Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡10 Beneficios del Yoga para la Salud!


Si lo que buscas es una actividad física que permita mejorar tu salud mental y física, ¡haz yoga! Lee sobre los beneficios que trae a tu cuerpo y anímate a hacerlo.


Descripción extendida

El yoga es una disciplina mental y física de la India que hoy en día se practica alrededor del mundo. Lo que no muchos saben es que esta práctica además de estar relacionada con el bienestar emocional, también trae muchos beneficios a la salud a las personas que la realizan y ayuda a prevenir enfermedades.

Aquí compartimos 10 de los beneficios más importantes del yoga en nuestra salud:  

1.- ¡Te hace sentir bien!

Como la realización de esta antigua disciplina implica un ejercicio físico se estimula la liberación de endorfinas cuando se practica, por lo que se provoca una sensación de bienestar en la persona. Pero eso no es todo, debido a las posturas y los movimientos específicos que se logran con esta práctica no sólo se liberan endorfinas sino también otras sustancias químicas que hacen que la sensación de felicidad sea mayor que con cualquier otro ejercicio.

2.- Disminuye el estrés

Uno de los mayores beneficios que la práctica del yoga le brinda a nuestro cuerpo es llegar a un estado de tranquilidad y relajación que nos permiten controlar nuestro estado de ánimo. Esto se debe a que al realizar esta disciplina física debemos tener una respiración profunda y pausada, lo que nos permite combatir el estrés y la ansiedad y alcanzar una paz emocional y mental.

3.- Ayuda a conciliar el sueño

Según varios estudios, las personas que practican regularmente el yoga en sus modalidades más suave (como las rutinas de Hatha) tienen una mayor facilidad para quedarse dormidos y a su vez para lograr un sueño más profundo durante la noche y por ello, al dormir más, gozan de una mejor salud y tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades.

4.- Estimula tu cerebro

Es un hecho que el ejercicio físico no sólo permite el fortalecimiento de músculos y huesos sino también el de los órganos más importantes de nuestro cuerpo como el cerebro y el corazón. En el caso del yoga, su práctica regular ayuda a mejorar la salud de nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso central y en consecuencia, se agiliza nuestra mente y se aumenta la capacidad de aprender cosas nuevas. ¿Por qué? Porque ayuda a que las capas de la corteza cerebral que se relacionan con el aprendizaje aumenten su grosor y su neuroplasticidad

5.- Ayuda a movilidad y flexibilidad

Gracias a las diferentes posturas que se toman al realizar este ejercicio se puede fortalecer, tonificar y estirar no sólo los músculos sino también los tendones y los ligamentos que envuelven nuestros músculos, lo que nos hace más flexibles y fuertes.

Es por ello que además de ser beneficioso para las capacidades físicas, permite también que las personas que sufren de enfermedades como la artrosis puedan disminuir la inflamación en sus articulaciones.

6.- Te ayuda a mantener la figura

Si bien hacer yoga no quema tantas calorías como otros ejercicios físicos, está demostrado que ayuda a mantener el peso o bajar unos kilos y no recuperarlos de nuevo, así que además de beneficiar la salud de nuestro organismo, nos ayuda mantener un peso estable.

7.- Mejora la postura

El yoga no sólo nos permite tener un cuerpo más fuerte sino que también nos hace más conscientes de él. Es por ello hacer yoga regularmente nos ayudará también a mejorar nuestra postura al caminar, sentarnos, pararnos e incluso al momento de dormir. Así, mejoramos las posturas incorrectas y a su vez aliviamos nuestro cuerpo de las consecuencias que estas traen.

8.- Aumenta la salud del corazón

Al reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, el yoga ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares. También ayuda a mejorar nuestra condición cardíaca al disminuir los niveles en sangre de colesterol y triglicéridos y reducir el estrés gracias a la actividad física que implica su práctica.

9.- Te hace sentir más enérgico

Unos pocos minutos de yoga al día nos permiten sentirnos activos durante todo el día, incluso después de una larga jornada. Es por ello que si eres de esas personas que al finalizar el día te sientes agotado, este es el ejercicio ideal para ti.

10-. Refuerza nuestro sistema inmune

El sistema inmune es el que se encarga de proteger nuestro organismo de enfermedades, pero este se ve afectado por problemas físicos o mentales. Hacer yoga puede mejorar nuestra condición para evitar o hacer frente a las enfermedades.


Advertencias o recomendaciones

¿Te animas a hacer Yoga? Son muchos los beneficios, no crees?

 

Páginas consultadas:

http://vivirsalud.imujer.com/

http://www.artofliving.org/ar






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda