Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

SRI Comprobantes Electrónicos - Ecuador


EL SRI ha implementado un link en su sistema desde donde podemos consultar las facturas y/o comprobantes enviados electrónicamente cuando compramos un bien o servicio, esto facilita la búsqueda y control del mismo.


Descripción extendida

PASOS:

1. Ingresamos a la pagina del SRI www.sri.gob.ec ahí vamos a encontrar un link de CONSULTE SU FACTURA ELECTRONICA RECIBIDA y/o se puede ingresar directamente a declaración en linea, debemos tomar en cuenta que se necesita de una clave personal que el SRI nos haya entregado para acceso al sistema.

2. Una vez que ha ingresado a declaración en línea, vamos a encontrar en el lado derecho un link de CONSULTA DE COMPROBANTES ELECTRONICOS, damos un clik ahí y nos aparecerá una pantalla con datos de busqueda como:

     a. RUC/CEDULA O PASAPORTE

     b. CLAVE DE ACCESO

     c. # AUTORIZACION

Por defecto del sistema siempre la busqueda será por la primera opción. Luego tendremos que escoger la fecha DIA, MES Y AÑO en la cual fue emitido el comprobante electrónico, a continuación escogeremos el tipo de comprobante sea este FACTURA/NOTA DE CREDITO/NOTA DE DEBITO Y COMPROBANTE DE RETENCION, presionamos buscar y listo aparecerá el comprobante que necesitamos. Este comprobante lo podemos abrir como documento XML y/o en formato pdf o RIDE, si deseamos lo imprimimos o sino lo archivamos en nuestro computador como respaldo.

De esta manera obtenemos los comprobantes que nos hayan emitido electronicamente en un solo sitio y sin necesidad de ir a cada proveedor, crear varios usuarios y/o claves.

Espero les sea de utilidad y optimice su tiempo.....

 

 

 

 


Advertencias o recomendaciones

El SRI aun no implementa la búsqueda por rango de fechas, por lo que la búsqueda será individual por día..., aún así ya nos facilita el tener nuestros comprobantes electrónicos que nos hayan emitido.






Comentarios
Comentarios en Facebook
Aquiles Ortiz   enviado el 09/12/2015
Ya han habilitado la opción de hacer busquedas masivas, en lugar de escoger un día (Ejm. 4), seleccionas todos y tienes todas las facturas de un mes. Si escoges Todos en el mes, tienes todo el año. Tambien puedes sacar los facturas o notas de crédito, etc.

Ayuda