Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Actualizar gratis los drivers de las PC Dell


Cuando los Drivers no se comunican bien con los periféricos o cuando entran en conflictos con el sistema operativo o las actualizaciones de Windows, las computadoras fallan o se ponen lentas o no les puedes sacar todo el provecho.


Descripción extendida

Muchos de los problemas de funcionamiento de las computadoras (si no la gran mayoría) se producen porque los Drivers o Controladores no están actualizados.

Un Driver o Controlador (en Español) es un programa que permite que las computadoras se comuniquen y controlen los dispositivos o hardware, tarjetas de red o Bluetooth, tarjetas de video, etc. Sin controladores, el hardware que se conecte al ordenador, por ejemplo, una tarjeta de vídeo o impresoras no funcionará correctamente o entra en conflicto con el sistema operativo, poniendo lento el equipo.

Yo estaba tratando de conectar un dispositivo Bluetooth sin éxito. Antes de que llegara un técnico encontré este programa en la hoja WEB de la empresa fabricante de computadoras DELL™. Este programa encuentra las nuevas versiones de los Drivers y permite actualizarlos automáticamente y totalmente gratis. No tienes que ser un experto. Como es desarrollado por Dell, es seguro, es específico para tu equipo y no tienen virus. Funciona con los modelos Dell OptiPlex™, Latitude™, Dell Venue Tablets™, Dell Precision™ y Dell XPS™. Estas son las computadoras que típicamente compran en las empresas.

El procedimiento es como sigue:

Te sorprenderá la cantidad de problemas que resuelve. Haz esto periódicamente porque siempre publican actualizaciones (yo he actualizado 3 veces en medio año trabajando con “Dell Command Update”). Lo menor es que es un programa muy confiable.

Lamentablemente “Dell Command Update” no funciona en todos los modelos fabricados por Dell. Para los modelos que no están listados al inicio, por ejemplo la Dell M3800, es usar el sistema basado en WEB del fabricante (no hay que instalar un programa en tu PC). Mi experiencia es que es muy poco confiable, pero les dejo el link igualmente, en algo ayuda: http://www.dell.com/support/home/us/en/19/Products/?app=drivers

Actualizar un Driver es un proceso delicado y si no eres experto, la recomendación es que no lo hagas directamente, sino a través de este programa. Guarda todo, cierra todos los programas y especialmente el correo electrónico. Las empresas fabricantes de PC y de dispositivos se han tomado a la ligera su responsabilidad con proveer equipos que funcionen de manera confiable. Un aspecto clave en esto es la actualización de los Drivers, que para mí es parte de la responsabilidad de la venta y sobre todo de la ética del vendedor. Un driver desactualizado causa muchos problemas y actualizarlo requiere de habilidades que no todos tenemos. Por esto Apple sigue creciendo.


Advertencias o recomendaciones

Es un programa desarrollado por la empresa Dell, de modo que es específico para los modelos de PC Dell mencionados arriba y esta soportado por ellos. Asegúrate que salvas y cierras todo. Si no conoces, pide ayuda.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda