Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Capítulo 26 Un NUEVO SENTIDO DE VIDA


Nos reencontramos para seguir reflexionando sobre nosotras, sobre las etapas de vida que vamos viviendo y los retos que vamos enfrentando. Hoy quiero platicar con ustedes sobre la importancia de replantearnos en esta etapa, un NUEVO SENTIDO DE VIDA


Capítulo 26  Un NUEVO SENTIDO DE VIDA


Descripción extendida

Muchas de nosotras, estamos en lo que se puede considerar  “LA MITAD DE NUESTRAS VIDAS”, algunas están viviendo los últimos años de la década de los 40 y otras ya están en la década de los 50.

 

La gran mayoría de las mujeres que estamos viviendo esta etapa, atravesamos por una CRISIS DE LA MEDIANA EDAD porque empezamos a vivir cambios tanto internos como externos, que nos hacen perder muchas veces, el SENTIDO DE NUESTRAS VIDAS.

 

Pero, vayamos más a fondo.

 

Desde el punto de vista INTERNO, las mujeres entre los 45 y 55 años, empezamos a vivir muchos cambios hormonales y nuestra belleza física ya no tiene el mismo brillo que lucía en las décadas anteriores. Por supuesto, SOMOS MUJERES ATRACTIVAS, con más sabiduría y belleza interior pero también con algunas arruguitas y canitas (que aunque las aceptamos estoy segura que a ninguna nos encantan).

 

 

Desde el punto de vista EXTERNO, durante MUCHOS AÑOS hemos vivido atendiendo las necesidades de los demás. Específicamente, me refiero a las necesidades de nuestra familia. Hemos sido MAMÁS de niños por muchos años y hemos desempeñado con gran energía, entusiasmo y entrega nuestros roles como chefs, psicólogas, choferes, compañeras de juego, doctoras, coaches, maestras…. Lo hemos hecho con mucho CARIÑO y lo mejor que hemos podido, 24 horas al día, 7 días de la semana, los 365 días del año

Esta labor como MAMÁS nos ha dado, en gran medida, SENTIDO DE VIDA y nos ha llenado plenamente. Simplemente el ROL DE MAMÁS se nos convirtió, sin darnos cuenta, en una “SEGUNDA PIEL”.

 

Ahora resulta que nuestros hijos ya crecieron y ya NO NOS NECESITAN como ANTES. Ellos están buscando su independencia y tratando de encontrar SU PROPIO SENTIDO DE VIDA.

 

Las actividades que por tanto tiempo hicimos como ser sus choferes, sus psicólogas, sus compañeras de juego, entre otras muchas labores, HOY ya no son requeridas por nuestros ADOLESCENTES y JÓVENES

Ellos ya no quieren SER EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS y van y vienen solos, sus nuevos confidentes son sus amigos, su prioridad ya no es la familia…

 

Algunas de nosotras estamos  tratando de ajustarnos a estos cambios aunque no sabemos bien cómo.  Otras están paralizadas y unas cuantas hasta enojadas porque lo que NOS HABÍA FUNCIONADO por tantos años en nuestro ROL de MAMÁS en esta etapa yo no nos está funcionando del mismo modo…NECESITAMOS AJUSTAR NUESTRO ROL y nadie nos dijo que ésto nos iba a pasar, ni cómo tenemos que hacerlo….

 

 

Estamos empezando a sentir el inicio del “NIDO VACÍO” y a darnos cuenta que tenemos que empezar a REENCONTRARNOS a nosotras mismas y a buscar nuevas actividades y RETOS que nos permitan encontrar UN NUEVO SENTIDO DE VIDA.

 

Nuestro “NUEVO ROL COMO MAMÁS DE ADOLESCENTES” es más de GUÍA y nuestros hijos ya  no deben de ser el centro de nuestras vidas. Ellos y NOSOTRAS tenemos que encontrar nuestros NUEVOS CAMINOS.

 

Este es el momento de preguntarnos primero ¿QUIÉN SOY? para reencontrarnos con nuestra ESENCIA

No SOY sólo mamá o esposa. Soy MUJER y necesito voltear a verme y preguntarme HOY ¿qué me gusta HACER?  ¿cuáles son MIS PASIONES? ¿qué me gustaría APRENDER?

¿Me siento A GUSTO CONMIGO MISMA o hay algo que quisiera CAMBIAR?  quizás algunos hábitos, o mi alimentación, o renovar mi imagen, o ampliar mi grupo de amigas, o estudiar, o buscar una actividad profesional…….

 

Esta parada en el camino para REDEFINIR nuestro rol como mamás de adolescentes y jóvenes, nos da la OPORTUNIDAD de REENCONTRAR un nuevo camino para nosotras y con ello, un NUEVO SENTIDO DE VIDA.

 

Al encontrar nuestra PASIONES, cambiar algunos HÁBITOS, renovar algunos aspectos de NOSOTRAS como nuestra imagen o guardarropa, nos volvemos a ADUEÑAR de NOSOTRAS como MUJERES FELICES y DEFINIDAS en esta segunda etapa de nuestras vidas. Con intereses propios, con actividades que nos llenan y con nuevos retos que no sólo le DAN SENTIDO A NUESTRAS VIDAS, sino le dan también CONTENIDO para empezar a vivir vidas más plenas y enriquecidas.

 

 

 


Advertencias o recomendaciones

Las invito queridas amigas a reflexionar sobre la etapa de vida que viven HOY y a hacer los ajustes necesarios para DARLE UN NUEVO SENTIDO A SUS VIDAS.






Comentarios
Comentarios en Facebook
Cristina   enviado el 24/02/2016
Es una etapa de ajuste y has dado en el clavo, nadie nos dijo. Aunque fuimos adolescentes, nos olvidamos o simplemente estábamos del otro lado y no nos dimos cuenta de lo que vivieron nuestros padres. Ahora nos toca a nosotros. Gracias Caro!

Elizabeth   enviado el 24/02/2016
Muy cierto Caro! Ahora también las amigas toman un papel cada día más importante, porque con ellas compartimos estas nuevas experiencias. Y si también comparten algunos de nuestros intereses podemos juntarnos para tomar clases de algo, organizar viajes, en fin, tantas cosas... Es una etapa muy rica. Gracias por tus reflexiones!

Ayuda