Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Estamos preparados para tener una mascota?


Los miembros de muchas familias, niños y adultos, se emocionan al pensar en la posibilidad de tener una mascota. Sin embargo, hay una serie de factores que debemos tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de tener una. Seguidamente, menciono algunos elementos a considerar antes de dar ese paso!.




Descripción extendida

El tipo de mascota a tener es algo que cada familia o persona debe elegir. Sin embargo, lo común es:

  1. Planificar el espacio en donde permanecerá la mascota. Esto es muy importante, ya que no solo debemos pensar en la satisfacción que nos dará tenerla, sino también debemos preguntarnos: ¿nuestra mascota se sentirá bien en este lugar?. Si elegimos tener un perro de raza Labrador, no sería muy conveniente tenerlo en un espacio pequeño y cerrado, pues estos perros tienen mucha energía.
  2. Planificar el tiempo que le podemos dedicar a la mascota. Hablamos de tiempo para compartir, para alimentarla, para llevarla al veterinario si es necesario...
  3. Hacer un presupuesto para la mascota. Tenerla implica gastos de alimentación, de peluquería en el caso de algunas razas de perro, de veterinario...

Advertencias o recomendaciones

Considere estos tres puntos básicos a la hora de tomar la decisión y no se deje llevar por la emoción de ver un cachorro hermoso, en el caso del Labrador. Este cachorro hermoso crecerá y ser convertirá en un ser de 40 kilos o más que tendrá que cuidar y querer!






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda