Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Trucos para maquillarte en Halloween!


Se acerca el día de Halloween. Los adultos y especialmente los niños, están planificando cómo disfrazarse de tal forma que sea el traje y maquillaje más terrorífico de la fiesta. He aquí unos consejos, para que sorprendas a tus amigos.


Trucos para maquillarte en Halloween!




Descripción extendida

Halloween es una de las festividades más esperadas en los Estados Unidos y algunas otras partes del mundo... Es una noche de fantasía y misterio, en donde se representa a todo lo relacionado con el mundo de los muertos. Es conocida esta fecha como el día de Brujas o día de las Brujas y se celebra el 31 de Octubre de cada año.

Las raíces de esta celebración las podemos encontrar en Irlanda, pero actualmente, son muchos los países que se unen a esta celebración.

Este día le encanta a todo el mundo, pero sobre todo a los más pequeños. Las casas son decoradas con elementos terroríficos y asustadores, y todos se preparan para recibir dulces o trucos. Los niños, son los que más disfrutan de esta celebración, porque pueden disfrazarse de sus personajes favoritos para estar a tono con la fiesta. Los adultos también los acompañan y muchos de ellos disfrutan la ocasión.

Muchas veces, tenemos claro cuál va a ser el disfraz que usaremos, pero qué es un disfraz sin un buen maquillaje. Vendría siendo algo así como una fiesta sin invitados. No te parece?

 

Acá te dejamos unos consejos básicos de cómo maquillarte en Halloween:

a) Puedes comprar maquillaje especial. Específicamente, aquel que es usado para hacer maquillaje artístico.

b) Usa colores oscuros, tales como: negro, verde, naranja, rojo, etc, y combínalos con los colores de tu disfraz. Debes fijarte que sean productos hipoalergénicos y apropiados para su uso en la piel.

c) Ten preferencia por los maquillajes a base de agua, ya que se te hará más fácil limpiar tu rostro cuando la fiesta termine.

d) Recuerda limpiar bien tu cutis, antes de aplicarte el maquillaje. Luego, te colocarás una buena base.

e) Otra opción que puedes tener en cuenta, es la de los lápices de cera de las tiendas de juguetes y disfraces. Para que no tengas problemas con ellos a la hora de aplicártelos, calienta 3 a 5 segundos la pintura en el microondas. Así no será tan pegajosa y podrás estirarla bien en la piel.

f) Evita los tintes de pelo y ten preferencia por los alimentos y otros tintes naturales, ya que a la hora de retirar todo el maquillaje, se te hará mucho más fácil.

Para conseguir un cabello blanco, puedes usar polvos de talco. Para un pelo lila (aunque el olor no sea de lo más agradable), puedes usar una mezcla de polvo de talco y remolacha.

Para mancharnos de sangre, no necesitas comprar sangre de mentira... usamos fresas con azúcar y utilizas el jugo que ellas van desprendiendo.

g) Ten a mano un buen limpiador de maquillaje. No es buena idea irte a dormir con todo ese maquillaje en el rostro.

h) Para desenredar tu cabello, después de haberlo cardado, usa champú y mucha mascarilla. Déjala acturar por un par de minutos y desenredas lentamente. Listo!! No tendrás ningún problema con tu cabello.

 

4 ideas de maquillajes fáciles para usarlas en Halloween:

Entre los materiales que necesitarás para poder hacerte el maquillaje, son las pinturas, faciales, toallitas húmedas, un pincel y un difuminador.

a) Maquillaje para niña o mujer: Este es un maquillaje que te servirá, ya sea para bruja, novia cadáver o el tema que le quieras dar. Es muy fácil de hacer y resulta para casi todo.

Deberás pintar la mayor parte de tu rostro de blanco, dejando de pintar una parte del mismo. Dibuja una línea negra para diferenciar la zona maquillada de blanco de la zona que has dejado de pintar. Haz pequeñas líneas, simulando una cicatriz. Luego, pinta tus labios de rojo. Para finalizar, pinta el contorno de los ojos, de la zona pintada de blanco, en un color azulado o gris oscuro y difumina muy bien. Carda tu cabello y colócale algún accesorio para decorarlo. Puedes utilizar arañas o muerciélagos. También, puedes usar algún spray de colores para terminar de darle ese toque especial.

b) Maquillaje de Vampiro: Pinta el contorno de los ojos de un color grisáceo por debajo y un poco más de blanco en la parte superior. Luego, dibuja unas cejas puntiagudas y frondosas. Por último, pinta unos colmillos de color blanco con un poco de rojo alrededor, en la parte inferior de los labios. También puedes usar los dientes postizos con colmillos para otorgarle más realismo a tu maquillaje.

c) Maquillaje de muñeca: Pinta todo tu rostro con una base blanca. Dibuja unos coloretes y difumina. Agrégale pecas y unas pertañas largas en la parte inferior de los ojos. Dibuja unos pequeños labios en color rojo y delínealos con blanco. Para finalizar, haz unas cicatrices junto a la comisura de los labios.

Con este maquillaje, también puedes disfrazarte de muñeca de trapo. Como detalle final, podrás pintar tu cabello con un color llamativo, podrá ser azul, rojo o naranja, o usar alguna peluca.

d) Maquillaje de Calavera: Dibuja el contorno de los ojos y rellena con color negro, pinta también la nariz y el triángulo de la barbilla. Porteriormente, pinta de blanco, el resto de tu rostro,

Dibuja una línea negra de lado a lado de la cara. La misma, deberá cruzar la boca también. Y luego, haz líneas más cortas en vertical, que simularán una cicatriz.

Pinta de color púrpura el contorno exterior de los ojos (alrededor del negro) y aplica unos toques en el contorno de la cara. Difumina muy bien.

Para finalizar, dibuja unas líneas para adornar, alrededor de la pintura de los ojos y unos puntos negros perfilando toda la zona negra del ojo.

 

¡Listo! Espero que con estos conejos, ya no tengas que preocuparte por el maquillaje y que la fiesta de Halloween se convierta en todo un éxito, llena de terror y diversión. Si quieres saber algunos ¡Tips de decoración para fiestas de Halloween!

 

 

Fuente:

Youtube

www.wikipedia.org

www.lolasabe.com

 


Advertencias o recomendaciones

¡Cuéntanos! ¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Si te ha gustado, dale "Me Gusta" y compártelo con tus amigos!






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas






Ayuda