Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Qué es Skype y cómo crear una cuenta?


El Skype, es una aplicación para PC, celulares, tablets y televisión que te permite hacer videollamadas o llamadas, entre estos dispositivos de forma gratuita. ¡Entérate de sus beneficios y cómo crear una cuenta!


¿Qué es Skype y cómo crear una cuenta?


Descripción extendida

Skype, permite que establezcas comunicación con personas de cualquier parte del mundo, por medio de llamadas, videoconferencias, mensajería instantánea. Además de eso, puedes compartir con tus contactos, cualquier tipo de archivo y lo mejor de todo, es que no tendrás que pagar nada, a menos que desees tener una cuenta en Skype, con la que podrás llamar a cualquier teléfono fijo o celular, sin importar el lugar del mundo al que desees comunicarte. En este caso, si tendrás que contar con crédito en tu cuenta, pero a unos precios bastante bajos.

¿Qué te ofrece Skype?

Entre otros beneficios, tu cuenta de Skype te permitirá:

  • Hacer llamadas gratuitas, enviar mensajes de texto o de voz, para cualquier persona que use Skype, sin importar en cuál parte del mundo se encuentre.

  • Realizar llamadas grupales o en Videoconferencia de voz (gratuitas) de Skype, entre varios usuarios (hasta 24 personas al mismo tiempo), con dispositivos conectados a internet. Podrás hablar todo lo que quieras, totalmente gratis.

  • Optar por llamadas a precios muy económicos, a teléfonos fijos y celulares. Todo dependerá del plan que selecciones.

  • También con contrato de pago, podrás obtener la opción de comunicación y envío de datos, a precios bastante bajos, desde usuarios de Skype con PC por medio de internet hacia equipos de fax conectados a redes de telefonía fija.

  • Hacer llamadas de voz desde teléfonos fijos o celulares al número telefónico de un usuario abonado a Skype con PC conectado a internet. En el caso de que el receptor de la llamada no esté disponible, Skype ofrece el servicio de contestador automático. Este servicio tendrá el costo de una llamada local. Para este tipo de servicio, es necesario un contrato de pago por parte del receptor. Las llamadas generadas a partir de celulares, pagan las tarifas locales del servicio celular.

  • Podrás enviar mensajes a teléfonos fijos o celulares desde tu cuenta Skype.

¿Qué se necesita para poder usar Skype?

Para poder disfrutar de Skype, tendrás que llevar a cabo estos tres pasos: Crear una cuenta, descargar Skype e iniciar sesión.

¿Cómo puedo crear una cuenta en Skype?

Para crear una cuenta en Skype y poder estar conectado con tus familiares y amigos al otro lado de tu ciudad o del mundo, debes:

1.- Entrar en www.skype.es o www.skype.com

2.- Al ingresar en la página de Skype, deberás hacer clic en iniciar sesión. Entrarás en una página en donde puedes: iniciar sesión o crear una cuenta.

3.- Como tu intención es crear una cuenta, harás clic en este botón. Te aparecerá un formulario, el cual deberás llenar con tus datos personales. Deberás escribir tu nombre de usuario y la contraseña.

Sería recomendable, que a la hora de escoger el usuario (que es el nombre con el que tus contactos te buscarán), coloques tu nombre y apellido, ya que ésta es una herramienta seria que no solo puedes usar para comunicarte con tus familiares y amigos, sino también para el desarrollo de tu negocio.

En el caso de que no estén disponibles tu nombre y apellido, podrás anexar algún número, símbolo o cualquier otra letra.

4.- Al crear la contraseña, debes tener en consideración que la misma debe tener entre 6 a 32 caracteres. Y deberá incluir al menos una letra y un número.

6.- Luego de llenar todos los items requeridos, deberás hacer clic en “Acepto. Continuar”. Al hacer esto, te llevará a la página inicial.

7.- Estando en la página inicial, podrás hacer clic en un botón verde que dice: “Descargar Skype”. De esta forma, podrás descargar el programa en tu computadora.

8.- Una vez descargado el programa de Skype en tu computadora, te aparecerá un ícono de este programa en el escritorio de tu pc o en las descargas. Deberás buscarlo y hacer clic.

9.- Te aparecerá una nueva ventana, en la cual te solicitarán tu nombre de Usuario (que es el que creaste con anterioridad) y la contraseña. Y posteriormente harás clic en iniciar sesión.

Aparecerá una ventana, diciendo Casi Listo... que será para comprobar que el micrófono , altavoces y la cámara funcionan. Si todo funciona correctamente, hacemos clic en continuar.

10.- Deberás anexar una foto para tu perfil, con la que quieres que tus contactos te identifiquen.

Luego de seleccionar la foto, deberás hacer clic en “comenzar a usar Skype”.

11.- Ya dentro, te aparecerá en el lado izquierdo tu lista de contactos o todas aquellas personas que vayas incluyendo en esa lista. Y del lado derecho, aparecerán las conversaciones del chat o las videollamadas.

Para agregar un contacto, deberás ir al ícono de la persona, con el símbolo más (+). Escribirás su nombre y si tiene Skype, aparecerá el nombre disponible para agregar. Haces clic en el nombre y después en “agregar”. A la persona que estás agregando, le aparecerá un aviso cuando inicie sesión, diciéndole que la queremos agregar a nuestra lista de contactos de Skype.

12.- Si queremos entrar en contacto con alguna de las personas que tenemos registradas en nuestra “Lista de Contactos”, debemos hacer clic en su nombre. Al hacer esto, en la parte derecha de la pantalla, aparecerá su perfil y las opciones de llamar, videollamada o chatear.

13.- Al hacer clic en la opción de “Llamada o Videollamada”, comenzará a sonar en tu computadora el tono de llamada. Al aceptar la otra persona la videollamada, la veremos en la pantalla, así como ella a nosotros. Para colgar, sólo debes hacer clic en el ícono del teléfono rojo.

14.- Para cerrar sesión, deberás dirigirte a la parte superior izquierda de tu pantalla, en donde aparece tu nombre y el ícono verde (que significa que estás conectado): Si haces clic en la flechita, se desplegarán unas opciones de “Estado” y harás clic en “Desconectado”.

 

Aspectos que debes tener en consideración:

  • Para poder disfrutar de los beneficios de Skype, deberás asegurarte de que cuentas con: Una cámara web, conexión a internet (preferiblemente de banda ancha), altavoz o audífonos y micrófono, correo electrónico.

  • Puedes conectar tu cuenta de Facebook con la de Skype y usar con tus contactos todos lo beneficios que te ofrece esta herramienta.

  • Podrás hacer publicaciones en Facebook desde Skype. Puedes actualizar tu estado, escribir comentarios y señalar cuáles te gustan.

  • Podrás descargar esta herramienta en tu celular, tablet, PC.

 

Fuente:

Wikipedia

Skype


Advertencias o recomendaciones

¿Te ha sido de utilidad este artículo? ¡Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!






Comentarios
Comentarios en Facebook
Cristina   enviado el 19/01/2016
Esta es una herramienta que uso desde hace años y es fantástica, como dice el artículo, para temas personales y de trabajo. Y como nota aparte, cuentas con emoticones para el envío de mensaje divertidos!


Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda