Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Cómo encontrar tu pasión en la vida?


Desde hacía varios años sentía que en mi vida profesional había algo más para mí. La intuición me decía que por ahí estaba ese algo; sin embargo, buscaba, estudiaba, preguntaba, tenía algunos indicios, pero...


¿Cómo encontrar tu pasión en la vida?


Descripción extendida

... era como tratar de sujetar un sueño hecho de imágenes transparentes. Lo único claro era mi certeza de que algo me iba a inspirar profundamente y que tenía derecho a vivirlo, así que no paraba de buscar.

Lo curioso es que la respuesta no sobrevino de manera milagrosa. Más bien diría que todo lo vivido anteriormente formó los cimientos de lo que hace 11 años, cuando mi familia y yo llegamos a México, comenzó a tomar forma.  El proceso cristalizó cuando tomé la decisión de hacer mi Maestría en Psicología: las horas de estudio me parecían minutos y los aprendizajes eran pocos, quería conocer más y más y había temas que me atrapaban de tal manera, que no me daba cuenta de que no me había ido a dormir a las 2 de la mañana.

 

También te puede interesar ¿Cómo encontrar tu pasión cuando te sientes perdido?

 

Hoy, a partir de mi experiencia, quiero participarles algunas ideas a quienes están en su propia búsqueda, espero que encuentren algo interesante y sobre todo útil en ellas:

           

1.        Encontrar tu pasión no es un privilegio de unos pocos que desde pequeños estaban seguros de lo que querían ser en el futuro. Y hoy en día cuando el menú de opciones es tan amplio, es muy fácil pasar por la indecisión. Yo creo que podemos hacer del buscar una actividad gratificante que nos va abriendo caminos y posibilidades.

2.        Y mientras se recorre ese camino, van surgiendo posibilidades que podemos explorar, poniendo especial énfasis y atención a los mensajes de nuestro ser, a lo que efectivamente nos llama y nos gusta, lo que “nos mueve el piso”. 

3.        Estar dispuestos a retar estereotipos y expectativas ajenas va limpiando el panorama, para permitirnos ver lo que realmente está esperándonos para hacernos vivir nuestra pasión.

4.        Estar dispuestos a correr algunos riesgos también nos puede ayudar a encontrar ese tesoro, teniendo confianza en que si efectivamente eso que decidimos es lo que nos apasiona, con seguridad lo haremos de la mejor manera.

Y a veces ponernos en una posición donde permitamos que las circunstancias nos hablen, también funciona. Les voy a contar la anécdota de cómo encontré la herramienta que actualmente uso para acompañar a mis consultantes a encontrar su pasión: había estado investigando en internet diversas posturas frente al tema del cerebro y sus cuadrantes para complementar una plática que iba a dar. Entonces encontré una entidad llamada Brújula Interior con la cual me sentí identificada dada su postura y pensé que me gustaría entrar en contacto con ellos, pero no hice nada específico al respecto.

 

Pocos meses después conocí a Ángela, quien me mencionó su cercanía con Brújula y yo me dije “qué casualidad”. Aun así, no hice nada al respeto, pero la cosa no quedó ahí: un tiempo después me encontré con su hijo y le envié saludos. A los 15 minutos ella me llamó por teléfono y lo primero que le dije fue: “qué eficiente es tu hijo para dar los saludos”. Ella me respondió que él no le había dicho nada, pero que me hablaba porque su amiga Ana, directora de Brújula iba a dar el curso anual de BTSA. Ya estaba suficientemente impresionada por las casualidades, cuando al colgar el teléfono y prender el radio de mi coche ¿qué creen? están entrevistando a Ana Estrada, Directora de Brújula Interior, platicando de BTSA. INMEDIATAMENTE ME INSCRIBÍ. Este sencillo ejemplo me hace pensar que frecuentemente las señales están ahí para nosotros, pero a veces no ponemos la suficiente atención. 


Advertencias o recomendaciones

En conclusión, mi mensaje de este mes es: no se rindan, no importa cuántos años hayan pasado, si su ser les dice que hay cosas por explorar, no duden en lanzarse a la búsqueda de su pasión, la vida nos dotó de un montón de dones que tenemos el deber de explotar en nuestro beneficio y en el de la humanidad.

También me pueden leer: Nuestras emociones, ¿ser sus dueños o sus esclavos?






Comentarios
Comentarios en Facebook
Jpaul   enviado el 06/06/2016
excelente artículo Y a trabajar duro, siguiendo nuestras pasiones

Amparo Cuervo   enviado el 06/06/2016
Así es. Mucjas GRACIAS

Amparo Cuervo   enviado el 06/06/2016
Así es. Muchas GRACIAS por tu aporte :)

Carolina Rios   enviado el 13/06/2016
Felicidades Amparo por este maravilloso artículo. Yo creo que todos debemos buscar lo que nos APASIONA y hace felices y de esta manera podremos vivir con mayor sentido y plenitud.

Amparo Cuervo   enviado el 13/06/2016
Gracias Carilina por tu comentario.


Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda