Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡8 recetas de jugos desintoxicantes!


A continuación, te damos 8 recetas de jugos depurativos que además de eliminar las toxinas de tu organismo, tienen otros beneficios para tu salud. ¡Pruébalos!


¡8 recetas de jugos desintoxicantes!


Descripción extendida

JUGO VERDE

Este jugo te ayudará a desintoxicar tu cuerpo gracias a su contenido vitamínico (contiene vitaminas A y C) y a las grandes cantidades de fibra que aportan sus ingredientes. De esta manera sus funciones diuréticas y digestivas harán que tu cuerpo elimine todo aquello que no necesita. Estos son los ingredientes para su preparación:

 

Ingredientes:

-1 pepino

-2 tallos de apio

-1 taza de piña picada

-1 cucharada de miel

 

Preparación:

Para poder disfrutar de esta saludable bebida sólo necesitas colocar todos los ingredientes menos la miel en un procesador de alimentos, licuarlos, colarlos, servirlos y por último agregarles la miel.

 

JUGO CÍTRICO

Además de aportar vitaminas como la A, B y C y brindarte minerales como magnesio, potasio, hierro y calcio, este jugo tiene propiedades depurativas que te ayudarán a eliminar todas las toxinas que estés reteniendo en tu organismo. A su vez, su función diurética te ayudará a combatir la retención de líquidos y reducir tu abdomen y cintura.

 

Ingredientes:

-Jugo de 3 naranjas

-Jugo de 1 toronja

-1 rebanada de piña (ananá)

-1 taza de lechosa (papaya) picada

-2 hojas de espinaca

 

Preparación:

Para preparar añade todos los ingredientes a la licuadora y podrás disfrutar de este delicioso y saludable jugo.

 

JUGO ROJO

El extracto de los ingredientes de este jugo le brindará a tu cuerpo minerales importantes como sodio, potasio, magnesio, taninos y calcio. Así mismo, también es una gran fuente de antioxidantes de manera que ayudará a hacer más lento el proceso de envejecimiento de tu organismo.

 

Ingredientes:

-6 fresas

-2 rodajas de piña

-1 taza de uvas picadas

-Jugo de 2 limones

-1 cucharada de miel

 

Preparación:

Coloca todas las frutas en un procesador de alimentos hasta que estén bien mezcladas. Luego agrega el jugo de limón y por último endulza con la miel.

 

JUGO DE HIERBAS

Este jugo en específico es de los más eficientes para la eliminación de toxinas y al mismo tiempo te llenará de vitaminas y minerales. Otros beneficios que este jugo le aportará a tu salud son la mejora del funcionamiento gástrico y la digestión.

 

Ingredientes:

-2 cucharas de perejil

-2 cucharadas de cilantro

-1 cucharada de albahaca

-1 cucharada de romero

-2 tomates grandes

-3 dientes de ajo

-¼ de cucharadita de pimienta de cayena

 

Preparación:

En un procesador de alimentos, coloca todos los ingredientes hasta lograr un jugo de consistencia uniforme. Por último, ¡espolvorea un poco de pimienta y disfruta de tu jugo!

 

JUGO ANTICELULÍTICO

El consumo regular de este jugo te ayudará a disminuir las marcas de la celulitis en tu cuerpo puesto que no sólo ayuda a eliminar la acumulación de toxinas y líquidos, sino que también contrarresta los depósitos de grasa en la zona de los muslos y los glúteos.

Ingredientes:

-6 fresas

-1 taza de duraznos picados

-Jugo de 2 toronjas

-1 pepino sin cáscara

-1 taza de jugo de piña

-1 taza de agua

Preparación:

Sólo necesitas poner los ingredientes en la licuadora mientras vas agregando el agua y el jugo de piña. Cuando termines de procesarlos, cuélalos para quitar el exceso de fibra y podrás beber este delicioso jugo al instante.

 

JUGO ANTIENVEJECIMIENTO

Gracias a las ciruelas utilizadas en la preparación de esta bebida, el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo se hará más lento y se podría disminuir además de actuar como diurético.

-¾ de taza de ciruelas picadas

-2 peras verdes grandes

-Jugo de 1 toronja grande

-Jugo de 1 limón pequeño

-1 tallo de apio

Preparación:

Licúa los ingredientes hasta que hayas logrado una bebida homogénea y sírvelo al momento.

 

JUGO DIGESTIVO

Esta bebida te permitiré desintoxicar tu tracto digestivo, eliminando las toxinas presentes en el mismo puesto que tiene un alto contenido de fibra y facilita la digestión. En el caso de este jugo, se recomienda beberlo después de haber desayunado.

Ingredientes:

-2 rodajas de piña (ananá)

-2 zanahorias peladas y picadas

-1 manzana amarilla

-1 tallo de apio

-Jugo de 1 limón

Preparación:

Para preparar este jugo, procesa los ingredientes para posteriormente agregar el jugo de limón. Revolver una vez incorporado este último ingrediente y servir.

 

JUGO DIETÉTICO

Esta bebida no sólo te ayudará a deshacerte de las toxinas de tu cuerpo gracias a su función diurética, sino que también puedes tomarlo como un coadyuvante natural para la pérdida de peso.

Ingredientes:

-4 ramitas de perejil

-1 tallo de apio

-¼ de rodaja de piña

-1 vaso de jugo de naranja

Preparación:

La preparación de este jugo consiste en licuar todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados y sin grumos. Es opcional colarlo.

Y si quieres más consejos para desintoxicar tu cuerpo de manera natural, ¡haz clic aquí!

 


Advertencias o recomendaciones

Recuerda combinar estos jugos con una rutina diaria de ejercicios, una buena alimentación y el consumo de dos litros de agua diarios.

Para mejorar los efectos de estos jugos se recomiendan tomarlos al menos durante un mes todos los días por la mañana y en ayunas. 

Antes de iniciar cualquier rutina de alimentación y ejercicios, debes consultar con tu médico.

Páginas consultadas:

http://mejorconsalud.com/ 






Comentarios
Comentarios en Facebook
Cristina   enviado el 24/07/2015
Fantástico. Definitivamente, después de las vacaciones hay que desintoxicar el cuerpo!


Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda