Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Masa de pizza


Si eres amante de la pizza y aún no has hecho tu propia pizza casera, ¡con esta receta ya no tienes más excusas! Aprende cómo hacer una masa de pizza perfecta, diviértete cocinando y ponle todos los ingredientes que más te gustan. ¿Qué esperas?


Masa de pizza


Descripción extendida

INGREDIENTES

- 300gr. de Harina

- 200gr. de agua tibia

- 20 gr. de levadura fresca (o un sobre de levadura de panadería)

- 15gr. de aceite de oliva

- ½ cucharadita de sal  

-Sémola

 

PREPARACIÓN

-En un recipiente, coloca la harina, la sal y la levadura.

 

-Mezcla estos ingredientes y amontónalos en una especie de montañita y en el tope abre con tu mano un espacio cóncavo.

 

-En ese pequeño cuenco de harina, ve integrando poco a poco el agua tibia y el aceite de oliva.

 

-Mientras vas agregando el agua y el aceite, ve removiendo con un tenedor para ir desprendiendo de las paredes de este cuenco los ingredientes secos y que se vayan mezclando a los húmedos.

 

-Cuando ya hayas integrado todos los ingredientes, toma esa masa y pásala a una mesa que hayas espolvoreado previamente con un poco de sémola de trigo.

 

-Amásala aplastando, estirando y doblando la masa en dos cuando la hayas extendido. Repite este procedimiento sin parar durante unos cinco minutos. Para que no se pegue ve agregando un poco de sémola a tus manos o a la mesa.

 

-Cuando termines, extiende la masa de manera cilíndrica a lo largo de la mesa y retuércela haciéndola girar para que reduzca su tamaño. Une ambos extremos de este tubito de masa en espiral y golpea con los puños hasta que se vuelva a unir. Estira la masa y repite este proceso por 7 minutos más.

 

-Al terminar estos procesos de amasado, pasa esta masa elástica a un recipiente grande con un poco de aceite, tápalo con un trapo limpio y ubícalo en un lugar cálido.

 

-Deja reposar por unos 35 minutos para que se fermente y doble su tamaño.

 

-Cuando esté lista, pasa la masa a una mesa enharinada y aplasta con los puños para sacar el exceso de aire.

 

-Corta en dos porciones y estira cada masa hasta lograr el grosor que desees. En caso de que quieras una pizza de masa gruesa, vuelve a fermentar durante otros 35 minutos, en cambio si quieres una masa delgada, espolvorea la masa con sémola y deja reposar sólo por 10 minutos.

 

-Finalmente agrega la salsa y los ingredientes que desees, hornea con llama alta a unos 270° por 10 minutos y ¡buen provecho!


Advertencias o recomendaciones

Páginas consultadas:

http://www.directoalpaladar.com/






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda