Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Capítulo 9 Cambio de Planes…


Queridas lectoras, hoy hablaremos sobre los CAMBIOS y cómo éstos alteran nuestra vida….. A veces, para PARALIZARNOS y generarnos incertidumbre y temor y otras para impulsarnos a CRECER, a desarrollarnos a aprender….


Capítulo 9  Cambio de Planes…


Descripción extendida

La semana pasada tuve la oportunidad de charlar con varias amigas y de compartir con ellas los CAMBIOS de VIDA que cada una de nosotras ha enfrentado y el cómo nos han afectado.

 

No sé si estés de acuerdo conmigo pero, aunque entendemos que el CAMBIO es una constante de vida, muchas veces cuando tenemos una idea previa de como “esperamos que se desarrolle nuestra historia” y de repente pasa algo TOTALMENTE INESPERADO que altera profundamente el rumbo de nuestras vidas, entramos en SHOCK  y pasamos por la negación, la parálisis, la victimización, la depresión, la no aceptación, el enojo, el miedo y el temor a no poder enfrentar el NUEVO ESCENARIO de vida que se nos presenta y que en ocasiones ni si quiera elegimos….sólo nos tocó vivir.

 

Te estoy hablando de CAMBIOS tan profundos como el quedarte viuda o divorciada, el tener una enfermedad de las que “asustan” y nunca te hubieras imaginado que TU  podrías enfrentar, la pérdida o enfermedad de un ser querido, la pérdida de un trabajo e ingreso para sustentar a tu familia…..en fin esos CAMBIOS que hacen que tu vida de un GIRO TOTAL y ya no haya vuelta para atrás.

 

Y cuando uno de estos CAMBIOS tipo TSUNAMI nos sucede, lo primero que nos preguntamos  es y  el  ¿POR QUÉ A MI? si yo estaba bien como estaba. Mi vida, mi familia estábamos en estabilidad y de repente este “movimiento de tapete” nos ha arruinado y alterado la vida a todos. Y pensamos que NO ES JUSTO.

 

Lo primero que vives es la NEGACIÓN y tratas de pensar que todo fue un mal sueño y que seguro, mañana las cosas volverán a estar como estaban…..

 

Una vez que te das cuenta de que el CAMBIO realmente no fue un mal sueño sino es ahora tu REALIDAD ACTUAL, pasas por la tristeza, el enojo, la depresión, la victimización, el miedo y el temor…. Y, te preguntas ahora ¿CÓMO LE HAGO? esto si que NO ESTABA EN MIS PLANES y crees que no vas a poder con este CAMBIO…..

 

Y cuando volteamos, nos damos cuenta que estamos TOTALMENTE AFUERA DE NUESTRAS ZONAS DE CONFORT y teniendo que vivir algo que “no estaba en nuestros planes,  que creemos que no merecemos y que no es justo”.

 

Nos damos cuenta de repente que “ASÍ ES LA VIDA”, nos guste o no. Con momentos de estabilidad y de repente con “sacudidas” que sentimos que no vamos a poder enfrentar y soportar y con el tiempo, desarrollamos los recursos y las herramientas para enfrentar esos cambios y SOBREVIVIMOS y nos fortalecemos y aprendemos y valoramos….

 

Entonces pasamos a ver los CAMBIOS como oportunidades de CRECIMIENTO y nos preguntamos….¿PARA QUÉ?, ¿Qué tengo que aprender? ¿Qué nuevas habilidades, conocimientos, competencias y recursos tengo que aprender y desarrollar para VIVIR UNA VIDA PLENA Y FELIZ a pesar del cambio?

 

Y así del temor y del dolor y sufrimiento que estos CAMBIOS PROFUNDOS nos generan, empezamos a conocernos mejor, a buscar herramientas en nuestro interior y fuera de él  para empezar a resolver aquello que nos ha totalmente sacado de nuestro balance,  para reaprender a vivir en un nuevo escenario  y para encontrar nuevamente nuestro centro y para volver a sonreír y a ver la vida con OPTIMISMO y GRATITUD.

 

En estos procesos tan fuertes, muchas veces necesitamos además de nuestra propia FUERZA INTERIOR, allegarnos de nuevos recursos a lo mejor que antes no conocíamos, como el acudir a alguna terapia, empezar a meditar, buscar a un coach de vida, iniciar un desarrollo espiritual, etc. para poder entender mejor el CAMBIO y los RETOS  que enfrentaremos, así como el desarrollar un mayor AUTOCONOCIMIENTO y despertar nuestra CONCIENCIA para poder sortear el camino y salir fortalecidas del proceso.

 

No hay duda que enfrentar los CAMBIOS que sacuden nuestra vida no es nada fácil porque además de sacarnos de nuestra zona de confort, muchas veces nos generan sufrimiento y angustia que si no sabemos manejar adecuadamente, puede hasta enfermarnos físicamente.

 

Tenemos que abrirnos y aceptar nos CAMBIOS como parte natural de la vida y verlos como oportunidades de crecer, aprender y valorar lo realmente importante.

 

Necesitamos QUERERNOS MUCHO A NOSOTRAS MISMAS durante cualquier proceso de CAMBIO. Perdonarnos, abrazarnos, tenernos paciencia y darnos la oportunidad de experimentar todas las emociones que nos generan. 

 

Necesitamos CREER EN NOSOTRAS MISMAS y saber que de nuestra ACTITUD  ante los CAMBIOS dependerá el que nos mantengamos en el SUFRIMIENTO y la PARÁLISIS o realmente CREZCAMOS como seres humanos, FORTALEZCAMOS nuestras habilidades y desarrollemos nuevas competencias que finalmente nos permitan convertirnos en MEJORES VERSIONES DE NOSOTRAS MISMAS. 

 






Comentarios
Comentarios en Facebook
Cuervoamparo@gmail.com   enviado el 19/10/2015 X
Excelente visión sobre los cambios. Si no fuera por ellos, nuestra evolución como seres humanos sería más lenta. GRACIAS cambios aunque nos sacudan:)


Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda