Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Consejos para ser más positivo!


Cambia la manera en que vives tu vida y encamínate hacia la mejor versión de ti mismo que puedes ser. Conviértete en un ser positivo que irradie felicidad, amor y paz gracias a estos tips.


¡Consejos para ser más positivo!


Descripción extendida

Cada persona decide cómo vivir su vida pero si somos nosotros mismos los dueños de ese destino y podemos cambiarlo para que sea el mejor, ¿por qué no hacerlo? Es por eso que te invitamos a dejar la actitud negativa y comenzar a ver la vida de una manera más positiva.

 

Vive el presente

Muchas veces solemos tener pensamientos negativos porque nos ocupamos en pensar en todas las posibles opciones que nos debieron haber sucedido o que podrían suceder. Pero si nos enfocamos en el pasado o en el futuro, ¿en qué momento disfrutamos el ahora?

Para poder vivir mejor y más tranquilamente, tenemos que aprender por un lado a no enfrascarnos en lo que ya sucedió y seguir con nuestras vidas, y por otro lado, a no obsesionarnos por lo que pueda pasar.

 

Aprende a quererte cómo eres

Otro factor importante para tener una vida equilibrada y llena de positividad es aprender a convivir con nosotros mismos. Aunque suene como algo que debería ser obvio, muchas veces la negatividad proviene de conflictos internos de confianza en uno mismo, baja autoestima e incluso aceptación propia.

Es por esto que debes comenzar a tener fe en ti mismo, reconocerte y apreciarte cómo eres con tus habilidades y tus debilidades. No te juzgues, acéptate, confía en ti y lucha cada día por ser la mejor versión que puedas de ti mismo.

 

Convierte las experiencias negativas en positivas

En la búsqueda del positivismo, tenemos que aprender a no ignorar las experiencias negativas, sino hacer de ellas una enseñanza y buscar siempre un aprendizaje de las mismas.

Si bien hay experiencias que pueden ser muy dolorosas, tenemos que aprender a lidiar con ellas en vez de reprimirlas. Muchas veces la tristeza y el pesimismo son el resultado de conflictos pasados que no abordamos y es por esto que tenemos que aceptarlos y al mismo tiempo aprender de ellos para evitar situaciones parecidas en el futuro, buscando siempre algún aspecto bueno por más pequeño que sea.

 

Acepta las cosas como son

Parte de ser positivo es también ser realista ya que a pesar de que lo queramos, no todo puede ser perfecto en todo momento. También hay que estar conscientes de que siempre existirán obstáculos en nuestras vidas los cuales no podremos controlar.

Sin dejarnos derrotar, tendremos que aceptar que ciertas cosas no se podrán cambiar pero la idea es tener la mejor disposición en cada momento y buscar siempre lograr la mejor situación posible.

 

Rodéate de personas positivas

Es un hecho que como seres sociales, los humanos necesitamos relacionarnos con otras personas pero si quienes nos rodean son personas alegres y amables nos sentiremos mucho mejor.

Frecuentar personas que tengan una actitud positiva ante la vida nos ayudará a ser mucho más positivos también ya que serán personas que nos podrán apoyar en los momentos difíciles y no dejarán que caigamos en el pesimismo.

 

Exprésate de manera positiva

Si bien ver el lado negativo de cada situación y quejarse constantemente puede ser una posición fácil ante la vida, esta no nos llevará a ningún lugar y es por ello que parte de buscar ser una persona más positiva incluye tener pensamientos y un lenguaje acorde con esta nueva actitud que exprese amor y paz.

Comprométete con el positivismo y emplea las autoafirmaciones positivas como un hábito. De esta manera no sólo te llenarás de pensamientos que te ayudarán a tener una mejor actitud y a enfrentarte de una mejor manera ante los conflictos, sino que incluso podrías reducir enfermedades como el estrés o la depresión.

 

Ten perspectiva

Parte de un estilo de vida donde se persiga el positivismo es tener perspectiva, lo que se refleja en valorar las cosas importantes y saber dejar a un lado las cosas que no lo son. De esta manera nos podemos desprender de aquello que aunque parezca ser relevante, realmente no lo es y llevar una vida más genuina donde las apariencias, el dinero, los objetos materiales o la fama no nos preocupen.

Busca el equilibrio y dale importancia a las relaciones con otras personas, a los logros del día a día, a las maravillas de la naturaleza que te rodea y a todos esos momentos pequeños que valen la pena y que solemos dar por sentado pero que en realidad son los que enriquecen nuestra vida.

 

Agradece lo que tienes

Y si te cuesta ser positivo y ver el lado bueno de las cosas, ¡comienza por tu propia vida! Tómate tu tiempo y piensa en todas las cosas que tienes y se agradecido por ellas y verás que eres una persona afortunada.

Estas son las razones que te ayudarán a mantener una visión positiva en las situaciones difíciles, convirtiendo la frustración de mal momento en una razón para seguir luchando.

Practica esta reflexión regularmente y busca constantemente nuevas razones para estar feliz, cultivando la gratitud.


Advertencias o recomendaciones

Páginas consultadas:

http://es.wikihow.com/

http://www.sebascelis.com/

 

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda