Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Qué estilo de ropa queda mejor con tu tipo de cuerpo?


Los cánones de belleza que dictan las revistas de moda y las películas no se condicen con la realidad, lo que genera frustración en muchas mujeres, pero no te preocupes...


¿Qué estilo de ropa queda mejor con tu tipo de cuerpo?


Descripción extendida

No es difícil lucir perfecta con poco busto y mucha cadera, lo importante es conocer tu cuerpo y el balance entre la ropa, los colores y los accesorios que se usan para lucir los atributos naturales de tu figura, por eso les traigo unas ideas y consejos para vestir bien dependiendo de tu tipo de cuerpo.

Casi nadie tiene el cuerpo perfecto, lo que importa es la actitud positiva y estar orgullosa de tu cuerpo y de tí misma: esto se verá reflejado en tu exterior. Una vez hecho esto, podemos pasar a transformar tu imagen. No todos los cuerpos son iguales, lo que a una persona le queda bien quizás a ti no te funcione;  por eso, primero debes saber qué tipo de cuerpo tienes:

1-Cuerpo triangular: mucha cadera y hombros estrechos.

2-Cuerpo rectangular: las medidas de los hombros, cintura y caderas son similares.

3-Cuerpo ovalado: la zona central del cuerpo es más redondeado, en particular el área del estómago.

4-Cuerpo triangular invertido: aquí los hombros son más anchos que las caderas.

5-Cuerpo reloj de arena: hombros y caderas de igual medida, con la cintura definida.

Una vez que determinaste tu tipo de cuerpo, presta atención a los siguientes consejos para elegir la ropa que te sentará bien y hará resaltar sus atributos:

1-Para el cuerpo triangular hay que resaltar la parte superior de tu cuerpo, para que se balancee con tus caderas; para esto puedes usar: cuello en V y escotes pronunciados, blusas con volumen (sin mangas, o con mangas infladas). Evita faldas o pantalones muy ajustados ya que hacen parecer las caderas más grandes, lo mismo que si son muy cortos. El mejor corte en falda es el tipo A que terminan en las rodillas con volumen, los pantalones de corte de bota o pierna de elefante, y las chaquetas de forma estructurada y con hombreras. Hay que llamar la atención hacia la parte superior de tu cuerpo, por lo que usa accesorios como pañuelos o joyas. Si te gustan los estampados y el color, llévalos en la parte de arriba y para la parte de abajo uso tonos oscuros.

2-Para el cuerpo rectangular, lo importante es remarcar las curvas definiendo la cintura, para lo que el cinturón es muy práctico. Usa vestido tipo campana o cruzado, que se ajusten a la cintura. También pantalones con pinza (evita las piernas anchas), chaquetas cortas (que no sean cruzadas), tops y elige ropa interior que ayude a crear curvas. Usa accesorios de forma redondeada, como perlas, argollas, etc, grandes y llamativos, para dar la sensación de “curva”.

3-Para el cuerpo ovalado hay que estilizar la figura, por eso usa líneas rectas tanto en faldas, pantalones y blusas. Las chaquetas deben tener hombreras, tipo sastre; los escotes cuadrados o en V. Elige vestidos con líneas rectas para alargar la figura, corte imperio (la cintura se define por debajo del busto) y las faldas de corte A. No abuses de los accesorios, pero aprovecha los collares y aretes largos y delgados; usa tonos oscuros y evita los estampados grandes. Un cinturón ancho funciona de maravilla para marcar la cintura y unos zapatos de taco alto te harán más alta y estilizada, además de que lucirá tus piernas.

4-Para el cuerpo triangular invertido la clave está en darle volumen a la parte inferior y restarle volumen a la superior, por eso no uses hombreras, ni vestidos o blusas strapless, ni escotes de espalda que harán que tus hombros se vean más anchos, lo mismo que las líneas horizontales, estampados y colores brillantes en el torso. En cambio elige blusas con mangas 3/4, corte imperio, pantalones de pata de elefante o sueltos, cinturones, faldas con volumen y adornos, sacos tipo trench coat.

5-Para el cuerpo reloj de arena, casi todos los estilos quedan bien, pero igual hay que mantener el balance, por lo que evita las telas pesadas y las faldas o vestidos muy cortos, harán que tu cadera se vea más ancha, y no uses chaquetas de forma cuadrada. Más allá de esto, cualquier prenda te sentará bien: sácale provecho a tu cintura, acentuándola con cinturones, vestidos envolventes, faldas con corte tipo A o lápiz, ropa ajustada al cuerpo en general (pero sin abusar, siempre hay que mantener el balance y el estilo).


Advertencias o recomendaciones

Hay otros factores a tener en cuenta, como la altura, tipo de piel, largo de las piernas, tamaño del busto, etc, temas que tomaremos en el futuro. Lo más importante es la seguridad en ti misma: verse bien es un factor fundamental para sentirse bien!.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda