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200 puestas en escena, Maestros de actores


FEDERICO HERRERO, define la repetición como -la diferencia sin concepto-

ESCUELA DE TEATRO-FEDERICO HERRERO-NICOLÁS FRANCISCO HERRERO INFORMES 15-5823-5865


200 puestas en escena, Maestros de actores


Descripción extendida

EN CIUDAD DE BUENOS AIRES SE DESTACAN PROFESORES DE TEATRO FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, CLASES DE TEATRO, ESCUELA DE TEATRO, DIRECTORES PROFESORES: FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, CLASES DE ACTUACIÓN CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL DICTADAS PERSONALMENTE POR ESPECIALISTA: FEDERICO HERRERO (ACTUACIÓN ARTÍSTICA EN TEATRO, CINE, TELEVISIÓN) EN TODOS LOS NIVELES, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO: COORDINADOR DE PROYECTOS(TEATRO, CINE, TELEVISIÓN), INFORMES: 15-5823-5865

 

-Repetición y diferencia-Actuación especialistas Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero teléfono 15-58235865 Teatro Escuela Central

Con dirección de Federico Herrero, notable director de teatro Argentino, se estrena la obra de teatro de Elio Gallipoli, a fines de la década del ochenta, con dirección de Federico Herrero, en el Teatro Escuela Central, profundo desafió de actuación. a partir de uno de los textos claves de la filosofía:-Repetición y diferencia-, con dirección de Federico Herrero, en el Teatro Escuela Central, profundo desafió de actuación.

En la actualidad: Nicolás Francisco Herrero, prepara una nueva versión del texto del filósofo francés Gilles Deleuze.

La obra citada además de despertar la curiosidad de espectadores y de especialistas, obtiene premios en distintos festivales internacionales de teatro, en el Festival Internacional de Teatro de Lovaina y en el Festival Internacional de Barcelona.

 

Repetición y diferencia, escrito por el filósofo francés Gilles Deleuze, Michel Zine, (prestigioso crítico de arte), opina que el autor logra plasmar en su obra de teatro uno de los textos mas complejos de la filosofía actual.

 

El original en francés se publicó en 1968 Fue traducida al español en 1988.

 

Después de escribir una serie de trabajos sobre personajes en la historia de la filosofía (Hume, Bergson, Nietzsche, Kant, and Spinoza),

Deleuze emprende un proyecto ambicioso: construir una metafísica de la diferencia.

Diferencia y Repetición hace una crítica de la subordinación de la diferencia a la identidad, en la que Deleuze desarrolla los conceptos de diferencia en sí misma y repetición para sí misma, ambos anteriores a la identidad.

 

Este trabajo está influenciado por pensadores metafísicos como Spinoza, Leibniz y Bergson.

Deleuze se apropia de sus sistemas de pensamiento respectivos y los lleva a su límite -diferencial-, privándolos de Dios, el Mundo y el Ser, puntos terminales de la metafísica tradicional que subordinan la diferencia a la identidad.

 

También está influenciado por el estructuralismo, pues en lugar de establecer un conjunto finito de condiciones necesarias y suficientes para juzgar si algo pertenece a una categoría, intenta establecer las condiciones para la transformación creativa de las categorías.

 

En el prefacio Deleuze relaciona su trabajo con otros textos. Describe su motivación filosófica como -un anti-hegelianismo generalizado- y anota que la diferencia y la repetición pueden ser sustitutos conceptuales de la identidad y la negación en Hegel.

La importancia de este cambio terminológico es que la diferencia y la repetición son fuerzas positivas con efectos impredecibles. Deleuze sugiere que, a diferencia de Hegel, está creando conceptos a partir de una lógica creativa que resiste el dualismo de la dialéctica.

-Hago, rehago y deshago mis conceptos a partir de un horizonte móvil, de un centro siempre descentrado, de una periferia siempre desplazada que los repite y diferencia-.

 

La introducción explica el término -repetición-, contrastándolo con el de -generalidad- en tres momentos: una oposición desde la conducta, otra desde la ley y otra desde el concepto. La generalidad refiere a conexiones entre eventos mediante ciclos, igualdades y leyes. La mayoría de fenómenos que pueden ser descritos directamente por la ciencia son generalidades. Eventos aparentemente aislados ocurrirán del mismo modo una y otra vez porque los gobiernan las mismas leyes. La ciencia se ocupa principalmente de las generalidades porque busca predecir la realidad haciendo uso de la reducción y la equivalencia. La repetición describe solo una serie única de cosas o eventos.

Repetir es comportarse, pero con respecto a algo único o singular, que no tiene algo semejante o equivalente.

Para Deleuze la repetición es un valor común, está asociada al milagro en tanto opuesta y superior a la ley.

 

Expresa al mismo tiempo una singularidad contra lo general, una universalidad contra lo particular, un elemento notable contra lo ordinario, contra la variación, una eternidad contra la permanencia.

 

Desde todo punto de vista, la repetición es la transgresión. Pone la ley en tela de juicio, denuncia su carácter nominal o general, en favor de una realidad más profunda y más artista.

 

El humor y la ironía aparecen relacionados con la repetición, pues se apartan de las leyes al mismo tiempo que las enuncian.

 

FEDERICO HERRERO, define la repetición como -la diferencia sin concepto- y distingue dos tipos según su posición respecto al concepto, exterior o interior. La repetición dependerá de la diferencia más que en lo que se le opone.

 

Comúnmente, la diferencia se considera como una relación empírica entre dos términos, cada uno con una identidad anterior propia.

 

Federico Herrero-Deleuze, invierte esto anteponiendo la relación entre diferenciales, de donde se desprende la identidad.

 

La diferencia deja de ser una relación empírica y se convierte en un principio trascendental que constituye la razón suficiente de la diversidad empírica. Acá, lo diferente se relaciona con lo diferente a través de la diferencia misma y sin la mediación de una identidad.






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