solicitar lo siguiente:

- Examen médico (para lo cual te serán enviadas las instrucciones).

- Certificado de Antecedentes Penales, para ti y cualquier miembro de la familia.

- Entrevista. Si éste es el caso, la oficina de visas se pondrá en contacto contigo, para comunicarte la hora y el lugar. Luego de haber hecho el estudio de la solicitud, la oficina de visas te devolverá todos tus documentos.

Si tu solicitud es aprobada, el visado será sellado en el interior de tu pasaporte. Si tu solicitud fue rechazada, recibirás una explicación de las razones por las cuales fue denegada tu solicitud de visa.

Datos a tener en cuenta:

- Cualquier cambio de tus datos personales o de domicilio, deberán notificarse a la oficina de visas de Canadá que sirve al país o región en la que vives.

- Un documento de viaje válido y una Visa no es garantía de tu entrada a Canadá. Esto dependerá del oficial de los servicios de fronteras, quien se asegurará de que eres elegible para la entrada en este país.

- Debes informarte bien sobre los requisitos y documentos necesarios, si viajas con menores de 18 años de edad.

- Si no obedeces las condiciones de tu ETA o tu visa, se te solicitará que abandones el país.

- Los ciudadanos que ingresen a Canadá en condición de visitantes, no podrán trabajar o estudiar sin un permiso.

- Los siguientes documentos de viaje no se consideran fiables para entrar en Canadá: pasaportes emitidos por Somalia, pasaportes de lectura mecánica emitidos por la República Checa, pasaportes temporales emitidos por la República de Sudáfrica y pasaportes provisionales emitidos por Venezuela.

- Podrás crear la solicitud de tu visa online, haciendo clic aquí.

- Si deseas conocer la Lista de oficial de chequeo o Verificación para la Visa de Residente Temporal, haz clic aquí.

 

 

Fuente:

Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC)

VFS.Global 


Advertencias o recomendaciones

¿Te ha sido de utilidad este artículo?¡Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y dale “Me Gusta”.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda