Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Crepes con Crema Pastelera!


Los postres son el complemento natural de una comida, sea ella producto de una ocasión especial o del día a día. En esta ocasión, te presentamos una receta sencilla, pero deliciosa, con la que podrás culminar tu comida con gran estilo.


¡Crepes con Crema Pastelera!


Descripción extendida

Ingredientes:

 

Para las crepes

250 gramos de maizena

3 huevos

50 gramos de margarina

500 ml de leche

1 cucharadita de té de azúcar

1 pizca de sal

 

Para la Crema Pastelera

500 ml de leche

100 gramos de azúcar

4 yemas de huevo

50 gramos de harina de trigo

Cáscara de 1/2 limón

1 palito de canela

 

Para la Decoración

Azúcar en polvo (cantidad necesaria)

Guindas (cantidad necesaria)

 

Preparación:

 

Crepes:

1.- En una olla pequeña, derretir la margarina. Retirar del fuego y dejar que enfríe un poco.

2.- Colocar en un recipiente: la maizena tamizada, el azúcar y la sal. Mézclalos y haz un volcancito con ellos. Abre un hueco en el centro, en el que colocarás los huevos, la margarina derretida y alrededor de 3 a 4 cucharadas de leche.

3.- Mezcla bien los ingredientes y sin dejar de remover, agrega en forma de hilo, la leche restante, hasta que obtengas una crema homogénea. Reserva en la nevera durante una hora, aproximadamente.

 

Crema Pastelera:

 

Mientras la mezcla reposa en el nevera, procede a preparar la Crema Pastelera.

5.- En una olla, añade la leche, la canela y la cáscara del limón. Déjala hervir y retirala del fuego.

6.- En un recipiente, batir las yemas de los huevos junto con el azúcar. Para ello, podrás usar una varita mágica. Poco a poco, irás agregando la harina de trigo, previamente tamizada. Continuarás batiendo los ingredientes, hasta que estén perfectamente mezclados.

7.- Toma la leche hervida, pásala por un colador e incorpórala, muy lentamente, a la crema anterior. Batiendo continuamente, para que todos los ingredientes formen una crema homogénea y no se formen grumos.

8.- Coloca la crema en una olla y llévala a fuego lento, para que hierva por unos 7 a 8 minutos. Sin nunca dejar de revolver. Transcurrido este tiempo, retira del fuego y deja enfriar la mezcla.

9.- Pasada la hora, retira la mezcla de las crepes de la nevera. Toma una sartén pequeña y untala con un poco de margarina o aceite. Vierte en ella, una cucharada de la mezcla preparada. Inclina la sartén hasta que la mezcla cubra bien su base.

10.- Cuando esté ligeramente dorada, voltea la crepe para que quede dorada del otro lado, untando nuevamente, la sartén con margarina o aceite.

11.- Coloca la crepe que cocinaste en un plato a parte y repite la misma operación, hasta que no quede nada de la mezcla.

12.- Rellena cada una de las crepes, con unas cuantas cucharadas de la Crema Pastelera. Doblalas en dirección al centro, formando un cilindro.

13.- Colócalas en una fuente o en platos individuales. Espolvorea el azúcar en polvo, usando un colador. Y termina tu decoración con una guinda.

 

Buen Apetito!

 

Fuente:

Océano-Liarte (A grande Cozinha)

 

 


Advertencias o recomendaciones

¿Te ha gustado esta receta?¡Compártela con tus amigos y dale "Me Gusta"!






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda