Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Capítulo 8 Encuentra tus Pasiones y desarrolla tus Talentos


Queridas amigas, hoy hablaremos de algo muy importante que es el encontrar nuestras PASIONES en la vida para con ello, desarrollar nuestros TALENTOS, realmente ser EXITOSAS e incrementar con ello nuestra FELICIDAD.


Capítulo 8  Encuentra tus Pasiones y desarrolla tus Talentos


Descripción extendida

No se si estés de acuerdo conmigo, pero desde que éramos pequeñas recibimos el mensaje de que “teníamos que ser alguien en la vida”, para ser exitosas y autosuficientes para cuando fuéramos mayores, es decir, teníamos que encontrar para qué nacimos, qué íbamos a hacer con nuestra vida, a qué nos íbamos a dedicar…….

Una de las primeras preguntas que nos empezaron a hacer nuestros padres y maestros desde que iniciamos el kínder es ¿Qué quieres ser cuando seas grande?

Cuando éramos pequeñas, soñábamos con ser bailarinas, doctoras, astronautas, maestras, actrices, pintoras, inventoras, etc., etc.

Nuestras respuestas causaban gracia a los adultos y por supuesto, nadie nos cuestionaba lo que decíamos…..

Desde estos primeros años, empezábamos encontrar aquello  que nos apasionaba y empezábamos a desarrollar nuestros talentos. Así, había niños que les empezaba a fascinar la música y a lo mejor algún instrumento, otros sorprendían por su enorme capacidad deportiva, otros por su habilidad numérica, por su gusto por el baile o la actuación.

En la medida que fuimos creciendo y entrando a la adolescencia y a la preparatoria, la presión primero por encontrar quién diablos éramos y después por elegir qué íbamos a estudiar para poder encontrar un buen trabajo y con ello un buen sueldo, crecía día con día….

Es increíble como a una edad en la que apenas estás encontrando quién eres, tienes que elegir a qué te vas a dedicar para el resto de tu vida….

Aquí recuerdo que independientemente de las PASIONES o TALENTOS que tuviéramos o hubiésemos desarrollado durante nuestra niñez, lo importante era elegir una carrera profesional que nos diera la posibilidad de un buen sustento y por lo tanto un buen futuro….

Y sin mucho pensarle y sin tomar en cuenta nuestras pasiones y talentos elegíamos estudiar alguna carrera “aprobada por nuestros padres” como seria y con posibilidad de darnos un futuro….

Y así, empezaron a egresar de las carreras cantidades de jóvenes, con carreras y títulos profesionales como Abogados, Licenciados, Doctores, Arquitectos, Administradores, Contadores, Ingenieros, etc., etc. muchos de ellos no solamente DESAPASIONADOS sino TOTALMENTE DESCONECTADOS de aquello que como niños, les gustaba y los hacía vibrar….

Nada tenía que ver lo que les GUSTABA, con aquello que habían estudiado y finalmente con el trabajo que encontraban en el mercado laboral y con lo que harían durante muchos, muchos años de su vida….

Qué TRISTE,  ¿verdad?

Resulta que inconscientemente crecimos con la idea de que lo que teníamos que hacer era “ ELIGIR ESTUDIAR AQUELLO QUE NOS DIERA  DINERO”.

En ningún momento o casi en ningún momento, volteamos a ver nuestras PASIONES , aquello que nos fascinaba de niños y que quizás no solamente nos gustaba, sino que además éramos muy talentosos….

Entonces resulta que hay muchos, muchísimos adultos haciendo lo que NO les gusta y viviendo “VIDAS GRISES”, sin PASIÓN, finalmente sobreviviendo y no siendo plenamente felices como podrían ser…..

¿Y qué alternativa tenemos como adultos?

 

Pues atrevernos a regresar a encontrar nuestras PASIONES o buscar nuevas, probar nuevos intereses, desarrollar nuevos hobbies, adquirir nuevos conocimientos y encontrar para qué somos buenos, en qué somos TALENTOSOS y, por qué no, ahora si dedicarnos a hacer aquello para lo que somos buenos y nos hace felices. Volver a vibrar y haciendo lo que nos gusta, volvernos exitosos y generar dinero con ello.

Además, hoy tenemos la posibilidad y yo diría la enorme responsabilidad de hacer algo totalmente diferente con nuestros hijos y no querer dirigir sus futuros o carreras basados en aquello que creemos les dará dinero y estabilidad.

Como padres tenemos la enorme responsabilidad de exponer a nuestros hijos, desde muy pequeños a muchas experiencias y oportunidades que les permitan encontrar y definir sus propios gustos y con ello, encontrar sus verdaderas PASIONES en la vida.  

Yo creo que si un ser humano encuentra lo que le gusta HACER en la vida y es TALENTOSO para hacerlo, eso lo hará  EXITOSO y por lo tanto, FELIZ.

 






Comentarios
Comentarios en Facebook
cuervoamparo@gmail.com   enviado el 12/10/2015 X
Totalmente de acuerdo Carito. Esa es la razón por la cual me dediqué a ser gestora de talento. Tú lo dices con las.palabras adecuadas :)

Cristina   enviado el 12/10/2015
Otra vez estás en lo correcto Caro. Sin embargo, para unas personas no es difícil encontrar su pasión, para otras no es así. Tienes algunos consejos para ayudar a encontrar estas pasiones tan relevantes en la vida de la gente?


Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda