Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Capítulo 30 El valor de la LIBERTAD


Mis queridas amigas, hoy quiero hablarles de la LIBERTAD. De este regalo maravilloso que la vida nos ofrece a muchas mujeres y que a veces no vemos, no valoramos y no ejercemos en su totalidad.…


Capítulo 30  	El valor de la LIBERTAD


Descripción extendida

Hoy quiero reflexionar con ustedes sobre algo que tenemos y que se nos olvida a veces valorar y esto es la LIBERTAD.

 

Me he puesto a pensar en lo afortunadas que somos muchas MUJERES en el mundo porque podemos ELEGIR y DECIDIR nuestras vidas

 

Desafortunadamente la LIBERTAD no llega a todas las mujeres del mundo.

Hoy existen países, en donde los sistemas  de creencias, las religiones, las costumbres locales LIMITAN  a las mujeres en su posibilidad de SER, de DECIDIR y de ELEGIR el tipo de vida que desean vivir. Simplemente coartan por completo, su LIBERTAD.

 

Así, si nos ponemos a observar a nuestro mundo HOY, encontramos países  y regiones  de nuestro planeta en donde las niñas son forzadas a casarse a edades muy tempranas y sin desearlo, no pueden estudiar porque “SON MUJERES”, tienen que utilizar cierto tipo de vestuario que las tape para que no “provoquen al SEXO MASCULINO”, no tienen derecho a disfrutar su sexualidad y son sometidas a procedimientos dolorosos y altamente riesgosos que les impedirán sentir placer durante toda su vida, etc., etc.…..

 

Las MUJERES que desafortunadamente nacen y crecen en estos lugares del mundo, NO TIENEN LIBERTAD y no pueden ELEGIR quiénes quieren SER, en qué quieren CREER, cómo quieren ACTUAR y simplemente NO pueden  DECIDIR SUS VIDAS….

 

Triste, ¿VERDAD?

 

Para muchas de nosotras incluso, INDIGNANTE.

 

Qué terrible que en pleno siglo 21 muchas MUJERES en el mundo NO TENGAN LIBERTAD por el simple hecho de haber nacido MUJERES

 

De verdad esto me indica que nuestro mundo está realmente MUY POCO EVOLUCIONADO. 

 

Aunque tengamos ACTUALMENTE “grandes avances tecnológicos, en los campos de la medicina, de los sistemas de información y comunicación, etc., etc.”, realmente me parece INCREÍBLE que aún tengamos un ENORME DESEQUILIBRIO entre la LIBERTAD de los géneros MASCULINO Y FEMENINO en nuestro mundo.

 

Yo me pregunto, ¿qué le parecería a los HOMBRES de nuestro planeta que por los sistemas de creencias, religiones y costumbres, a ellos se les “forzara a contraer matrimonio” siendo aún niños y sin desearlo, se les “obligara a que taparan sus cuerpos y caras” y vistieran de cierta forma para NO PROVOCAR a las MUJERES, no se les permitiera estudiar y se les limitara en todos sentidos, se les hiciera alguna intervención física que les impidiera disfrutar su sexualidad para nunca sentir placer, simplemente se les quitara su LIBERTAD?…..

 

Suena IMPENSABLE, ¿verdad?

 

Es INDIGNANTE, ¿verdad?

 

Entonces me pregunto, ¿por qué  como HUMANIDAD permitimos que MUCHAS MUJERES DEL MUNDO no tengan LIBERTAD y sean SOMETIDAS a cosas  que son INDIGNANTES  para cualquier SER HUMANO?

 

De verdad, tendríamos que CUESTIONARNOS nuestros sistemas de creencias, nuestras religiones y nuestras costumbres como HUMANIDAD.

 

 

La LIBERTAD  debe de ser un valor inherente a la condición de SER HUMANO. 

 

La LIBERTAD debiera ser gozada por hombres y mujeres de igual manera en todos los rincones del mundo.

 

TODOS LOS SERES HUMANOS deberíamos poder ELEGIR en LIBERTAD quiénes queremos SER, qué queremos CREER, cómo queremos VIVIR nuestras vidas.

 

HOY yo me siento afortunada. Nací dentro de una familia y en un país y cultura en donde se me ha permitido crecer en LIBERTAD y ejercer plenamente mi derecho a ELEGIR quién quiero SER, en qué quiero CREER y cómo elijo vivir mi vida.

 

HOY quiero SER LA VOZ de aquéllas MUJERES que no tuvieron la misma fortuna que yo y no conocen la LIBERTAD. Simplemente se les negó por haber nacido MUJERES dentro de sistemas de creencias que les IMPIDE ejercer un derecho tan básico como la LIBERTAD.

 

HOY quiero que como HUMANIDAD nos UNAMOS para lograr que hombres y mujeres vivamos en LIBERTAD.

 






Comentarios
Comentarios en Facebook
Elizabeth   enviado el 28/03/2016
Afortunadamente cada vez se alzan más voces en contra de esas sociedades mutilantes. Y somos más los que no podemos permanecer indiferentes. Gracias Caro!!

Ayuda