Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Aprende a pintar tus uñas como una profesional


Pintarse las uñas puede parecer muy fácil pero cuando intentamos hacernos una manicura casera no siempre obtenemos el resultado que esperamos. Es por esto que te damos 10 tips para que por ti misma logres tener unas uñas como de salón de belleza.




Descripción extendida

1.- ELIMINA LAS BURBUJAS DE TU ESMALTE CON VINAGRE

Si sueles pintarte las uñas tú misma sabrás que uno de los aspectos que hacen que se vean poco presentables son las irregularidades en el esmalte. Por esto, antes de comenzar a arreglar tus uñas, límpialas con un poco de vinagre blanco y así cuando vayas a aplicar el esmalte podrás evitar que se formen burbujas o cualquier otro tipo de irregularidad que daña el aspecto de tu manicura. ¡Pruébalo y notarás la diferencia!

2.- APLICA EL ESMALTE CORRECTAMENTE

Uno de los errores más comunes cuando nos hacemos una manicura casera es en el momento de aplicar la pintura de uñas. Si bien puede parecer algo sencillo, existe una técnica que permite que quede de la manera más uniforme. Para lograrlo sigue estos pasos:

-Comienza aplicando el esmalte en el centro de la uña

-Extiende la pintura comenzando con el nacimiento de la uña hasta el extremo

-Una vez pintado el centro, coloca esmalte de la misma manera en los laterales

3.- EVITA EL ESMALTE ASTILLADO

Si quieres que tu pintura de uñas dure más, luego de seguir los pasos anteriores, repasa con cuidado el borde de la uña para evitar que el esmalte se astille. Sino, también podrías probar poniendo una primera capa de pintura de la mitad de la uña hacia el extremo exterior del dedo y luego proceder a pintar con los consejos que te dimos anteriormente y verás cómo el esmalte que solía descascararse rápidamente, se mantiene por más tiempo.

4.- ACELERA EL PROCESO DE SECADO CON AGUA FRÍA

En caso de que necesites que el esmalte de uñas se seque con rapidez, te damos un tip fácil y efectivo: sumerge tus uñas en agua fría. La baja temperatura del agua permitirá que la pintura se absorba y se adhiera más rápidamente a tu uña por lo que si estás apretada de tiempo pero quieres verte arreglada y presentable, pinta tus uñas y llena un bol con agua fría, coloca tus manos dentro por unos minutos, ¡y listo!

5.- USA ACEITE PARA HACER EL ESMALTE MÁS DURADERO

El aceite de cocina en spray es muy útil para alargar la vida del esmalte de uñas y además te ayudará a evitar manchas en la pintura y hará que se sequen más rápido. Con tus uñas recién pintadas, coloca la lata de aceite a unos centímetros de tus uñas y rocíalas un poco. Espera unos minutos y limpia para remover cualquier exceso.

6.- USA ALMIDÓN DE MAÍZ PARA UN COLOR MATE

Siempre solemos usar esmaltes de uñas brillantes pero si quieres cambiar un poco y colocarte un color mate sólo tienes que mezclar tu pintura favorita con un productos que tengan almidón de maíz, como maizena o talco, y tendrás el mismo color con un acabado mate. ¡Haz la prueba!

7.- RESALTA LOS COLORES CON UNA BASE MATE

Muchas veces sucede que compramos un color de esmalte y cuando lo colocamos en nuestras uñas el color cambia o es menos vivo. Si quieres resaltar el color de la pintura te recomendamos que coloques una capa de blanco como base, de esta manera cuando apliques el color se verá más uniforme y llamativo.

8.- REMUEVE FÁCILMENTE LA PINTURA CON ALGODÓN Y PAPEL METÁLICO

Existen esmaltes que son más difíciles de quitar que otros o que tienen detalles que no se desprenden con facilidad como por ejemplo los brillantes o la escarcha (brillantina). Para estos casos te tenemos un tip infalible que hará que hasta la pintura más resistente se elimine rápidamente, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

-Toma pedacitos de algodón lo suficientemente grandes para cubrir tu uña

-Sumérgelos en removedor de esmalte

-Ponlo sobre tu uña y envuélvela con papel metálico de manera que quede ajustado

-Espera 5 minutos y retira este envoltorio

9.- QUITA LAS MANCHAS USANDO VASELINA

La vaselina es una de las herramientas más útiles al momento de hacer una manicura casera. Cuando nos pintamos las uñas nosotras mismas quizás no tengamos el mejor pulso y manchemos nuestro dedo, pero usando vaselina quitar estas manchas será un proceso muchísimo más sencillo.

Antes de comenzar a pintarte las uñas, unta un hisopo de algodón en esta loción y pásalo por los bordes de tu uña. Así, se creará una barrera entre el esmalte y tu piel y en el momento en que por accidente se manche tu dedo, podrás quitar la pintura sin esfuerzo.

10.- USA AGUA PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que te hayas dañado una uña porque rozaste algo sin querer y se te corrió el esmalte, ¡no te remuevas toda la pintura! Humedeciendo un dedo en agua y pasándolo suavemente sobre la superficie de la uña afectada podrás regresar el esmalte a su lugar y no tendrás que volver a pintar tu uña.


Advertencias o recomendaciones

¡Cuéntanos que tal te han parecido los consejos!

Páginas consultadas:

http://www.okchicas.com/

http://vivisaludable.com/

http://lavozdelmuro.net/






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda