Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Ideas para disfraces de Halloween!


¿Ya se acerca el 31 de octubre y todavía no tienes tu disfraz de Halloween? En este artículo te damos algunas ideas para que puedas tener un traje original para poder celebrar esta festividad, ¡anímate!


¡Ideas para disfraces de Halloween!


Descripción extendida

¿POR QUÉ NOS DISFRAZAMOS EN HALLOWEEN?

Cada año, cuando se acerca el mes de octubre, comenzamos la búsqueda por el mejor disfraz que podamos usar para celebrar el Halloween pero ¿realmente sabes cuál es el significado de esta tradición?

Como quizás ya sepas, trata de una costumbre celta que fue adoptada posteriormente por la cultura anglosajona derivada del pensamiento de que en las frías noches de invierno los muertos cobraban vida y junto a otras criaturas terroríficas salían en la oscuridad. Como una medida de protección, las personas usaban máscaras y disfraces de manera que si se llegaban a encontrar a alguno de estos seres pasaran desapercibidos y pasar como uno más de alguna de estas tenebrosas especies.  

En la actualidad el hecho de disfrazarnos para Halloween ya no se trata de buscar el traje que más te proteja ni te mantenga seguro de los seres nocturnos, sino de divertirte con tus amigos y tener la idea más original. Sin embargo, a veces nos cuesta mucho elegir nuestro disfraz y es por eso que les dedicamos este artículo a todas las personas que aún no saben cómo vestirse para esta festividad.

Hay que aprovechar que con los años esta fecha se ha diversificado mucho más y ya no se trata solamente de vestirse para asustar, puedes ser personajes, objetos, comida, ¡todo lo que tú quieras! Aquí van algunas ideas que podrían ayudarte:

 

CELEBRIDADES

Otra buena fuente para tomar ideas para disfraces originales de Halloween es la actualidad. Muchas personas dieron de qué hablar este año y puedes inspirarte en ellos para crear un disfraz original.

La política, la farándula, la economía, los deportes… ¡Cualquier personalidad puede ser tu inspiración!

Lo bueno de esta idea es que al disfrazarte de una persona real puedes conseguir rápidamente el look con ropa que tengas que pueda parecerse a la de estas personas.

 

PERSONAJES DE PELÍCULAS

En este caso puedes utilizar de inspiración las películas que se estrenaron este año y disfrazarte de los protagonistas de tus films favoritos. También podrías disfrazarte usando la temática de films clásicos, ¡no hay límite para tu imaginación!

 

PERSONAJES DE SERIES

Y si eres fanático de la pantalla chica, ¿por qué no encarnar a uno de tus personajes favoritos de series de televisión? Acción, drama, ciencia ficción y hasta programas animados como Pokemón pueden ser una buena idea. Sólo tienes que pensar en los programas que más te gusten de la televisión y usar tu imaginación para encarnar al personaje. ¡Pruébalo!

 

DISFRACES TECNOLÓGICOS

En la actualidad y gracias a nuestra cercanía con la tecnología también podemos usar como fuente de inspiración todo lo que tenga que ver con esto. Tenemos por ejemplo los trajes de íconos de páginas web como Facebook, Twitter e Instagram que se han hecho muy populares en los últimos años.

Además de esto, podrías disfrazarte de aparatos tecnológicos o incluso, ¡usar la tecnología en ti! ¿Qué piensas de vestirte todo de negro y usar mangueras de luces LED para dibujar con luces un muñeco sobre ti? ¡No hay límites para el Halloween puedes ser lo que quieras!

 

FOLKLORE

Por último te proponemos tomar algún elemento de una cultura para tu traje, esto podría ayudarte a conseguir una idea buena y original.

Poniendo como ejemplo México puedes tomar algo típico como el traje de charro si eres hombre o si eres mujer te puedes disfrazar de Frida Kahlo. También puedes disfrazarte de calavera mexicana o hasta de taco, ¡depende de ti!  

 

Y si quieres volver a los clásicos, aquí podrás ver cómo maquillarte para encarnar a los personajes tradicionales de esta festividad.


Advertencias o recomendaciones

¿Tienes alguna otra idea de un disfraz para Halloween? ¡Cuéntanos!

Páginas consultadas:

www.guiainfantil.com/

http://www.disfracesycarnaval.es/

 

Imagen por:

http://www.freepik.es/

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda