Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Los Conceptos de Federico Herrero, Director y Profesor de Teatro en Universidades


FEDERICO HERRERO, ESCUELA DE TEATRO, ESPECIALISTA, DIRECTOR DE ACTORES DESTACADO EN EL ORDEN LOCAL E INTERNACIONAL. EN CIUDAD DE BUENOS AIRES SE DESTACAN PROFESORES DE TEATRO FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO,


Descripción extendida

FEDERICO HERRERO, ESCUELA DE TEATRO, ESPECIALISTA, DIRECTOR DE ACTORES DESTACADO EN EL ORDEN LOCAL E INTERNACIONAL. EN CIUDAD DE BUENOS AIRES SE DESTACAN PROFESORES DE TEATRO FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO,

FEDERICO HERRERO, ESPECIALISTA EN TEMA: ESCUELAS DE TEATRO, CLASES CON CONCEPTOS ACTIVOS CLAVES
ACTUACIÓN CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL, EXCELENCIA EN CLASES DE TEATRO, 15-5823-5865 INFORMES DE FUNCIONES Y CURSOS-EN CIUDAD DE BUENOS AIRES SE DESTACAN PROFESORES DE TEATRO FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, CLASES DE TEATRO, ESCUELA DE TEATRO, DIRECTORES PROFESORES: FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, CLASES DE ACTUACIÓN CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL DICTADAS PERSONALMENTE POR ESPECIALISTA: FEDERICO HERRERO (ACTUACIÓN ARTÍSTICA EN TEATRO, CINE, TELEVISIÓN) EN TODOS LOS NIVELES, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO: COORDINADOR DE PROYECTOS(TEATRO, CINE, TELEVISIÓN), INFORMES: 15-5823-5865
PROFESOR DIRECTOR DE TEATRO FEDERICO HERRERO, EN ACTUACIÓN PROFESIONAL, EL ACTOR DEBE APRENDER TÉCNICAS, QUE LE PERMITAN VIVIR SU ACTUACIÓN CON VERDAD ARTÍSTICA.
FEDERICO HERRERO, DIRECTOR PROFESOR DE TEATRO,DICTA EN DISTINTAS UNIVERSIDADES DE CIUDAD DE BUENOS AIRES, CONFERENCIAS DE TEATRO, CICLO: -HABLEMOS DE TEATRO-. EL CICLO CITADO ESTÁ ORGANIZADO POR EL INSTITUTO INTERNACIONAL DE TEATRO Y EL RECONOCIDO: TEATRO ESCUELA CENTRAL, ENTIDAD DESTACADA EN CIUDAD DE BUENOS AIRES, A CONTINUACIÓN ALGUNOS DE LOS CONCEPTOS DE LA CONFERENCIA DICTADA EN JUNIO EN LA UNIVERSIDAD DE ABOGACÍA DE CIUDAD DE BUENOS AIRES.
En otro instante de la CONFERENCIA, Federico Herrero se detiene en el tema de los sentimientos en la actuación, comienza la conferencia con el siguiente concepto: a lo largo de mi tarea artística y pedagógica , intenté desarrollar un sistema para la preparación del actor.
En una charla con los directores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, hablamos de sus raíces.. Hola como están, ayer tuve una charla con los directores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, y entre los temas, hablamos de sus raíces teóricas. Decía Herrero, cualquier hecho teatral, va a tener sus raíces en algunos de estos teóricos: Stanilavsky, Artaud, Grotowsky, Brecht. En toda manifestación del teatro contemporáneo actual, encontraremos presentes aspectos de los teóricos citados. En al arte del actor, podríamos hablar de una historia antes y después de Stanilavsky, como director en la búsqueda de un método da trabajo universal. Es importante que los artistas del arte escénico, investiguen el el tema, en búsqueda de nuevas alternativas. Que el teatro no sea ahogado en marañas técnicas, y conserve lo esencial, ser un hecho artístico profundamente humano, irrepetible. Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero continúan con la presentación de trabajos de investigación teatral. Actuación y ruptura. Actuación y ruptura, es una actitud del actor, de todos los días crear, afirman los maestros de actuación, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero. Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, dictaron en la Facultad de Artes y en el Teatro Escuela Central de Ciudad de Buenos, una conferencia, tema. Actuación y ruptura. A continuación, conceptos contenidos en la misma, desde mi punto de vista. De las actividades de Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, están las constancias correspondientes, en las distintas entidades dedicadas a la actividad teatral en Argentina.
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero afirman: mis aportes como directores y maestros de actores, es todo aquello que abran las puertas a la creatividad… puertas que cada artista debe abrir por sí mismo, claro…una técnica que intentara dominar las leyes naturales de la creatividad humana, con la habilidad para influir en ella y controlarla, en el arte de la actuación, el actor debe generar constantes rupturas con sus conocimientos, con el fin de generar nuevos conceptos y nuevas actitudes ante el arte de la actuación. Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en la primera parte de la conferencia afirman, se puede establecer un punto de partida en la concepción, de un actor moderno, desde nuestro punto de vista, en la década del setenta, en los aportes nuestros y de distintos maestros de actuación. Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, comentan que el punto de partida de su actividad es el siguiente concepto: nuestra modalidad de trabajo. como directores y maestros en el arte del actor, es un sistema y método, resultado de búsquedas de toda la vida, hemos tratado de encontrar un método de trabajo para actores que les permita crear la imagen de un personaje, actuando la vida interior de un espíritu humano, y a través de medios naturales, darle vida en en una bella forma artística. Los directores sugieren a los actores presentes en la conferencia: no sólo creer que lo que se está haciendo es real, sino hacer que lo sea de un modo natural, con todo el instrumento. Lo físico, lo emocional y lo intelectual, es lo que pueden conducir al actor hacia la verdad, que es lo que finalmente se busca al interpretar. Federico Herrero destaca en su trabajo la concepción de un tipo de actuación natural, aclarando que se tata de una naturalidad artística profundamente elaborada, pero a la vez que le permita a los actores, adaptarse con creatividad a distintas propuestas estéticas. Federico Herrero afirma que en su formación como director el aprendió a observar y preguntarse. Observaba las enseñanzas de mis maestros y tomaba nota de ellas. A través de las mismas se fue dando cuenta de dónde provenían las barreras que, tanto él como sus compañeros de profesión, tenían en el día a día de los ensayos, en su camino como director de actores. Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman que les llevó toda la vida realizar el manual de actuación y dirección, como profesores y como directores, manual entre comillas, que siempre está con constantes nuevas formulaciones. Nicolás Francisco Herrero, le da importancia a los elementos que considera claves: la relajación activa, la concentración activa, la memoria emocional y afectiva, y sobre todo la conciencia de la actividad del actor de actividad social y desarrollar la actitud de creación artística como determinante.
En otro instante de la charla Federico Herrero se detiene en el tema de los sentimientos en la actuación, comienza la conferencia con el siguiente concepto: a lo largo de mi tarea artística y pedagógica , intenté desarrollar un sistema para la preparación del actor.
Federico Herrero, agrega, y muchas veces no lo logré, que el actor pueda hacer, porque esto depende de su voluntad y entra dentro de la órbita de su conciencia, es generar las condiciones más apropiadas posibles para la aparición de los sentimientos, concentrar su atención en el modo más eficaz de generar sus sentimientos.
El director aclara: que lo intente no significa que lo haya podido lograr.Sin embargo los directores afirman: los sentimientos dependen de la voluntad.
Los directores aclaran: de nuestro trabajo emerge una propuesta.
La propuesta esta basada en los estudios dentro del campo de la psicología y es una técnica introspectiva a través de la cual se le propone al actor recuperar, recordar, y hacer presente experiencias emotivas de su propia vida para utilizarlas en el proceso de creación de su personaje.
Los directores respecto a lo anterior comentan: por supuesto este es un campo de larga tradición como objeto de estudio, nosotros lo hemos desarrollado desde nuestro punto de vista y experiencia.
Federico Herrero cuenta: la memoria afectiva es una alternativa consciente para intentar acceder al universo afectivo del actor para permitirle, vivir realmente parte de la vida de su personaje.
Los directores afirman: las emociones no dependen de nuestra voluntad.
Federico Herrero aclara que esta técnica opera por sustitución induciendo al actor a bucear en sus recuerdos para encontrar alguno similar al del personaje sustituyendo las situaciones emotivas de éste por las del propio actor.
Desde el punto de vista de los directores, esto nos ha llevado a generar algunas limitaciones, la primera de las cuales es circunscribir al actor solamente al horizonte de su propia experiencia emocional impidiendo la posibilidad de investigar en las situaciones emocionales que la situación dramática reclama.
La memoria afectiva es una técnica introspectiva donde el actor se repliega a su interioridad para encontrar el estado emocional necesario para la escena o el personaje que está creando.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas




Ayuda