Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Tips para un abdomen plano!


Comienza un nuevo año y tenemos encima esos kilitos que nos dejaron las vacaciones... ¡No te preocupes! Lee estos consejos de dieta y ejercicio para aplanar tu abdomen y deshacerte rápidamente de lo que ganaste en estos días de fiesta.


¡Tips para un abdomen plano!




Descripción extendida

EJERCICIO CARDIOVASCULAR

Antes de iniciar con el ejercicio abdominal, tenemos que entrenar nuestro cuerpo con ejercicios cardiovasculares que permitan quemar la grasa puesto que si comenzamos de una a endurecer el músculo éste se fortalecerá bajo la grasa y no tendremos el aspecto que queremos.

Por esta razón hay que comenzar con actividades que eliminen los depósitos no deseados de grasa. Entre estos ejercicios se encuentran saltar la cuerda, correr, andar en bicicleta, entre otros, lo ideal es que hagas al menos 30 minutos de este ejercicio.

 

EJERCICIO ABDOMINAL

Además de ejercicios cardiovasculares hay que ejercitar directamente esta zona puesto que una vez que se perdió la grasa hay que fortalecer el músculo para que tenga ese aspecto firme y definido que todas soñamos tener.

Para que no tengas que leer cómo hacer este tipo de ejercicios y puedas verlo de una manera más gráfica, adjuntamos un video que está al inicio de la página y te explica cómo hacer una rutina sencilla de abdominales que dura sólo 10 minutos. Así que ponte ropa deportiva, dale “play” al video y ¡empieza a ejercitar tu abdomen!

 

¡DIETA!

Por su puesto para poder perder esos kilos de más que se hacen más evidentes en nuestra zona abdominal hay que complementar el ejercicio con una dieta balanceada.

Pero como la idea de este artículo es darte recomendaciones para que el proceso de reducción de esta zona sea más rápido, te recomendamos alimentos que entre sus beneficios tienen específicamente que permiten eliminar la grasa ubicada en nuestra barriga. Éstos son algunos de ellos:

SALMÓN

Este pescado no sólo es una gran fuente de proteínas y de Omega 3, componentes que actúan positivamente haciendo que la grasa no se acumule en el abdomen y se acelere el ritmo de nuestro metabolismo. Si te gusta y tienes la oportunidad de conseguir este delicioso pescado te recomendamos que lo comas unas dos veces por semana. ¡Y buen provecho!

 

AVENA

Ideal para los desayunos o las cenas, la avena es una de las mejores fuentes de proteína y fibra y a su vez ayuda a purificar la sangre reduciendo el colesterol en la misma puesto que elimina las toxinas y absorbe las grasas. Ya sabes, empieza a hacerla parte de tu dieta diaria y notarás la diferencia. 

 

 

VEGETALES

Pero no todos los vegetales, sobre todo los que aportan grandes cantidades de fibra a nuestro cuerpo como la espinaca, la zanahoria, el brócoli, entre otros. Este tipo de vegetales son los que poseen nutrientes capaces de absorber la grasa de nuestro cuerpo.

 

FRUTAS

-Sandía y melón: estas dos son las frutas más refrescantes y se debe a que contiene altos niveles de agua por lo que nos harán sentir satisfechas y tienen muy pocas calorías. Además contienen un alto nivel de sodio, lo que ayudará que no retengamos líquidos ni nos veamos hinchados.

-Frutos rojos: las fresas, las moras, las cerezas y el resto de los frutos rojos son nuestros aliados al momento de adelgazar el abdomen ya que tienen una gran cantidad de agua y fibra sin aportar muchas calorías. Y a esto se le suma su propiedad de evitar que el azúcar y las grasas de los otros alimentos no se asimilen. ¡Ya sabes no sólo son deliciosas sino también muy saludables!

-Cítricos: además de que son una gran fuente de vitamina C, todos los frutos cítricos son buenos para poder hacer que la grasa de nuestro cuerpo se procese mucho más rápidamente y al mismo tiempo se elimina la insulina, lo que finalmente nos ayuda cuento queremos perder peso. Así que si te gustan las naranjas, las toronjas o los limones, ¡agrégalos a tus comidas!

 

FRUTOS SECOS

-Almendras: los frutos secos son maravillosos para nuestro organismo y en el caso de las almendras son fuente de calcio, fibra, proteínas y Omega 3. No sólo esto, sino que ayuda a controlar el azúcar de nuestra sangre, activando nuestro metabolismo. Si te gustan, ¡te recomendamos que te comas unas 10 diarias!

-Nueces: al igual que las almendras, las nueces tienen muchos beneficios pero sobre todo te las recomendamos porque ayudan a regular ciertas hormonas que influyen en la acumulación de grasa en el cuerpo. Sin embargo, no te recomendamos que consumas una gran cantidad al día, con unas cuatro nueces es suficiente. 

 

CAFÉ VERDE

Los granos verdes de café están compuestos por ácidos que tienen propiedades capaces de reducir la absorción del azúcar, quemar la grasa acumulada en nuestro cuerpo y al mismo tiempo aumentar nuestro metabolismo.

 

ACEITE DE OLIVA

Además de que es uno de los complementos más deliciosos para la comida, el aceite de oliva ayuda a que los nutrientes de las comidas se absorban y disminuye el colesterol así que es perfecto para consumirlo cuando se está en una dieta que busca regular los depósitos de grasa que se encuentran en nuestro abdomen. Ya sabes, la próxima vez que quieras darle un toque de sabor a tus comidas evita las salsas o las vinagretas pesadas, un toque de aceite de oliva hará que cada bocado sepa delicioso y sin ningún remordimiento.


Advertencias o recomendaciones

Páginas consultadas:

http://mejorconsalud.com/

 

Imágenes por:

http://www.freepik.es/






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda