Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

10 beneficios del chocolate para la salud


Si eres amante del chocolate ahora lo serás mucho más al saber que no sólo es delicioso sino que es bueno para tu salud. ¡Lee este artículo y conoce sobre 10 beneficios que esta golosina le aporta a nuestro cuerpo!


Descripción extendida

El chocolate es uno de los dulces favoritos de la mayoría de las personas y lo mejor, es que además de tener un delicioso sabor es bueno para nuestra salud. Eso sí, para poder disfrutar de todos sus beneficios el chocolate debe tener un porcentaje de pureza alto, ser lo más natural posible y debemos consumirlo en pequeñas cantidades, de lo contrario, más allá de ayudar a mejorar nuestra salud, puede empeorarla convirtiéndose en una fuente significativa de grasa.

Es por ello que tenemos que tener en cuenta que hay que evitar cualquier chocolate cuyo grado de pureza sea menor al 60%, como el chocolate de leche, por ejemplo, así que siempre opta por el chocolate oscuro que es más natural y saludable. En la medida de lo posible, busca que los chocolates que consumas sean artesanales, ya que los que elaboran de manera industrial reemplazan la grasa natural del cacao por aceites vegetales que hacen que pierda todas sus propiedades y le agregan azúcar.

En cuanto a cantidad, es importante que tampoco se abuse ya que no se recomienda más de 60 gr. diarios a aquellas personas que gozan de una buena salud y un peso adecuado. Pare aquellas personas que son más sedentarias sí es necesario consultar a su médico sobre la ingesta de este dulce.

A continuación te nombramos algunos de los beneficios más conocidos del chocolate:

1-. Ayuda a reducir el estrés

Debido a su composición, el chocolate oscuro hace que en nuestro cuerpo se segregue serotonina, una sustancia que se produce en el cuerpo cuando nos sentimos felices, por lo que es un hecho comprobable que comer este dulce nos hace sentir alegres y por tanto logramos reducir el nivel de estrés.

2-.Disminuye los niveles de colesterol

El consumo moderado del cacao en chocolate ayuda a que los niveles de colesterol malo en nuestro cuerpo bajen, ya que tiene una alta concentración de ácido oleico, además que posee fitoesteroles que permiten que el colesterol bueno aumente.

Si quieres saber más sobre el colesterol y su relación con nuestra salud, haz click aquí.

3-. Es bueno para tu piel

Debido al contenido de cacao que posee el chocolate y a los componentes del mismo, es ideal su consumo cuando la piel está irritada o hinchada por lo que a pesar de los mitos que hay alrededor de este alimento, ingerirlo no crea problemas en la dermis como se pensaba que era el caso del acné.

4-. Aporta magnesio

Entre los numerosos beneficios de este alimento también se encuentra el importante aporte de magnesio que le brinda a nuestro organismo, razón por la cual es recomendado para los deportistas ya que sus valores nutricionales permiten que los músculos se fortalezcan y les brinda suficiente energía para poder resistir una actividad física sostenida.

5-. Es rico en hierro

Increíble pero cierto, ¡el chocolate tiene un mayor contenido de hierro que granos como las lentejas! Y si bien no podemos comer chocolates como si fuesen granos, es bueno saber que si nos hace falta subir nuestros niveles de hierro, este dulce es una opción.

6-. Es una gran fuente de antioxidantes

Gracias a la manteca de cacao, ingrediente empleado en la elaboración del chocolate, esta golosina aporta un alto nivel de antioxidantes, lo que lo hace un alimento que combate la vejez. De esta manera, permite que nuestra piel se fortalezca y mantenga su hidratación y su elasticidad natural mientras que la protege de los daños que puede crear el medio ambiente, como por ejemplo los rayos solares.

7-. Favorece la salud del corazón

Además de reducir el colesterol, como ya mencionamos anteriormente, otro aspecto beneficioso del chocolate para la salud de nuestro corazón es que un consumo regular del mismo ayuda a mejorar y disminuir la presión arterial y gracias a esto, se reducen las posibilidades de padecer un accidente cardiovascular.

8-. Ayuda a mejorar la memoria

Además de su aporte y valor nutricional, los componentes del chocolate ayudan a su vez a estimular las capacidades cognitivas por lo que permiten estimular el buen funcionamiento de nuestra memoria.

Y si quieres tips para mejorar tu memoria, ¡haz click aquí

9-. No perjudica tu salud bucal

Debido a su composición, el chocolate es un dulce que no favorece la aparición de caries ya que no se queda en los dientes ni permite que se den las condiciones para que estas se creen. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la leche sí hace que estos problemas dentales se generen, así que esta es otra razón por la cual debemos consumir chocolate oscuro.

10-. Es rico en fibra

Al ser un alimento con un alto contenido en fibra, ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro intestino y además nos hace sentir satisfechos, por lo que puede ser empleado en las dietas para evitar el consumo de otros alimentos que tienen un valor nutricional muy deficiente y hacen que se aumente de peso.


Advertencias o recomendaciones

¿Seguirás comiendo chocolate?

Páginas consultadas.

http://www.imujer.com/

http://www.abc.es/






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda