Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Errores que pueden arruinar tus vacaciones y tu viaje soñado!


Salir de viaje es una situación que nos debería producir placer, pero puede volverse un momento molesto si no tomamos las previsiones y decisiones adecuadas. Acá te dejamos algunos consejos para que evites esos errores que pueden arruinar tu viaje.


¡Errores que pueden  arruinar tus vacaciones y tu viaje soñado!


Descripción extendida

Trabajamos el año entero y ahorramos, con la ilusión de poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Sin duda alguna, las vacaciones son para disfrutar a plenitud tu tiempo fuera del trabajo, descansar y salir de tu rutina diaria. Llegado el momento, planificamos todo al pormenor para no sufrir imprevistos que puedan dañarlas. Sin embargo, existen situaciones que se pueden presentar que serían capaces de echar por tierra nuestro tan esperado momento.

Te presentamos a continuación ciertos errores que puedes evitar a la hora de hacer ese viaje tan esperado:

1) Revisa tus documentos antes de salir de viaje: Nada más odioso que tus vacaciones terminen antes de haber comenzado. Si tienes planificado salir de viaje en tus próximas vacaciones, asegúrate de que tu Cédula de Identidad y tu Pasaporte, están vigentes y en el caso del Pasaporte, que dicha vigencia sea mayor a seis meses, tomando en cuenta la fecha de regreso de tu viaje. Además, no olvides verificar si al lugar a donde vas, es exigida algún tipo de visa, o vacuna.

2) Reservaciones, distancias y ahorro: Cuando decidas elegir el hotel, no escojas en primera instancia, el más económico. Ten en cuenta la distancia que existe entre el hotel y los lugares que deseas visitar y lo que te costarán los traslados. Un hotel en las afueras (económico) requiere tiempo y dinero extra en desplazamientos.

El hecho de intentar ahorrar a toda costa, nos coloca en posiciones incómodas y a la larga más caras. A la hora de elegir el aeropuerto, debes tener en cuenta la distancia del mismo y el hotel que has seleccionado para tu alojamiento. De esta forma, ahorrarás tiempo y dinero en el traslado.

Si vas a permanecer poco tiempo, en la ciudad que visitas, tal vez sea más conveniente escoger un alojamiento lo más céntrico posible.

3) Abarcar mucho en un tiempo reducido, no es buena idea: Selecciona con cuidado los lugares que deseas visitar, pero ten en cuenta el tiempo que tienes disponible. A pesar de que la intención es aprovechar hasta el último minuto, ten en cuenta que si planificas muchas cosas para una estadía corta, terminarás por no disfrutar del momento. Lo mejor es recordar la experiencia como algo agradable y centrarte en aquello que realmente deseas ver.

4) Ten en cuenta la flexibilidad: Haz un itinerario, pues te facilitará planificar tus días y te permitirá aprovecharlos lo mejor porsible. Pero si te llegasen a aparecer otras alternativas por el camino, no las descartes, sólo porque no están programadas. Si pasas por un lugar interesante que llama tu atención, no dejes de visitarlo por falta de tiempo porque no está en el plan. Al igual que si te aparece un tour interesante, no lo dejes pasar porque no estaba en tu itinerario.

5) No es buena idea cargar contigo todos tus objetos de valor: Si bien es cierto, que no hay nadie mejor que tú para cuidarlos, lo mejor sería dejarlos en la caja de seguridad del hotel. Sólo lleva contigo los documentos y dinero necesarios. No lleves contigo todas tus tarjetas de crédito, dinero, ni todos tus documentos de identificación, ya que si eres víctima de un robo, tu afán de seguridad te saldrá caro.

6) A la hora de hacer tu maleta: ten en cuenta el sitio a donde vas, el clima y las actividades que deseas practicar. El truco es llevar ropa que pueda combinarse y darte atuendos diferentes. Y llevar piezas de ropa que puedan usarse de diferentes formas para darte diferentes looks. ¡No exageres con los zapatos!, uno o dos que sean cómodos, serán suficientes.

Lleva en tu equipaje de mano, una muda de ropa, pasta dental, desodorante, peine. Cosas que necesites en el caso de que tus maletas se pierdan. ¡No es que vas a salir de tu casa pensando en que perderás las maletas... pero ha pasado! Así que antes de quedarte sin siquiera poder cepillarte los dientes, es mejor ser precavido.

Si deseas más información sobre como hacer tu maleta de viajes perfecta, haz clic aquí

7) Aunque es muy tentador comprar paquetes con todo incluido, ¡no lo hagas! Si bien el hotel puede proveerte de toda la comida y bebidas que necesitas para disfrutar de tus vacaciones, si tomas los paquetes con todo incluido, estarás atado a un horario y con menos tiempo para conocer y disfrutar de las atracciones que te ofrece el sitio que decidiste visitar. Escoge un plan con desayunos incluidos y lánzate a la aventura.

8) Haz las cosas con suficiente tiempo. Es mejor que te sobre tiempo, a que te falte. Si tienes un vuelo con escalas o visitarás varios destinos en el país al cual viajarás, es importante que hagas los cálculos de tiempo que necesitarás para encontrar esos lugares desde donde partirá tu transporte. Ten en consideración la distancia de tu hotel al punto de salida (aeropuerto, estación de trenes, metro o autobuses), el tráfico, etc; de forma que llegues a ellos sin riesgos de perder tu viaje.

9) Perdiste el vuelo o conexión: Si llegaste tarde al aeropuerto y perdiste tu vuelo, debes ponerte en contacto con la aerolínea, para que te informe sobre el próximo vuelo disponible. Lo más seguro es que tendrás que pagar una penalización. Si eres viajero frecuente, puede que consigas algún beneficio.

10) Si viajas en verano, no te olvides de tu protector solar: (Es importante todo el año, pero en Verano es crucial). Evita largas exposiciones al sol y nunca olvides colocarte protector solar. Una insolación, sí que puede terminar con tus vacaciones soñadas, ya que no lograrás sentirte cómodo con ninguna prenda de ropa y en ninguna posición. Por lo tanto, acá la premisa es: “mejor prevenir que lamentar”.

11) Evita cargar sólo con billetes de alta denominación: Si en tu país es un problema, ¿qué te hace pensar que en otro país no lo será? Incluso puedes toparte con el hecho de que no puedas cambiarlos en las tiendas, o distintos negocios turísticos. Tendrás que ir al banco para poder conseguir cambio. Evítate molestias y siempre lleva contigo cambio en la cartera.

Habrá imprevistos en tu viaje que no podrás evitar, si siguiendo nuestros consejos igual te enfrentas con alguno, Ármate de buena actitud: en los viajes todo puede suceder, así que mantén tu mente abierta, sé agradecido con la vida, disfruta el momento, no hagas las cosas sólo por complacer a los otros, busca siempre llegar a un acuerdo y usa tu buen juicio para evitar situaciones que puedan ponerte en riesgo.

¡Buen Viaje!

 

Fuente:

ElUniversal.com.mx

 


 


Advertencias o recomendaciones

También puedes leer: ¡Tips para viajar en avión!

¿Te ha sido de utilidad este artículo? ¡Comparte con nosotros tus experiencias!

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda