Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Y para el calor del verano... ¡Aprende a hacer helados veganos!


¿Quién dijo que comer helado no podía ser algo sano? Eso era antes de descubrir estas recetas de deliciosos helados con ingredientes naturales y ¡sin azúcar añadida ni productos lácteos! Combate el calor del verano con estos refrescantes helados.


Y para el calor del verano... ¡Aprende a hacer helados veganos!




Descripción extendida

GRANIZADO DE COCO

Si en este cálido verano quieres algo tropical, ¡qué mejor opción que un helado de coco! Pero si quieres disfrutar de este delicioso postre y al mismo tiempo cuidar la salud de tu cuerpo, te proponemos una fácil receta de un granizado natural de coco.

Ingredientes

-1 taza de coco rallado

-1 taza de leche de coco (mientras más espesa, mejor)

Preparación

Para preparar este granizado te recomendamos que los ingredientes hayan estado en la nevera (heladera) para facilitar el proceso. Para empezar, sólo tienes que colocar el coco rallado en una licuadora y procesarlo hasta que se forme una pasta con los aceites naturales de la fruta.

Luego, agrégale la leche de coco y licúalo en la máxima potencia por otro par de minutos. También podrías ponerle un poco de esencia de vainilla para darle un toque diferente.

Cuando hayas terminado, colócalo en un recipiente metálico y llévalo a la nevera hasta que tenga una consistencia cremosa y luego al refrigerador por un par de horas.

Por último, y si quieres dar más sabor, puedes agregar canela, ralladura de naranja, chocolate oscuro derretido u hojitas de menta.

HELADO DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS

En caso de que quieras algo más goloso, te damos la opción de este helado de chocolate oscuro y frutos secos. Cuando lo pruebes no podrás creer su increíble saber y ¡que no tiene leche, crema ni ningún otro tipo de lácteos! Consigue los ingredientes en tiendas naturistas, veganas o vegetarianas y si quieres prepararlos tú mismo sigue los siguientes links:

¿Cómo hacer leche de avellanas? Haz clic aquí.

¿Cómo hacer crema de almendras? Haz clic aquí

Ingredientes

-300gr. de leche de avellanas

-330gr. de crema de almendras

-180gr.de chocolate negro

-100gr de avellanas troceadas

-100gr de panela molido

Preparación

Para esta receta vamos a comenzar uniendo la leche de avellanas y la crema de almendras en un recipiente y se baten hasta que se consiga una mezcla homogénea.

Hecho esto, se derrite el chocolate oscuro. Una vez derretido se une lenta y cuidadosamente a la mezcla anterior. Luego, incorpora la panela integrando todos los ingredientes con una batidora.

Terminado el proceso de batido, coloca la mezcla en un recipiente metálico y llévalo a la nevera hasta que se enfríe y posteriormente pásalo al congelador.

Cuando comience a congelarse, sácalo y bátelo hasta que se vuelva crema nuevamente y regrésalo al congelador por otras dos horas. Repite este procedimiento cuatro veces más y al terminar coloca papel film sobre el recipiente y deja que se congele completamente.

HELADO DE MANTEQUILLA DE MANÍ

Si lo que te gustan son los frutos secos te tenemos una receta sencilla y llena de sabor

Ingredientes

-60gr. de mantequilla de maní (cacahuate)

-400ml de leche de coco

-3 cucharadas de aceite de coco

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-30gr. de frutos secos (sin sal y sin tostar)

-30gr. de azúcar morena

-30gr. de agave

Preparación

La preparación de este helado se comienza la noche anterior, colocando en remojo los frutos secos para que se ablanden. Al día siguiente, los mismos se escurren y se licuan, primero a velocidad baja y luego a máxima potencia.

Mientras se licuan se va agregando el jarabe de agave, la azúcar morena, el aceite y la leche de coco, la vainilla y por último, la mantequilla de maní. Ya mezclado, se vierte en un recipiente metálico y se coloca primero en la nevera hasta que agarre cuerpo y en el congelador por dos horas. Pasado este tiempo se revuelve para evitar que se cristalice y se regresa al congelador.

SORBETE DE DURAZNO Y ALBAHACA

Y para aquellos buscan refrescarse en un verano caliente, ¡esta receta es la ideal! La frescura de la albahaca y los jugosos duraznos te hidratarán y le darán un toque dulce a tu día.

Ingredientes

-5 duraznos

-Algunas hojas de albahaca

-El jugo de medio limón

-Jarabe de agave al gusto

Preparación

Primero se enfría el jarabe mientras los duraznos se lavan, se les quita la concha y se pican en trozos. Terminado esto, se le agrega el jugo de limón a los trocitos de durazno y se pasan a la licuadora. Se procesan y se va incorporando el jarabe para endulzar.

Por último, se le agrega las hojas de albahaca trituradas a mano, se mezcla todo y se coloca en un recipiente metálico para ser congelado.


Advertencias o recomendaciones

¿Te gustaron nuestras recetas? ¡Cuéntanos!

Páginas consultadas:

http://www.natursan.net/

http://www.veganwiz.es/

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda