Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Capítulo 7 “YO SOY….”


Queridas amigas y lectoras, hoy hablaremos del poder de las AFIRMACIONES para reprogramar nuestros pensamientos y para convertirnos en la persona que decidimos SER….


Capítulo 7  “YO SOY….”


Descripción extendida

No se si lo recuerdas, pero en una de las primeras reflexiones hace ya algunos meses, nos hicimos la pregunta de ¿QUIÉN SOY? y empezamos nuestro viaje interior para conocernos y concluir que SOMOS SERES ESPIRITUALES con un cuerpo físico con características únicas e irrepetibles…..

 

Somos SERES MULTIDIMENSIONALES con cuerpo, mente, emociones y espíritu.

 

A lo largo de estos meses,  nos hemos podido ver desde diferentes ángulos y hemos podido despertar hacia un mayor nivel de CONSCIENCIA y un mucho mejor grado de AUTOCONOCIMIENTO. 

 

Hoy podemos decir que hemos  reencontrado nuestra ESENCIA y tenemos mucho mayor claridad de quiénes somos y  sobre todo, de quiénes queremos SER.

 

Es aquí, en donde podemos aplicar una serie de herramientas poderosísimas, las AFIRMACIONES,  que nos ayudan a reprogramar nuestros pensamientos y a convertirnos en las personas que decidimos SER.

 

Como lo hemos platicado en otras reflexiones, desafortunadamente cada una de nosotras hemos crecido de alguna u otra manera con CREENCIAS LIMITANTES que nos han impedido desarrollar al máximo nuestro potencial y nos han impedido convertirnos en las mejores versiones de nosotras mismas.

 

Desde pequeñas, hemos crecido con falsas ideas, muchas de ellas negativas, acerca de nosotras mismas y nos las hemos creído….

 

Veamos algunos ejemplos….

  • SOY FEA, que dicho de otra forma sería “no soy lo suficientemente bonita”
  • SOY TONTA, que dicho de otra manera sería “no soy tan inteligente”
  • SOY INCAPAZ , que se traduciría en “no sirvo para…”
  • SOY GORDA, que significaría “no acepto mi cuerpo y me siento menos”
  • SOY INDESEABLE, lo cual se traduciría en “no merezco ser amada”

 

Y así, podríamos seguir con muchísimos ejemplos más de falsas ideas de nosotras mismas que alguien nos dijo y que después, nosotras nos las dijimos a nosotras mismas y lo peor del caso es que nos las creímos y las hicimos nuestras……

 

Y, sin darnos cuenta, empezamos a sentirnos FEAS, TONTAS, INCAPACES, GORDAS, INDESEABLES, etc., etc., etc. Y, de alguna forma nos convertimos en esas personas que INCONSCIENTEMENTE aceptamos que éramos…..

 

¿Te das cuenta del PODER de los PENSAMIENTOS?

 

 

Pues aquí viene la buena nueva…. Ya despertamos nuestras CONSCIENCIAS. Ya hemos revisado nuestros sistemas de creencias y las ideas limitantes con las que crecimos y hemos encontrado en nosotras el PODER DE DECIDIR para quedarnos con sólo aquello que resuene con nosotras. 

 

Hemos podido TIRAR A LA BASURA todo aquello que nos haya limitado, lastimado o creado una falsa idea de nosotras mismas. 

 

Esto realmente es MARAVILLOSO y LIBERADOR.

 

Hoy nosotras DECIDIMOS quiénes y cómo queremos SER. Es aquí en donde empezamos a utilizar las AFIRMACIONES como herramientas muy poderosas para reprogramar nuestros pensamientos y DECIDIR EN CONSCIENCIA quiénes SOMOS REALMENTE.

 

YO SOY…..

 

  • Salud radiante
  • Inteligente
  • Capaz
  • Bella
  • Feliz
  • Energía Positiva
  • Armonía
  • Paz
  • Luz
  • Prosperidad y abundancia
  • Bondad
  • Paciencia

……..

 

Si TODOS LOS DÍAS  hacemos estas AFIRMACIONES sobre nosotras mismas, empezamos a reprogramar nuestros pensamientos y a creérnosla y a SENTIRNOS bellas, inteligentes, prósperas, felices, capaces, bondadosas, etc. 

 

Así, primero reprogramamos nuestros PENSAMIENTOS y como resultado de este cambio, nuestros SENTIMIENTOS se modifican y empezamos a vivir con una nueva PERCEPCION  de nosotras mismas y nos la creemos.

 

Por eso la importancia de cuidar lo que PENSAMOS de nosotras mismas….

 

Las invito queridas amigas a que utilicen diariamente las AFIRMACIONES para reprogramar sus pensamientos y sentimientos sobre ustedes mismas. Con ello, en el tiempo, lograrán convertirse en MEJORES VERSIONES DE SI MISMAS.

 


Advertencias o recomendaciones

Te recomiendo visites la página de Louise Hay www.louisehay.com y consultes sus libros y afirmaciones.






Comentarios
Comentarios en Facebook
Cristina   enviado el 05/10/2015
Caro! Nuevamente construyendo! Gracias y agrego a las maravillosas afirmaciones anteriores: YO SOY AMOR!

Ayuda